Renta web 2016 no me ha puesto la fecha

Hola buenas,

Acabo de presentar la renta despues de comprobarla y verificarla dandole a validar y corregiendo los errores uno de ellos la fecha.

La pongo a mano y le doy a presentar y al ver el pdf presentado este no tiene la fecha donde indica declaracion presentada en lugar y fecha.

Eso si al inicio del pdf si pone fecha hora y numero de verificacion.

Que me recomendais que haga la modifico o la dejo estar.

Un saludo
No he entendido la verdad nada de lo que has dicho, pero si en la primera hoja del pdf te viene fecha, hora, número de referencia y presentador está todo ok.

Para más seguridad fíjate que venga el CSV y ya está.
No queda muy claro lo que indicas, pero si al inicio del pdf dices que si te sale esta fecha...además imagino que a estas alturas ya lo tendrás hecho xD

Para mi lo que lo han complicado más es para los que el año pasado la hicimos online. Al hacerla online (salvo que la imprimieses luego claro, yo solo me guardé la copia hasta ver que todo estaba correcto) no tienes borrador y no te envian copia de la declaración a tu domicilio. Y ahora para volver a hacerla online, necesitas el importe de la casilla 440....que da la casualidad que indican que solo es válido el de 2015, no para años anteriores (que si tendría guardados, pero no el de 2015 por hacerlo online) Si aún solicitasen la cantidad a pagar o devolver, sería más fácil poner el dato, pero así es imposible. Con poner tu DNI, fecha de caducidad de este y domicilio, debería sobrar. Casualmente no, solo hace falta la casilla 440 que cambia cada año, de no haberla hecho online el anterior...

Y si no lo tienes, registrarte en el "Sistema Cl@ve" (si no tienes DNI electrónico claro) donde teóricamente pones DNI y número de cuenta y te envian una carta con la clave para poder registrarte y así obtener los datos que necesitas al no tener la casilla 440. No has de indicar ni dirección ni nada, veremos si realmente funciona y llegas a recibir algo o no....con lo fácil que sería enviarte un email o un sms al teléfono asociado en la campaña anterior. Porque así esperate ¿Cuantos dias? Y a ver si llega o no.
En que página se supone que debería ponerlo? Esto mirando el PDF y no veo donde debería ser. En la primera pone Presentación realizada el xx-xx-xxxx alas xx-xx-xx y luego abajo Via de enreada: Presentación por internet.

Con eso digo yo que será suficiente. A mi también me salió el aviso de revisar fecha y lugar de presentación y lo rellené, pero en el PDF confirmado no lo veo por ninguna parte.
Oscarv escribió:
Y si no lo tienes, registrarte en el "Sistema Cl@ve" (si no tienes DNI electrónico claro) donde teóricamente pones DNI y número de cuenta y te envian una carta con la clave para poder registrarte y así obtener los datos que necesitas al no tener la casilla 440. No has de indicar ni dirección ni nada, veremos si realmente funciona y llegas a recibir algo o no....con lo fácil que sería enviarte un email o un sms al teléfono asociado en la campaña anterior. Porque así esperate ¿Cuantos dias? Y a ver si llega o no.

Esa carta la enviaron a todo el que ha hecho la declaracion online en otros años o eso dice la carta. A mi me llego a finales de febreo. La verdad es que es un lio, otros años es mucho mas fácil y me han liado a claves, ya no se ni cuales eran, he tenido que poner 3 distintas (una la de la carta, otra la que pones tu y otra que te envian al movil).
A ver cuanto tardan en devolver este año, XD Saludos.
Yugox escribió:Esa carta la enviaron a todo el que ha hecho la declaracion online en otros años o eso dice la carta. A mi me llego a finales de febreo. La verdad es que es un lio, otros años es mucho mas fácil y me han liado a claves, ya no se ni cuales eran, he tenido que poner 3 distintas (una la de la carta, otra la que pones tu y otra que te envian al movil).
A ver cuanto tardan en devolver este año, XD Saludos.

Yo no he recibido la carta. He solicitado la clave via el "Sistema Cl@ve" con tu DNI y número de cuenta te la envian teóricamente a tu vivienda....con lo fácil que sería enviartela por email, ya que si sabes DNI y número de cuenta es por algo. Con esa clave luego tienes que registrarte y con esto teóricamente acceder al borrador o ya a hacer la declaración (via petición de nuevo de clave con aviso al móvil como indicas) ya lo miraré si llego a recibir la clave....y veremos lo que tarda (porque tampoco tienes acceso a ver la dirección de envio, espero que tenga bien asociada la de mi domicilio) Tanto lio solo para poder acceder a hacer la declaración....lo dicho, excesivamente complicado, todo por no saber la casilla 440 al haberla hecho online el año anterior y no haber guardado copia en el pc (prefiero borrar este tipo de cosas del ordenador, que nunca se sabe) Este año copiaré esa casilla (que en este pc no tengo impresora xD) esperemos que el año que viene no pidan otra cosa. Además son datos que por lo visto no puedes solicitar telefónicamente, solo en unas oficinas.

Teóricamente dicen que unas 48 horas desde que se completa la declaración. El año pasado tampoco fué mucho, unos dias.
Hola

Al parecer el hecho de no aparecer la fecha lugar y día de la presentación en el pdf es generalizado.

Muchas personas que conozco no les aparece, el año pasado si aparecía en el PDF

Justamente debajo de los datos del declarante y debajo de la casilla de aportaciones a la iglesia o fines sociales.

Lo que yo digo es para que coño te la piden en la verificación si luego no aparece.!!

Pero en fin, según he estado preguntando no es necesaria, con la fecha de registro y verificacion es suficiente.

Este año me huele a mi que las devoluciones están más lentas.

Un saludo.
Menudo truño de web tienen...
Nunca la he hecho online.

¿Es complicado? ¿Hay que pagar algo? ¿Enlace para ello?
fatron22 escribió:Nunca la he hecho online.

Solamente tener un certificado digital de la FNMT (o similar) y listo.

Lo de la fecha yo lo rellené, pero tampoco creo que sea importante, porque lo que realmente hay que tener en cuenta es la fecha de presentación (que lo pone en la web).

Saludos.
Kurace escribió:
fatron22 escribió:Nunca la he hecho online.

Solamente tener un certificado digital de la FNMT (o similar) y listo.

Lo de la fecha yo lo rellené, pero tampoco creo que sea importante, porque lo que realmente hay que tener en cuenta es la fecha de presentación (que lo pone en la web).

Saludos.

Te aparece la fecha en el pdf generado?

Así es no es necesaria, solo con la fecha de presentación es suficiente.
¿Como puedo conseguir un certificado digital?

No puedo mirarlo bien ahora que ando en el trabajo
fatron22 escribió:¿Como puedo conseguir un certificado digital?

Puedes utilizar el DNI electrónico si tienes un lector y el PIN

También se podía hacer a base de SMS. Pero ahora no se si aún funciona porque el año pasado yo ya iba con DNIe.

Recuerdo que si tienes la declaración del año anterior te preguntan "qué número pone en noseque casilla" y si todos los datos están correctos te envían un código seguro para poder entrar y hacerla.
Silent Bob escribió:
fatron22 escribió:¿Como puedo conseguir un certificado digital?

Puedes utilizar el DNI electrónico si tienes un lector y el PIN

También se podía hacer a base de SMS. Pero ahora no se si aún funciona porque el año pasado yo ya iba con DNIe.

Recuerdo que si tienes la declaración del año anterior te preguntan "qué número pone en noseque casilla" y si todos los datos están correctos te envían un código seguro para poder entrar y hacerla.

Este año también, pones número de teléfono con tu dni te preguntan valor de una casilla de la declaración del año pasado y te mandan el código por sms y ya está. No hace falta nada más que la declaración del año anterior, un número de móvil (de quien sea) y saberse el DNI :p
Ahora mismo esta a años luz del programa padre del año pasado.

Lo de la fecha lo encuentro una gilipollez... sera q no les tiene q salir cuando la has hecho [facepalm]

No te ralles
Yo he llamado al 915357326 para saber si por alguna de aquellas me podían dar el número de la casilla 440 o enviarme el borrador anterior a mi domicilio. Menuda tomadura de teléfono. Es una grabación automática que tras pedirte los datos te pregunta solo dos cosas, si quieres el número de referencia (en cuyo caso te pide el número de la casilla 440 y si no lo pones te corta la llamada) y si no te pasa al siguiente menú donde te indica que cualquier trámite que puedas querer realizar puedes hacerlo online, te dice el nombre de su web y te cuelgan la llamada. Más inútil no puede ser que pongan un número de teléfono para eso.
Oscarv escribió:No queda muy claro lo que indicas, pero si al inicio del pdf dices que si te sale esta fecha...además imagino que a estas alturas ya lo tendrás hecho xD

Para mi lo que lo han complicado más es para los que el año pasado la hicimos online. Al hacerla online (salvo que la imprimieses luego claro, yo solo me guardé la copia hasta ver que todo estaba correcto) no tienes borrador y no te envian copia de la declaración a tu domicilio. Y ahora para volver a hacerla online, necesitas el importe de la casilla 440....que da la casualidad que indican que solo es válido el de 2015, no para años anteriores (que si tendría guardados, pero no el de 2015 por hacerlo online) Si aún solicitasen la cantidad a pagar o devolver, sería más fácil poner el dato, pero así es imposible. Con poner tu DNI, fecha de caducidad de este y domicilio, debería sobrar. Casualmente no, solo hace falta la casilla 440 que cambia cada año, de no haberla hecho online el anterior...

Yo la he hecho siempre online y no he tenido problemas. Después de hacerla hay que descargar el PDF y guardarlo porque te pedirán el importe de una casilla el año que siguiente. Si borras el PDF es problema tuyo...es como si te lo imprimen y lo quemas.

Sobre el Sistema Cl@ve...tarda bastante en llegar. Yo pedí la carta y me llegó uno o dos meses después aunque no llegué a usar la clave esa porque no me quedaba muy claro como funcionaba.

Lo que sí recomiendo es el certificado digital. Es una maravilla y funciona para todo.
Alecs7k escribió:Yo la he hecho siempre online y no he tenido problemas. Después de hacerla hay que descargar el PDF y guardarlo porque te pedirán el importe de una casilla el año que siguiente. Si borras el PDF es problema tuyo...es como si te lo imprimen y lo quemas.

Sobre el Sistema Cl@ve...tarda bastante en llegar. Yo pedí la carta y me llegó uno o dos meses después aunque no llegué a usar la clave esa porque no me quedaba muy claro como funcionaba.

Lo que sí recomiendo es el certificado digital. Es una maravilla y funciona para todo.

Hombre eso de que es problema tuyo no lo veo coherente. Precisamente por el hecho de hacerlo online y de tener todos tus datos, cuando te piden nombre, DNI y fecha de caducidad de este, cuando te piden el número de cuenta de la declaración del año anterior y cuando los datos que te envian los pueden hacer al teléfono asociado en la declaración anterior....que te pidan también un número de la casilla de dicha declaración para poder acceder a la del año anterior (si ya la tienes para que vas a querer acceder a ella) o a hacer la de este año...son ganas de marear. Dudo que nadie tenga clonado tu número, sepa tu DNI y cuando caduca al igual que tus datos bancarios y los vaya a usar solo....para hacer tu declaración de la renta. Me parece que hay datos más claros que dicha casilla para demostrar si eres la persona en cuestión o no y así te evitan a ti tener que estar pidiendo cartas y a ellos tener que enviarlas.

Y no, el sistema cl@ve no tarda mucho en llegar. Yo lo solicité el dia 9 (domingo por la noche) y el dia 12 ya la tenía en casa. La duda era saber cuanto tardaría, pero ha sido sorprendentemente rápido. Clave que luego tienes que poner en su web para que te envien un sms al número asociado para obtener el código Pin....es decir comprobación con el número de móvil asociado, algo que podrían haber hecho de inicio sin dicha carta. Van sumando pasos que solo hacen más lento el proceso y que realmente no dan más seguridad. En mi caso al final tras la obtención de dicha carta no ha sido problema, pero costaría poco hacerlo más sencillo pensando por ejemplo en personas de más edad.

Y si, si lo usas bastante, el certificado digital es más útil. Pero del otro modo sin tanto paso, teniendo datos como DNI, fecha de vencimiento de este, móvil asociado y número de cuenta bancaria de la declaración anterior, no se para que más.
Una duda sobre el minimo de ganancia para el tema de si estas obligado a declarar o no.
Este año por primera vez me sale a pagar en lugar de devolver, pero no tengo claro si estoy obligado o no a hacerla, segun la web :
"Rendimientos íntegros del trabajo (incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como las pensiones compensatorias y las anualidades por alimentos) que no superen los siguientes importes:
22.000 euros anuales si proceden de un único pagador."
El tema es, cual es la casilla a tener en cuenta para saber si la supero o no?.
Seria la 019 Rendimiento neto?, en este caso no estaria obligado,pero antes hay otra casilla que es
Total ingresos íntegros computables 010 (En esta supero por poco).
Alguien me podria aclarar esta duda?,gracias.
la presenté el otro día y me dicen que la están revisando porque contiene errores.
¿debo rehacerla, o esperar a que me digan algo? Imagino que harán una contrapropuesta via telematica? cómo se notifica?
Es que lo estoy mirando cada día por si hay alguna actualización de estado, pero me veo así durante los próximos 6 meses, como no espabilen un poco :(
19 respuestas