Te responderé yo mismo, aunque para ser sincero aun no le he podido hincar bien el diente a mi recien adquirida cube. Si tienes suertecilla, todavia podrás encontrar una Cube pelada nueva por 50€ (Vips). A eso añadele una memory, que segun donde la puedes encontrar por unos 8€ una de 4Mb no oficial (Centro Mail). En caso de que ya no quedasen Cubes nuevas a 50€, siempre tienes packs, por ejemplo, en todos los Corte s Ingleses tienes la Cube+juego de la serie players choice por 110€; aunque si rebuscas quizás encuentres algo mejor. Si no, te queda la segunda mano, pero viendo al precio que esta la consola nueva no se si merece la pena.
Cuando dices "ya no me merece la pena" no te entiendo, la Cube no esta en liquidación ni abandonada.
Sobre si pillarte la Cube o no, depende de ti. Mirate el catálogo de juegos y si ves una cantidad suficiente de juegos que te gusten como para invertir en ella hazlo. A mi y como dije en otro topic, quizás sea la 128 que le veo un catalogo menos a mi estilo, pero eso no quiere decir que no me guste, de hecho, tiene un catálogo bastante respetable sean cual sean tus gustos. Algunos juegos:
Lucha: Soul Calibur 2, Smash bros Melee, Snk vs capcom 2 eo, Bloody Roar...
Plataformas: Mario Sunshine, Sonic Adventures 2, Luigi's Mansion...
Beat'm up: ESDLA: El retorno del rey, Tortugas Ninja, Baldurs gate...
Conduccion: Vrally3, F1 Career, R:Racing, Mario Kart, NFSU2...
Accion: Resident Evil (0,1, 2...), Metroid Prime...
Deportivos: NBA 2K3, Fifa 2004, NBA live 2004, Tony Hawks 4...
Y muchos otros: Mario Party, Wario Ware, Kirby Air ride, Final Fantasy: Crystal Chronicles, PN03, Ikaruga, etc...
Si a esto le añadimos que buscando ofertillas, muchos los puedes encontrar por unos 20€ (y algunos a menos), creo que es una muy buena opción.