› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
jordigahan escribió:yo cambiaria la media de 3 partidas la hora por unas 5 si el juego es normailto y 10 si era muy popular.
oblongo escribió:@apachusque los otros datos están dichos "a ojímetro", pero los billares que frecuentaba era que lo normal estuvieran 12 horas abiertos o incluso más (10:00 a 22:00 o 23:00), aunque está claro que habría más recaudación un sábado a las 19:00 que un martes a las 12:00 (por eso siempre hablo de medias) Además, no creo que fueran consideradas tragaperras (de hecho se las denominaba de "tipo A" mientras que las tragaperras eran denominadas de "tipo B", pero en lo demás estoy de acuerdo y da más a pensar que los arcades eran más un añadido al negocio que el grueso del negocio en sí.jordigahan escribió:yo cambiaria la media de 3 partidas la hora por unas 5 si el juego es normailto y 10 si era muy popular.
La verdad que ahí hacer una media es complicado, porque igual que tienes razón que en algún tipo de máquinas eran verdaderos tragamonedas (los piques al SF2 o al MK por ejemplo), luego había otras que con cinco duros le dabas la vuelta varias veces y podías estar enganchado más de una hora, caso del Kung Fu Master o el Hauntled Castle.
salu2
Bitomo escribió:De todas formas hay por ahí una entrevista con ex-dueños de máquinas, es muy interesante
https://www.xataka.com/videojuegos/la-historia-de-los-fundadores-de-salones-de-recreativas-en-espana-la-forma-mas-facil-de-ganar-dinero-era-montar-un-salon-arcade
apachusque escribió:Bueno, supongo que sería al principio... Mis recuerdos ya eran cuando el sector estaba ya empezando a luchar con las consolas, y en ese momento me parece que ya los beneficios...
Es posible que a mediados de los 80 (o casi finales) si que fuera como decís. Pero la gente que yo hablé en su dia no estaba tan contenta ni de lejos.
Más bien se sobrevivía.
Un saludo
cuclis escribió:No se pagaban tantos impuestos como ahora, y había menos control.
Con una tienda de barrio vivía una familia, y es fácil que hicieran menos caja.
Para recreativas tenemos opciones, para echar unas carambolas tendremos que esperar a jubilarnos.