[RENTA]Deducción por gastos educativos en la Comunidad de Madrid

Buenas,

Mi chaval está en segundo ciclo de infantil (4 años). Viendo las deducciones por la comunidad de Madrid, puedo deducirme por los gastos educativos. Aquí el enlace.

POR GASTOS EDUCATIVOS

Se establece una deducción por las cantidades satisfechas por el contribuyente por gastos de escolaridad (15%), adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar (5%) y enseñanza de idiomas (10%) para sus descendientes hasta un máximo de deducción de 900 euros por cada estudiante.

* Esta deducción será aplicable a los contribuyentes cuya renta familiar no exceda del resultado de multiplicar por 30.000 euros el número de miembros de la unidad familiar.

El tema es que no sé bien cómo meterlo en la renta. Entiendo que será la parte sólo referente a los estudios (sin el comedor y demás) de los recibos mensuales del cole referentes al año 2016 (y luego los del inglés por separado), pero tengo dudas, ¿alguien sabe cómo va exactamente?

Gracias
Es tan simple como poner los gastos de escolaridad, los de los uniformes y de idiomas en la casilla correspondiente. La aplicación de renta ya calcula automáticamente el porcentaje.

La cuestion es que los gastos de escolaridad es solo para colegios privados.
En concertados, si es bilingue, te dan un certificado del % de lo que pagas va destinado a ingles y puedes desgrabarlo con ese concepto.
El tema de uniformes es para cualquier tipo de centro que los use.
1 respuesta