Renta 2016 - viviendo fuera de españa

Buenas,

Tengo una duda respecto a la renta 2016.

El hecho es que estuve trabajando medio año en españa y despues he trabajado unos dos meses en canada. (En 2016)

Yo vivía muy feliz (por no llegar al mínimo para hacer la renta) hasta que mi padre me ha dicho que debía incluir lo de canada (dos pagadores ya supero el umbral minimo para presentar la renta). Pero aquí en canada tambien debo presentar la respectiva renta....

He buscado por internet y no he sacado nada en claro. He visto que hay convenio entre canada y españa y por lo que he entendido, al no superar los 60.000 anuales no debía hacer nada. Alguien que me pueda dar un poco de luz al tema?

Saludos!
No sé cómo está la cosa en concreto con Canadá, pero compis mios currando en Irlanda, el año del cambio hacen la declaración en España...pero solo cotizan y se hace la declaración con lo que has currado en España. Lo otro ya cotizas y haces tus cuentas en el otro país. No tiene sentido que tengas que declarar y pagar impuestos aquí por algo que has ganado, cotizado y pagado impuestos en otro país.
raul_sanchez1 escribió:No sé cómo está la cosa en concreto con Canadá, pero compis mios currando en Irlanda, el año del cambio hacen la declaración en España...pero solo cotizan y se hace la declaración con lo que has currado en España. Lo otro ya cotizas y haces tus cuentas en el otro país. No tiene sentido que tengas que declarar y pagar impuestos aquí por algo que has ganado, cotizado y pagado impuestos en otro país.

Pues con la mayor parte de paises se hace pues no hay convenio pero con los que si lo hay, la cosa cambia pero no sé en base a qué :(
El problema es que depende del país, así que ni idea, habla con Hacienda. Si hubiera sido en un país europeo cualquiera, sí, tendrías que declararlo en ambos países, en uno como residente y en el otro como no residente, pero no deberías pagar de más (hay acuerdos para evitar la doble imposición). Canadá, a saber. Cómo sean igual de raros que los EEUU, que pagan impuestos allí por el placer de ser americanos, aunque vivan 365 días al año en otro país...
Hola, no puedo responderte respecto si tienes que hacer que hacer declaración aquí o allí(o en ambos) sobre el trabajo, pero si te puedo responder respecto tener varios pagadores.

Yo he tenido varios pagadores este 2016, y aunque un segundo pagador supere la cifra de 1.500 euros, si no tienes en total ganados más de 12.000 euros, no es obligación hacer la declaración. Mi caso es este, tengo varios pagadores, he ganado 10k y pico euros y no estoy obligado.

Es por si sirve de ayuda, espero no haber confundido mas.
4 respuestas