Hola a todos.
Si hay algún tema del que no entiendo ese es mecánica, coches, motos....etc. Voy a intentar exponer clara y brevemente el tema a ver si alguien más puesto que yo puede echarme una manita.
Lo curioso del caso lo cuento en plan decalogo-telegrama para no extenderme mucho:
1- Mi hermano compra Vespa et2 en el año 99. Nueva de concesionario.
2- 2 años despues le conceden una erasmus por un semestre.
3- Mi hermano me promete que cuando se fuera esa moto era PARA MI (
)
4- 4 días después mi hermano vende la moto a su entonces jefe (
)
5- Cada vez que veía esa moto por la calle se me queda cara de tonto (
)
6- A principios de esta semana entro en una web para buscar un scooter baratito de segunda mano y......
7- Bingo!
8- Primer ciclomotor en venta en mi ciudad EL DE MI HERMANO.
9- Tras contactar con el vendedor (ex-jefe y amigo de mi hermano). Me da la moto por 100 €.
10- Quedamos para ver la moto y estas son las conclusiones.
La moto está DADA DE BAJA. Hay que hacerle una "rehabilitación" para poder volver a ponerla en ciurculación. Eso conlleva bastante tiempo y volver a pagar Impuesto municipal, impuesto de circulación, matriculación, tasas de tráfico e ITV.
El estado de la moto, teniendo en cuenta que tiene 10 años, parece bastante bueno. Ha pasado sus revisiones anuales. Arranca a la primera (comprobado) y el chasis, aunque tampoco me preocupa, no está para nada deteriorado ni oxidado. Para pasar itv necesitaré, al menos, cambiarle el tubo de escape porque está picado, las bombillas de los intermitentes y el sillon no cierra (no sé si eso es requisito para pasar itv).
Lo que más me atrae realmente es el hecho de que es ESA moto, la que era de mi hermano y que iba a ser mía, es cómo si hubiera una deuda pendiente entre ella y yo
. Aunque si para poder rehabilitarla me voy a tener que gastar lo mismo que me costaría una nueva y voy a necesitar 6 meses para arreglar todo el papeleo, se puede quedar donde está.
Y de ahí todo este rollo. Si alguien ha pasado por algo similar o entiende más que yo del tema (cosa que no es difícil) podrá orientarme de cuanto tiempo/dinero voy a necesitar y si merece realmente la pena.
Gracias de antemano y un abrazo,
ArkLive.