Renta 2007 e hipoteca para la vivienda.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

(igual va un poco de ladrillo, pero es que si no sois vosotros, nadie porque dos gestores hacen lo mismo que hago yo en casa y explicar... 0)

El caso es que el año pasado pedimos una hipoteca a nombre de mi hermano y mía.

La hipoteca fue para reformar la vivienda y para subrogar préstamos.

Este año en el PADRE está el apartado de deducciones (por favor, ¡COMO ODIO esta palabra!, jamás la entenderé) por vivienda.
Dentro de ese apartado hay 3 partes, la primera es por compra de nueva vivienda, donde indicas la fecha de compra, la cantidad y el número de referencia de la hipoteca (¿?¿?¿?).
En el segundo apartado está para REFORMA DE VIVIENDA (que digamos, sería mi caso) y nos piden la cantidad destinada a la reforma y a continuación nº de cuenta ahorro vivienda (sí, esa archifamosA CUENTA que hasta 9.015€ te deduce -aaaargh!!! NO ME ENTERO- EL 15 DEL IRPF) se lo explico a mi hermano y claro, se echa las manos a la cabeza en plan: "¡Cómo cojones quieres que ahorremos un millón y medio al año si a los 4 días de cobrar no me queda casi nada ya!"
Y el último caso no me acuerdo pero creo que no me servía para nada.

El caso es:

¿Qué podría presentar de facturas para que me influyese en algo a la hora de hacer la declaración y así me devuelvan mas el dinero?, porque estaríamos hablando de una cantidad total de 1.400 euros de diferencia a presentar "la hipoteca" a no presentarla. ¿Valdrían facturas de material para la construcción?, ¿y contenedores de escombros?, ¿trabajos realizados?, en serio, estoy hecho un lío.

Entiendo que saques una hipoteca y hacienda te pida un justificante de en qué te has gastado la pasta pero que no nos engañen como bobos (el caso de mi hermano) todo creído de que al sacar la hipoteca y ponerla en la declaración, ya está todo arreglado.

GRACIAS DE VERDAD.
Lógicamente sólo puedes poner la cantidad que hayas dedicado a la reforma. Y lógicamente, de todo deberías tener factura. Materiales, retirada de escombros, parquet, etc. ¿Se ha hecho él mismo la reforma?

De entrada no tienen por qué pedirte la documentación, pero en caso de que revisen su declaración, sí que la pedirán.
Pues vale, especificadme en que apartado, porque en el segundo supuesto que es el que especifica para reforma de vivienda (ya que en el primer supuesto es COMPRA de vivienda, donde nos pide fecha, cantidad y NÚMERO DE REFERENCIA DE LA HIPOTECA (repito, ¿?¿?¿?)) nos pide la cantidad y NÚMERO DE CUENTA VIVIENDA.

En serio, es un lío porque no me aclaro. Gracias.
POR FAVOR, necesito vuestra ayuda de verdad, van pasando los días Y AQUÍ NADIE ME DICE NADA.

Gracias.
Por qué no pides cita con el del banco que tengas la hipoteca para que te lo explique?

Yo para hacer mi declaración tengo preparado los papeles y dentro de poco iré a ver al del banco a que me la haga y que se gane su sueldo XD
O bien puedes pedir una cita en Hacienda y que ellos te asesoren.
La casa está a tu nombre?
Qué tipo de reformas son?? Solo te puedes deducir las reformas que tengan que ver con estructura y tal... vamos que una simple reforma del baño o cocina no cuela...
La campaña acaba de empezar... tienes tiempo, sino te fias de los de hacienda, siempre puedes acudir a un asesor...
6 respuestas