› Foros › Nintendo Switch › General
marcuis escribió:Gracias por responder de manera tan específica y detallada @billevans , me has terminado de convencer. Ahora me queda cancelar la reserva del Smash en Game y ver dónde compro la consola. Me llama la versión del Smash, que descarté en un principio porque me gustaba la cajita y ser digital. Por otro lado estoy viendo una por 280 que seguramente compre.
billevans escribió:Bueno, lo de físico o digital ya es una desición personal.
Yo, desde que se anunció switch dije: está gen lo obtendré todo digital. Mis razones:
1. Comodidad, como bien dices, te ahorras el andar trayendo cartuchos y el acceso a tus juegos es inmediato, (juegos como Mario kart, isaac, stardew Valley, dkc, ARMS, splatoon 2, smash son de esos que siempre estarás hechando una partidita y se agradece el rápido acceso después de unas horas de xenoblade o skyrim). Encima, al tratarse de un sistema portátil está opción le viene aún mejor.
2. Los juegos ahora quedan asociados a tu cuenta, lo cual te otorga:
-Seguridad, si la consola se te llegase a perder o te la han robado, mediante la página de Nintendo se te ofrece desvincular tu cuenta de la consola primaria y acceder con tu cuenta desde otra consola nueva, quedando esta como primaria. Recuperando así tus juegos. (Si tienes el online de pago encima puedes recuperar tus partidas).
-Puedes compartir tus juegos con otra consola secundaria, y llegar a jugar al mismo juego en dos consolas si la secundaria la tienes conectada a internet y la primaria en modo avión.
-Posibilidad de retrocompatibilidad en una futura consola de Nintendo. Al estar los juegos asociados a tu cuenta en la Eshop, no sería descabellado pensar en que puedas jugar tus juegos descargados en switch en la nueva consola. Aunque esto puede aplicar también al formato físico, pero que maravilloso sería tener toda tu librería digital en el nuevo sistema.
3. Te ahorras el ir a una tienda a comprar y tienes el juego el mismo día y hora de lanzamiento (generalmente a las 00:00hrs)
4. Ahorras más puntos de oro, con los que ya e canjeado varios indies en oferta gratis.
5. Ahorras en accesorios y fundas dedicadas a guardas los cartuchos.
6. La consola es region free, por lo que puedes acceder a la Eshop de otros países y cotizar donde el juego este más barato.
En fin, hay fans acérrimos de lo físico, y claramente cada cual tiene sus ventajas y desventajas. Ej. Gran desventaja de los digital es la reventa, aunque igual y vendes tu cuenta, sin embargo, yo jamás suelo vender mis cosas, por lo que no lo considero ni un problema ni una pérdida. Además con toda la caña que le doy a los juegos, ya quedan más que amortizados.
Apropósito, tengo una Sandisk de 400 que adquirí barata tiempo atrás en Amazon usa y va de lujo,. Ningun problema. Así que por mi parte, adelante
thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.
JoePencil escribió:thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.
lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.
thor21 escribió:JoePencil escribió:thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.
lo digital es mas comodo y se ahorra a la larga, es el futuro, yo hace ya tiempo que compro todo digital.
Y porque los de Nintendo son unos miserias con las ofertas, que semana tras semana rebajan 1-2€ el indie de turno y san sacabó....
Si las ofertas de la eshop fueran parecidas a las de Sony o Microsoft ahora mismo te digo yo que me faltarían horas para jugar a todo.
thor21 escribió:JoePencil escribió:thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.
Y porque los de Nintendo son unos miserias con las ofertas, que semana tras semana rebajan 1-2€ el indie de turno y san sacabó....
Si las ofertas de la eshop fueran parecidas a las de Sony o Microsoft ahora mismo te digo yo que me faltarían horas para jugar a todo.
mies escribió:marcuis escribió:Gracias por responder de manera tan específica y detallada @billevans , me has terminado de convencer. Ahora me queda cancelar la reserva del Smash en Game y ver dónde compro la consola. Me llama la versión del Smash, que descarté en un principio porque me gustaba la cajita y ser digital. Por otro lado estoy viendo una por 280 que seguramente compre.
En Amazon tienes ahora mismo la Sandisk de 400 a poco más de 120 €.
Esa es la que tengo yo y va de lujo.
JoePencil escribió:thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.
Danimonto escribió:JoePencil escribió:thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.
en donde se ahorra? xD! Noe s que quiera discutir que sea mejor o peor, pero yo por ejemplo el Smash lo tengo reservado en Fnac con el cupon que me dan cada vez que reservo y el juego me sale en 51 euros. En la eShop, 70 euritos. me cuesta ver el ahorro allí
Danimonto escribió:JoePencil escribió:thor21 escribió:Yo soy de la opinión del compañero, tengo también una tarjeta microsd de 400gb y todo lo estoy comprando en digital, mucho más cómodo.
en donde se ahorra? xD! Noe s que quiera discutir que sea mejor o peor, pero yo por ejemplo el Smash lo tengo reservado en Fnac con el cupon que me dan cada vez que reservo y el juego me sale en 51 euros. En la eShop, 70 euritos. me cuesta ver el ahorro allí
billevans escribió:En mi caso, con lo de los puntos de oro X2 (Mario party, Pokémon Lets go y smash, junto con otros que ya tengo), en la Eshop de Sudáfrica ya tengo para por ejemplo el diablo III a mitad de precio en rand, a esto sumale que te ahorras cerca de 20€ por juego ya de por sí a precio normal. Por lo que el diablo me está saliendo al precio de un DLC.
Yo diría que si. Algo se ahorra.
Es cosa de saberse mover nada más.
billevans escribió:@Danimonto
Pos hombre haber, claro que el formato físico te puede salir más rentable en ciertos casos, pero aclaremos algo: el valor real de un juego de switch físico nuevo son 59.99€ y yo al menos veo a una gran mayoría pagando ese valor y no otro al ir a comprar su juego.
Danimonto escribió:
A ver, el que compra físico normalmente no paga ese precio. Es más, diría que es más normal que la gente pague 70 euros por el BOTW en la Store... Es eso, tú te buscas la vida cambiando de Store, yo buscando la tienda con mejor oferta. Lo de fnac es que cada vez que reservas un juego, te dan 10 euros para tu próxima compra en video juegos. Entonces, si reservas otro, usas esos 10 y te dan 10 más y así encadenadas y siempre te sale 10 euros más barato
billevans escribió:@Danimonto
Pos hombre haber, claro que el formato físico te puede salir más rentable en ciertos casos, pero aclaremos algo: el valor real de un juego de switch físico nuevo son 59.99€ y yo al menos veo a una gran mayoría pagando ese valor y no otro al ir a comprar su juego.
No sé cómo funciona este sistema de descuentos que me dices del fnac ni qué requisitos te exige para hacerlo válido. Pero considerando lo anterior y si optas por digital a 45€ en sudáfrica, te estás ahorrando algo asi como 15€ y acumulando el 10% de su valor en puntos de oro (físico acumulas 1%), por lo cual en relación al precio base (59.99) si que hay ahorro. Ahora que tú tengas descuento en el fnac ya es otra cosa.
A esto sumemosle por ejemplo algunos puntos que mencionaba al principio de este hilo. Se te pierde/roban tu juego fisico, quien te lo devuelve? , pierdes sin derecho a reclamo tus 41€ que te costó el juego. Por ende al menos yo, creo que por 4 € más, vaya, vale la pena tener acceso inmediato a mis juegos, vale la pena poder recuperarlos al vincular mi cuenta a una nueva consola, vale la pena no tener que andar acarreando 20 cartuchos entre los bolsillos del pantalón y la chaqueta. Que comentario aparte este es el formato físico menos llamativo del mundo, 90% plástico y ni un folleto ni nada. En fin, acá ya me estoy saliendo del tema ahorro.
Pero como dice el colega más arriba, depende de las necesidades de cada uno, por ejemplo hay un pequeño costo de oportunidad al ir a comprar el juego de lanzamiento a la tienda de turno, mientras los pro digital ya llevamos 10 horas de juego , jaja ya broma. Nada, era solo aclarar lo del ahorro.