Rentable o no RESTAURAR este vehiculo ???

Hola a todos.

Si hay algún tema del que no entiendo ese es mecánica, coches, motos....etc. Voy a intentar exponer clara y brevemente el tema a ver si alguien más puesto que yo puede echarme una manita. [ginyo]

Lo curioso del caso lo cuento en plan decalogo-telegrama para no extenderme mucho:

1- Mi hermano compra Vespa et2 en el año 99. Nueva de concesionario.
2- 2 años despues le conceden una erasmus por un semestre.
3- Mi hermano me promete que cuando se fuera esa moto era PARA MI ( [sonrisa] )
4- 4 días después mi hermano vende la moto a su entonces jefe ( [enfado1] )
5- Cada vez que veía esa moto por la calle se me queda cara de tonto ( [cartman] )
6- A principios de esta semana entro en una web para buscar un scooter baratito de segunda mano y......
7- Bingo!
8- Primer ciclomotor en venta en mi ciudad EL DE MI HERMANO.
9- Tras contactar con el vendedor (ex-jefe y amigo de mi hermano). Me da la moto por 100 €.
10- Quedamos para ver la moto y estas son las conclusiones.

La moto está DADA DE BAJA. Hay que hacerle una "rehabilitación" para poder volver a ponerla en ciurculación. Eso conlleva bastante tiempo y volver a pagar Impuesto municipal, impuesto de circulación, matriculación, tasas de tráfico e ITV.

El estado de la moto, teniendo en cuenta que tiene 10 años, parece bastante bueno. Ha pasado sus revisiones anuales. Arranca a la primera (comprobado) y el chasis, aunque tampoco me preocupa, no está para nada deteriorado ni oxidado. Para pasar itv necesitaré, al menos, cambiarle el tubo de escape porque está picado, las bombillas de los intermitentes y el sillon no cierra (no sé si eso es requisito para pasar itv).

Lo que más me atrae realmente es el hecho de que es ESA moto, la que era de mi hermano y que iba a ser mía, es cómo si hubiera una deuda pendiente entre ella y yo [amor]. Aunque si para poder rehabilitarla me voy a tener que gastar lo mismo que me costaría una nueva y voy a necesitar 6 meses para arreglar todo el papeleo, se puede quedar donde está.

Y de ahí todo este rollo. Si alguien ha pasado por algo similar o entiende más que yo del tema (cosa que no es difícil) podrá orientarme de cuanto tiempo/dinero voy a necesitar y si merece realmente la pena.

Gracias de antemano y un abrazo,
ArkLive.
Restaurar un vehículo nunca va ser rentable. Por otra parte, una vespa del 99 creo que no es ninguna joya, no obstante, que alguien me corrija si me equivoco.

Mi consejo es que te compres una moto nueva.
The_Edge escribió:Restaurar un vehículo nunca va ser rentable. Por otra parte, una vespa del 99 creo que no es ninguna joya, no obstante, que alguien me corrija si me equivoco.

Para nada, al contrario, restaurar un coche siempre te va a salir a cuenta (si te buscas bien las habas).
La moto no es gran cosa, pero oye, parece que es cuestion personal y no deja de ser una Vespa. Yo creo que deberías comprarla, porque no te va a llevar mas de un fin de semana dejarla impecable.

Sobre la documentación, es un mal trago que hay que pasar siempre, aunque te compres la moto nueva, así que es algo que se tiene asumido.
The_Edge escribió:Restaurar un vehículo nunca va ser rentable. Por otra parte, una vespa del 99 creo que no es ninguna joya, no obstante, que alguien me corrija si me equivoco.

Quizás me explique mal. Realmente no es restaurar, sino REHABILITAR. Mi intención no es hacer como hacen los restauradores con los coches clásicos, que los dejan como una pieza de museo. Eso evidentemente lleva tiempo y MUCHO dinero.

Mi intención es coger esa moto y ponerle "lo justo" para que circule, sin más.

Y como ya he dicho que para mi el valor de esa moto no es el puramente comercial. Sino lo curioso de tener esa moto que estaba predestinada a ser mía. [360º]

Para nada, al contrario, restaurar un coche siempre te va a salir a cuenta (si te buscas bien las habas).
La moto no es gran cosa, pero oye, parece que es cuestion personal y no deja de ser una Vespa. Yo creo que deberías comprarla, porque no te va a llevar mas de un fin de semana dejarla impecable.

Sobre la documentación, es un mal trago que hay que pasar siempre, aunque te compres la moto nueva, así que es algo que se tiene asumido.

Muchas gracias por la respuesta Hispalense. Lo que más me preocupaba era el hecho de que está dada de baja, pero me he informado y tampoco parece tan farragoso el papeleo en comparación con una matriculación normal. Y joder, son 100 €! Con que me dure un mes la moto ya está amortizada..... [carcajad]

Un saludo [beer]
Una Vespa clásica quizás esté algo desfasada hoy en día, pero si tiene algún valor sentimental para ti yo la arreglaría.

Además, ¿en qué moto puedes cambiar la rueda si pinchas? XD
Si sientes cariño por esa moto, yo lo hacía, mirate el precio que te cuesta llevarla a rehabilitar en tráfico.
Lo que es el tema restauración adelante. Las bombillas y el escape lo puedes cambiar ti. Eso si, en las motos modernas de 49 el escape de serie cuesta un ojo de la cara, así que yo lo que haría sería ir a un taller y que te de precios del original, y algún otro homologado (nada de tipo macarra), y compras el que te salga mejor de precio.
Sobre el tema rehabilitación de los papeles, o como se llame no tengo ni idea. Un saludo.
Hombre, lo del tubo de escape en cualquier desguace lo encontraras por 2 duros ya que no son de titanio ni nada por el estilo, y si son dos picadas minimas (dicese por dos agujeritos del tamaño de un tornillo), lo puedes llevar a que te den una soldadura, lo del sillon no te lo van a mirar en la ITV, dalo por seguro, eso si, mirate las ruedas y zapatas de freno, asi que sacando cuentas no deberias de gastarte mas de 150€ en total sin cambiar lo ultimo que te he dicho.

Edit: No me hagas caso pero creo que este fin de semana en el Jarama habia una concentracion de clasicas, por ahi puedes encontrar recambios a muy buen precio
Joder... si mi hermano me dice que me da su moto, y a los cuatro dias se la vende a otro... Yo ahora la compraba solo para reventarla delante suyo.
O directamente no la compraba.
El tramite de rehabilitarla no se a cuánto saldrá, pero lo del escape te va a salir a unos 100€, si es que no encuentras uno en buenas condiciones en desguace.

Yo si fuese tú lo haría, aunque al final te cueste la moto más de lo que realmente vale, el valor sentimental es incalculable ;)
una pregunta, la baja es definitiva o es temporal?

si es temporal, no hay problema, se da de alta ( 2 o 3 dias ) e impuesto de matriculacion

pero si es definitiva... ya cuesta mucho mas...primero hay que ver si esta dado de baja definitiva por desguace, o cuala hay, porque depende de cual sea...ya te puedes ir olvidando...
Primero, lo que te comenta el compañero de arriba sobre que tipo de baja es. Si es para desguace no podrás darla de alta. A mi hermano le regalaron una kawa de 500 que funcionaba perfectamente. El dueño la dio de baja y ya no le dejaron darla de alta. Mi hermano sacó un buen dinero vendiéndola para repuestos.

Segundo, si la puedes volver a dar de alta, tienes que pensar que intenciones tienes.

Si es el cariño, valor sentimental o como se diga, tú eres el que pones precio a esos valores.

Si es para venderla, tienes que saber que valor se le está dando. A lo mejor te interesa destrozarla del todo por que alguien te la compra así y da lo que sea por restaurarla, y a esa persona no le interesa restaurada. A lo mejor es lo contrario, y la quiere restaurada ya, y paga lo que sea.

Sobre materiales, te tienes que mover. Para ciertas cosas te interesa la chatarra, para otras no te mojes que la puedes cagar y es mejor lo original, o mejor dicho, lo nuevo, aunque el fabricante no sea de la casa, no sé si me entiendes. Por ejemplo, frenos o suspensión, neumáticos, incluso un embrague, nuevo... el escape, una maneta, unas cachas, caja de cambios, de chatarra te viene bien. Los escapes, hay talleres que te los hacen de acero inoxidable, morirá la moto y tendrás el escape, y no es tan caro, es cuestión de preguntar.

Te aconsejo que te muevas por donde puedas, chatarrerías, talleres, tiendas de repuesto y que mires.

Enga, nos vemos.

[beer]
11 respuestas