Rentabilidad para mi dinero ???

Bueno, la cosa es que ando un poco perdido en el tema y me gustaría saber que me aconsejais para ahorrar dinero. Me explico, tengo pensado en ir metiendo con mi novia un poco de pasta en algun sito (hucha, cuenta, debajo del ladrillo...) cada mes para usarla dentro de unos años.
El caso es que no se lo que me conviene, estoy saturado de leer sobre cuantas ahorro, vivienda, cuantas de inversiones, tantos por cien TAE, etc, etc, etc... No se ni que me conviene, ni con exactitud que es cada cosa.

Yo ofrezco:
- Aportar cantidad mes a mes
- No necesito disponer el dinero nuca, no lo voy a sacar hasta dentro de unos cuantos años
- Me es indiferente en que entidad hacerlo
Necesito saber:
- Cual es la mejor opcion que tengo para sacarle algo de rentabilidad a mis ahorros.

MUCHAS GRACIAS [oki]
Hola, tal y como estan las cosas ahora lo mejor es que te gastes ese dinero en lo que sea,vete de viaje o cualquier cosa jeje. . . Ya en serio:
1-para ir metiendo pasta mes a mes o cuando vayas pudiendo algo que esta muy bien es la cuenta remunerada de ING Direct,aqui tu metes la pasta cuando quieras y no hay problema en retirarlo.
2- un depósito en cualquier entidad,aqui la mayoría no suelen permitir que metas mas pasta en el período que dura ese depósito (3,6,12 meses etc) es decir metes 3.000€ y sobre eso se te aplica el % de rentabilidad que te va a dar.Ahora suelen dar en torno a un 5% rentabilidad a unos 9 meses, por hacer una media mas o menos. Aqui lo que hay q leerse muy bien son las comisiones,tanto de gestión,mantenimiento y aunque dices que no lo vas a sacar también hay q mirar que comisión tiene si lo haces(nunca se sabe que puede pasar).
Estos depósitos los tienes con muchisimas entidades,eso si ojo con las cajas que en esta crisis son las primeras que lo van a pasar peor,sobre todo las pequeñas.
3- Un fondo de inversión garantizado,invierten sólo en renta fija,no vas a perder pasta y aqui hay q ver cuanta rentabilidad garantizan o si no la garantizan al menos ver su media los últimos 3´o 5 años. Estos fondos en teoría como mínimo deben dar la inflacción,el problema es que ahora esta muy alta y con el tipo de inversión que tienen no suelen dar grandres rentabilidades,tal vez entre un 3 y 5 %.
Eso si también existen los que no son garantizados pero que es como si lo fueran por que no hay riesgo de que pierdan pasta y son mas flexibles a la hora de permitirte meter mas pasta o bien retirarla,donde yo trabajo tenemos un fondo d estas caracteristicas que da en torno al 3,50%.
Igualmente mirate bien las comisiones de suscripción,reembolso,gestión e igualmente si sacas la pasta antes de tiempo si es un fondo que tenga un mínimo de período de inversión, estos suelen ser en su mayoría fondos del tipo Bono 2009, Bono 2010 etc etc. que al menos hasta finales del año del bono no "puedes" retirar la pasta ,si la retiras pagas la comisión.

AH lo que dices de la cta. vivienda esta muy bien,pero eso si sólo si tienes pensado comprar una casa,ya que si al final no lo haces todo el beneficio fiscal que hallas obtenido lo tienes que devolver, no se si son 5 años el máximo que lo puedes tener,d esto no estoy muy seguro pero en tu banco te informan de todo.

En cuanto a la fiscalidad,es decir lo que tienes que pagar por los beneficios obtenidos, si es en fondos de inversión has de pagar un 18% sobre el beneficio,es decir,metes 1.000 € sacas con beneficio 1.500€ pues pagas el 18% de los 500€. Esto se paga en el momento que hagas el reembolso,la propia entidad t lo carga y va directo a Hacienda,eso si tu en tu decalración pese a que ya este pagado debes reflejarlo.
En los Bonos y en la cuenta no estoy seguro de si te lo cargan igualmente según la entidad o bien según tu lo solicites o si no eres tu el que luego al hacer la declaración el que lo debe reflejar,a ver si alguien puede aclararte este último punto.

Bueno espero haberte ayudado y que me des una pequeña comisión de lo que saques [carcajad] [carcajad]

saludos !
chencho_3 escribió:. Me explico, tengo pensado en ir metiendo con mi novia un poco de pasta en algun sito

No mezcles dinero con la novia.......
chencho_3 escribió:Bueno, la cosa es que ando un poco perdido en el tema y me gustaría saber que me aconsejais para ahorrar dinero. Me explico, tengo pensado en ir metiendo con mi novia un poco de pasta en algun sito

Hasta aquí ibas bien.

Estas cosas mejor tenerlas separadas.

Te aconsejo que mires las ofertas de depósitos de cualquier banco/caja asiduamente e ir moviendo el dinero según te rente más.
3 respuestas