Renta básica de emancipación (RBE)

El fin de la renta básica de emancipación sera seguramente en Diciembre, ya que ningun partido politico se ha comprometido a renovarla o prorrogarla. El proximo dia 1 voy a alquilar un apartamento con mi novia y pensabamos en solicitar la ayuda, partiendo del supuesto de entrada, ya no se que hacer, ya que visto el panorama de recortes, tiene pinta de que la vallan a suprimir.
¿Alguien conoce otro tipo de ayuda al alquiler o similar que no peligre?
Hay una ayuda cojonuda que es trabajar y vivir en un piso que te puedas permitir con tu sueldo, sin ayudas ni nada por el estilo.
sin las malas maneras del user anterior... yo te recomiendo que no conteis con ese dinero...

hazte las cuentas (infladas a lo grande de por si) para llegar a fin de mes y que te sobren 100 o 200 € y entonces podras vivir... si no directamente ni te lo plantees... es asi de sencillo...

es que esta la cosa complicada pero creo que un apartamento si los 2 currais no hay fallo (o si uno curra y tiene un sueldo de 1000 para arriba dependiendo de donde vivais)

q al final te dan la ayuda??? pues genial... 210 € que ahorras todos los meses para las vacas flacas... pq al ritmo que va la cosa nunca se sabe...

saludos y suerte
wolf_ou escribió:sin las malas maneras del user anterior... yo te recomiendo que no conteis con ese dinero...

hazte las cuentas (infladas a lo grande de por si) para llegar a fin de mes y que te sobren 100 o 200 € y entonces podras vivir... si no directamente ni te lo plantees... es asi de sencillo...

es que esta la cosa complicada pero creo que un apartamento si los 2 currais no hay fallo (o si uno curra y tiene un sueldo de 1000 para arriba dependiendo de donde vivais)

q al final te dan la ayuda??? pues genial... 210 € que ahorras todos los meses para las vacas flacas... pq al ritmo que va la cosa nunca se sabe...

saludos y suerte

Hombre, nunca puedes contar con "ese dinero" las cuentas iniciales han de hacerse con recursos propios, simplemente es conocer las distintas posibilidades, y esta claro que nunca vas a ir a un sitio que no te puedas permitir, simplemente era por conocer y valorar otras opciones y acciones.

GRACIAS!
wolf_ou escribió:sin las malas maneras del user anterior... yo te recomiendo que no conteis con ese dinero...

Malas maneras por decirle que no piense en la ayuda y q se preocupe de cubrir el gasto del alquiler con su salario? Uy uy uy, que a malas se lo he dicho!

La RBE es una estafa, te lo quitan luego de la declaración de la renta y encima entra como retribuciones, por lo que si estas cerca del limite lo sobrepasas en 2520€ y te piden que devuelvas el dinero con intereses:

http://www.foroazkenarock.com/t22925-el-timo-de-la-renta-basica-de-emancipacion
http://www.parasaber.com/economia/fiscalidad/particulares/vivienda/articulo/fiscalidad-irpf-renta-basica-emancipacion-210-euros-mensuales-600-prestamo/23655/
Había entendió el mensaje, no te preocupes hombre.
La verdad que lo que dices tienes mucha razón y he visitado paginas similares que también lo advertían, al incluirlas en ganancias patrimoniales esta la trampa puesta.
Por supuesto, no cuento con la ayuda a la hora de elegir y/o pagar la vivienda, solo queria barajar posbilidades que habia escuchado por parte de conocidos. (Piensa que si estas en la situacion y oyes algo similar, lo minimo es informarte).
Muchas Gracias, la verdad que me has ayudado!
Bueno, ayudas de ayuntamientos?, de Comunidades autonomas?
Jamas conteis con eso,y mas ahora con la ruina que tienen encima.
Mi cuñao vive en un piso de alquiler y supuestamente la Junta de Andalucia supuestamente le subvenciona el 40% del importe alquiler.
LLeva ya tres años y nunca ha visto un duro.
Ni los vera
6 respuestas