› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarv escribió:
Y si no lo tienes, registrarte en el "Sistema Cl@ve" (si no tienes DNI electrónico claro) donde teóricamente pones DNI y número de cuenta y te envian una carta con la clave para poder registrarte y así obtener los datos que necesitas al no tener la casilla 440. No has de indicar ni dirección ni nada, veremos si realmente funciona y llegas a recibir algo o no....con lo fácil que sería enviarte un email o un sms al teléfono asociado en la campaña anterior. Porque así esperate ¿Cuantos dias? Y a ver si llega o no.
Yugox escribió:Esa carta la enviaron a todo el que ha hecho la declaracion online en otros años o eso dice la carta. A mi me llego a finales de febreo. La verdad es que es un lio, otros años es mucho mas fácil y me han liado a claves, ya no se ni cuales eran, he tenido que poner 3 distintas (una la de la carta, otra la que pones tu y otra que te envian al movil).
A ver cuanto tardan en devolver este año, Saludos.
fatron22 escribió:Nunca la he hecho online.
¿Es complicado? ¿Hay que pagar algo? ¿Enlace para ello?
Kurace escribió:fatron22 escribió:Nunca la he hecho online.
¿Es complicado? ¿Hay que pagar algo? ¿Enlace para ello?
Solamente tener un certificado digital de la FNMT (o similar) y listo.
Lo de la fecha yo lo rellené, pero tampoco creo que sea importante, porque lo que realmente hay que tener en cuenta es la fecha de presentación (que lo pone en la web).
Saludos.
fatron22 escribió:¿Como puedo conseguir un certificado digital?
No puedo mirarlo bien ahora que ando en el trabajo
Silent Bob escribió:fatron22 escribió:¿Como puedo conseguir un certificado digital?
No puedo mirarlo bien ahora que ando en el trabajo
Puedes utilizar el DNI electrónico si tienes un lector y el PIN
También se podía hacer a base de SMS. Pero ahora no se si aún funciona porque el año pasado yo ya iba con DNIe.
Recuerdo que si tienes la declaración del año anterior te preguntan "qué número pone en noseque casilla" y si todos los datos están correctos te envían un código seguro para poder entrar y hacerla.
Oscarv escribió:No queda muy claro lo que indicas, pero si al inicio del pdf dices que si te sale esta fecha...además imagino que a estas alturas ya lo tendrás hecho xD
Para mi lo que lo han complicado más es para los que el año pasado la hicimos online. Al hacerla online (salvo que la imprimieses luego claro, yo solo me guardé la copia hasta ver que todo estaba correcto) no tienes borrador y no te envian copia de la declaración a tu domicilio. Y ahora para volver a hacerla online, necesitas el importe de la casilla 440....que da la casualidad que indican que solo es válido el de 2015, no para años anteriores (que si tendría guardados, pero no el de 2015 por hacerlo online) Si aún solicitasen la cantidad a pagar o devolver, sería más fácil poner el dato, pero así es imposible. Con poner tu DNI, fecha de caducidad de este y domicilio, debería sobrar. Casualmente no, solo hace falta la casilla 440 que cambia cada año, de no haberla hecho online el anterior...
Y si no lo tienes, registrarte en el "Sistema Cl@ve" (si no tienes DNI electrónico claro) donde teóricamente pones DNI y número de cuenta y te envian una carta con la clave para poder registrarte y así obtener los datos que necesitas al no tener la casilla 440. No has de indicar ni dirección ni nada, veremos si realmente funciona y llegas a recibir algo o no....con lo fácil que sería enviarte un email o un sms al teléfono asociado en la campaña anterior. Porque así esperate ¿Cuantos dias? Y a ver si llega o no.
Alecs7k escribió:Yo la he hecho siempre online y no he tenido problemas. Después de hacerla hay que descargar el PDF y guardarlo porque te pedirán el importe de una casilla el año que siguiente. Si borras el PDF es problema tuyo...es como si te lo imprimen y lo quemas.
Sobre el Sistema Cl@ve...tarda bastante en llegar. Yo pedí la carta y me llegó uno o dos meses después aunque no llegué a usar la clave esa porque no me quedaba muy claro como funcionaba.
Lo que sí recomiendo es el certificado digital. Es una maravilla y funciona para todo.