Renta un 2700 en 2021?

Bueno no quiero gastar un pastizal en actualizar y vi un Ryzen 2700 en Ali por 100€(2º mano supongo), seria para cambiar mi I7 4790K que vendiéndolo pues me saldría gratis prácticamente el cambio.

La verdad es que no vi nada mas barato que eso, y lo OC a 4Ghz para que fuese como un 2700X. ¿Que opinan lo harian? o conviene esperar a las DDR5.
migue929 escribió:Bueno no quiero gastar un pastizal en actualizar y vi un Ryzen 2700 en Ali por 100€(2º mano supongo), seria para cambiar mi I7 4790K que vendiéndolo pues me saldría gratis prácticamente el cambio.

La verdad es que no vi nada mas barato que eso, y lo OC a 4Ghz para que fuese como un 2700X. ¿Que opinan lo harian? o conviene esperar a las DDR5.

Yo lo tengo y es un gran procesador. Sube fácilmente por aire a 4 GHz con buenas temperaturas.
Por 100 euros no es mala compra.
es que no se para que preguntas, es de cajón que ese RYZEN 7 2700 renta muchísimo, por lo que no me lo pensaba para nada por el (precio/rendimiento) queda, así aprovechar y quitarte el cuello de jirafa que tienes con la RTX.
Hombre, no sé a que quieres jugar, pero es el que tengo yo y mueve todo sin problema.
Tampoco es que yo lo exprima a saco y lo tengo con el disipador y las frecuencias de stock, pero hasta ahora va más que sobrado en todos los juegos a los que yo juego.
Ahora ya si quieres jugar a 4k con ultra settings al Cyberpunk, pues no te sabría decir, porque no lo he probado...
@jopasaps @Trstn2 Pues creo que me lanzare y lo comprare, también me viene muy bien una placa que tenga para NVMe porque mi Z97 no tiene y quiero jubilar el HDD ya que solo tengo un SSD sata de 250GB.

@Kin Sobre el cuello de jirafa no estoy de acuerdo, mi grafica siempre esta al 99% en los juegos potentes y el procesador no pasa del 60-70% a 1080P. Si que es cierto que contra procesadores mas modernos pierde fps pero no por el cuello sino por su propia potencia. De ahí que lo quiera cambiar además de ganar algo en el emulador de Switch ya que los juegos me van a 20fps mas o menos porque es un emulador que tira mucho de procesador, y tambien quiero slot Nvme.

¿Por cierto esta pagina es real? según esta pagina el Ryzen rinde menos que el I7.

https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/nvidia-geforce-rtx-2080-vs-nvidia-geforce-rtx-2080/intel-core-i7-4790k-4-00ghz-vs-amd-ryzen-7-2700x/ultra/ultra/-vs-

Gracias por las opiniones
migue929 escribió:@jopasaps @Trstn2 Pues creo que me lanzare y lo comprare, también me viene muy bien una placa que tenga para NVMe porque mi Z97 no tiene y quiero jubilar el HDD ya que solo tengo un SSD sata de 250GB.

@Kin Sobre el cuello de jirafa no estoy de acuerdo, mi grafica siempre esta al 99% en los juegos potentes y el procesador no pasa del 60-70%. Si que es cierto que contra procesadores mas modernos pierde fps pero no por el cuello sino por su propia potencia. De ahí que lo quiera cambiar además de ganar algo en el emulador de Switch ya que los juegos me van a 20fps mas o menos porque es un emulador que tira mucho de procesador, y tambien quiero slot Nvme.

¿Por cierto esta pagina es real? según esta pagina el Ryzen rinde menos que el I7.

https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/nvidia-geforce-rtx-2080-vs-nvidia-geforce-rtx-2080/intel-core-i7-4790k-4-00ghz-vs-amd-ryzen-7-2700x/ultra/ultra/-vs-

Yo tengo el 2700 subido a 4.1 GHz con memos a 3200 y compite con mi 7700K a 4.8 GHz, ese Ryzen supera en todo al 4790K.
Yo tengo el 2700x que llega facilmente a los 4.3GHz y aun no lo he visto ahogarse en ninguna tarea
Probotector escribió:
migue929 escribió:@jopasaps @Trstn2 Pues creo que me lanzare y lo comprare, también me viene muy bien una placa que tenga para NVMe porque mi Z97 no tiene y quiero jubilar el HDD ya que solo tengo un SSD sata de 250GB.

@Kin Sobre el cuello de jirafa no estoy de acuerdo, mi grafica siempre esta al 99% en los juegos potentes y el procesador no pasa del 60-70%. Si que es cierto que contra procesadores mas modernos pierde fps pero no por el cuello sino por su propia potencia. De ahí que lo quiera cambiar además de ganar algo en el emulador de Switch ya que los juegos me van a 20fps mas o menos porque es un emulador que tira mucho de procesador, y tambien quiero slot Nvme.

Yo tengo el 2700 subido a 4.1 GHz con memos a 3200 y compite con mi 7700K a 4.8 GHz, ese Ryzen supera en todo al 4790K.

Aún tiran esos 7700K XD XD
@Jhonny_palillo

Tiene el IPC de las CPU actuales, pero le lastra el ser un 4 / 8, por eso estoy esperando a que me llegue el QTJ1 la semana que viene [toctoc]

Ya posteare en el hilo del socket 1440 cuando tenga dudas para flashear la placa.
Probotector escribió:@Jhonny_palillo

Tiene el IPC de las CPU actuales, pero le lastra el ser un 4 / 8, por eso estoy esperando a que me llegue el QTJ1 la semana que viene [toctoc]

Ya posteare en el hilo del socket 1440 cuando tenga dudas para flashear la placa.

Si tienes una Gigabyte, no hay problema [carcajad] [carcajad]
El 2700 para juegos actuales es un poquito mejor que el 4790k a excepción de algunos títulos antiguos que funcionan mejor en intel, en tareas de edición y productividad el 2700 se lo merienda al 4790k, pero si solo vas a jugar mejor busca un 3600 o un 10400f o algo así, rinden mejor en juegos.
@migue929 Tal cual dice el último compañero, si vas a comprar en chinos intenta buscar un 3600 en su lugar. Por 140-150 máximo lo tienes y funciona fenomenal. Yo acabo de cambiar mi i7-4790 por él y estoy muy contento. Mi gráfica en ese PC es una 1660 Super.
Los precios de Intel no los tengo controlados vía Aliexpress pero cualquier i5-i7 de 9ª o 10ª generación superior a un i5-9400/i5-10400 te va a rendir más también
Cierto es que dependes de tu presupuesto. Si sólo tienes 100 euros también vas a notar diferencia respecto a lo que tienes y corto el 2700 no se te va a quedar tampoco.
11 respuestas