Renting de coche

Hola a todos!!

Resulta que para ir a mi trabajo tengo que hacer 110kms de ida y otros tantos de vuelta todos los días. Con esto en mente, me he planteado que lo mejor para no reventar el coche es hacerme un renting.

Alguno de vosotros está usando esta opción? Qué debo mirar? Qué empresa me recomendáis? Es mejor mirar coches de segunda mano y cambiarlo cada 3-4 años?

Y ya que estáis... Gasolina, eléctrico, diessel, glp??

Gracias por compartir vuestras experiencias.
mira primero si la empresa donde estas tiene alguna oferta o acceso para eso.

y luego ya comparar precios y condiciones.

si no te preocupa que el coche sea un alquiler y te lo puedes permitir...
GXY escribió:mira primero si la empresa donde estas tiene alguna oferta o acceso para eso.

y luego ya comparar precios y condiciones.

si no te preocupa que el coche sea un alquiler y te lo puedes permitir...

Es que la alternativa es reventar el coche a kilómetros... y permitírmelo, pues ni si ni no... Busco la opción menos mala para ir a currar...
los coches de renting suelen tienen limitación de kilómetros, por ejemplo en amazon hace renting a unos 10.000 km/año, con los kilómetros que haces, creo que las tarifas se te dispararían, a mi me salen mas de 50.000 km al año por lo que dices
(mensaje borrado)
el renting es para vehiculo de uso cotidiano y lo ofrecen los fabricantes y en caso de cualquier cosa tiene que tratar con ellos
normalmente los coches de empresa suelen ser de leasing mírate en ALD, Alphabet que es de lo mas grande y mira bien las condiciones, que en algunos casos el coche lo tienes que reparar donde te digan o no te entran los neumáticos, son coches que suelen hacer muchos km como en tu caso
@elde si, alphabet lo conozco de algún coche que he tenido de empresa en otros trabajos. He estado mirando y son los mas económicos. Me sale un ibiza en 250€ al mes o asi con seguro sin franquicia, ruedas y reparaciones.

Pero ya te digo que siempre he tenido renting por la empresa, como particular no y no se si tengo que mirar algo mas.

Sobre los kms, estoy mirando opciones de 60.000 kms al año.
Si tienes algún coche en mente vete al concesionario a preguntar.., yo creo que todas tienen productos financieros. Yo pillé en Agosto un bmw con idea de a los tres años cambiarlo por otro... O pagas la cuota final y te lo quedas o les dejas el coche y utilizas el dinero que vale para entrada de otro nuevo
yo pienso que la solución es un coche o eléctrico o a gas, haces tantos kilómetros que un renting es caro o no te cubre, y la opción de compartir coche que tal es?, sobre estas opciones cual te es mejor:
1.-compartir vehiculo, que otros usen sus propios coches a turnos
2.-transporte publico
3.- una moto?
4.-un coche o a gas o eléctrico ( uno a gasolina te lo pueden modificar a gas en algunos talleres)

hay vehículos que usan los taxistas que aguantan un millón de kilómetros al menos...
Una moto para 220 kms al día, que lo mismo hace viento que diluvia?

Vamos, ni de coña...
@joanvicent tengo una custom de 650 pero no me voy a hacer 220kms diarios con ella... Estaríamos en lo mismo que con el coche pero, además, si llueve o hace viento sufres un huevo.

Compartir coche no es viable. No coincido con nadie en lugar/horarios.

Lo del renting del electrico si que lo he barajado pero no encuentro ninguno decente.

@Torres, miraré lo de los concesionarios a ver.
@srkarakol si me dices que tienes un carrazo como coche principal , entenderia que pilles uno basico de renting para darle caña (ojo a la limitacion de km anuales).

Pero si tienes un coche del monton , me parece absurdo pues estas pagando un dinero por un coche que no es tuyo y seguramente puedas reventsr el tuyo y a posteriores comprarte uno en propiedad.
habia un eoliano que hacia 300 kms al dia o asi en moto..ademas en una deportiva, me he acordado al leer el hilo... no se como quedaria pero a mi me parecio siempre un disparate.

de todas formas no se como estara el trabajo y si te compensa perder tres horas todos los dias y el dineral
Torres escribió:Si tienes algún coche en mente vete al concesionario a preguntar.., yo creo que todas tienen productos financieros. Yo pillé en Agosto un bmw con idea de a los tres años cambiarlo por otro... O pagas la cuota final y te lo quedas o les dejas el coche y utilizas el dinero que vale para entrada de otro nuevo

Con 60.000 kms anuales que hace el OP esto no es una solución factible.

Por cierto, “el dinero que vale el coche” como entrada de uno nuevo no es así. La entrada es la plusvalía (diferencia entre la tasación del coche en ese momento y el valor futuro garantizado o cuota final, llámalo como quieras)
@[PeneDeGoma] si que compensa, por pasta y por proyección. Son 2 horas y media más o menos entre ida y vuelta. No es mucho más de lo que hace mucha otra gente.

Lo de pillar un coche de segunda mano cada 3-4 años e ir cambiándolo no lo ve nadie??
Y la opción de mudarte mas cerca no es factible?

Si no, mira coches eléctricos tipo Seat mii. Que son pequeños y no muy caros (creo que sale sobre los 10-12mil€ con descuentos y demás).
Yo continuo con la duda.de que coche tiene el OP , por que si tiene un coche con 4 años de +30.000€ podria entender en parte que no quiera meterle esa tralla diaria, pero si hablamos de un coche normalito no le veo el sentido por ningun lado.
srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] si que compensa, por pasta y por proyección. Son 2 horas y media más o menos entre ida y vuelta. No es mucho más de lo que hace mucha otra gente.

Lo de pillar un coche de segunda mano cada 3-4 años e ir cambiándolo no lo ve nadie??

Yo si que me pillaría un león o un passat dependiendo de la categoría que busques por unos 9000 euros que los tienes con 40-50k km, lo de cambiarlos cada 3-4 años no lo veo mientras te aguanten, 60000 al año te va a salir por una pasta el renting o directamente no se si encontrarás algo. Y sino pues un sandero y ya.
Tienes varias opciones, pero el renting para tus km anuales lo descartaría de primeras:

- Si es un coche normalucho y no tienes gran apego a él, hinchalo a km hasta que reviente. Luego te compras otro normalucho (<15k€) y vuelta a empezar.

- Comprate un mechero con ruedas tipo arosa/lupo/saxo/206 y lo mismo, gástalo hasta que diga basta. Y luego repite mientras encuentres

- Si existe, intenta combinar coche con transporte público. No sé si tu ruta tiene una conexión aceptable de trenes. Si es el caso, y existe alguna opción "rápida", mira el coste y si al menos tardarías menos de 1.5h en llegar al curro.

- Si tienes pasta ahorrada, y posibilidad de cargar, cómprate un eléctrico. Con esa kilometrada lo amortizas fácil.
Gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo, nadie tiene un renting por aquí para saber opiniones de primera mano.

De todos modos, gracias de nuevo por los comentarios, me dan una idea de lo que hacer/mirar.
Si hablamos de particular, con tantos kms al año, no sé si habrá alguna opción que no se dispare de precio. Si hablamos de profesionales, Northgate igual es una buena opción. Si no eres autónomo sería hablarlo con tu empresa.
@KindapearHD mudarme mas cerca imposible. De hecho me acabo de mudar a Alicante por temas familiares y la historia es que las opciones de curro que tengo decentes son a 100 kms en un sentido o en otro. Ahora mismo estoy currando a 110kms en dirección Valencia perl tengo una muy buena opción de irme a otro sitio en Murcia.

Lo de los electricos, lo que veo es que tendría que comprarlo. No veo rentings decentes.

@Galigari la historia es que siempre he tenido coche de empresa pero ahora no y le estoy robando la nv200 a mi señora... Pero esto se tiene que acabar en algún momento... O sea, que necesito otro vehículo. Si el curro estuviese cerca, usaría la.moto pero en estas condiciones pues no.

@golmate una de las opciones que estoy mirando mas en serio es una de las que dices, pillar un mechero tipo un ibiza con un 1.0 (yo no soy de ir rápido) e ir cambiándolo cada 3-4 años... Perl claro, no se si me sale mejor eso que un renting... Por no contar el meterte en mirar coches tan de seguido, que a mi me da pereza..

En fin... Voy a ver opciones a ver que veo por ahí
@srkarakol

Vale vale , te comprendo entonces que estes buscando algo para poder "independizarte" en lo relativo al coche.

Tu problema es el mismonque tengo yo para un rentig , que la cuota en funcion a los KM es un puto robo, casi te dirianque te miraras un Dacia de los mas baratos posibles para esos desplazamientos exclusivos (que no tengo ni zorra de cuanto estara ahora el Dacia mas barato pero no creo quebpase de los 8.000€) y mira que para mi opinion es un coche de juguete en todos los aspectos pero tambien es cierto que es de lo mas barato y nuevo.
pero es que los precios de los rentings son por algo, con esos kms dejas un coche invendible en 4 años por no decir en menos
[PeneDeGoma] escribió:pero es que los precios de los rentings son por algo, con esos kms dejas un coche invendible en 4 años por no decir en menos

Y precisamente por eso me planteo un renting.

Por lo que he visto por ahi, un tipo Ibiza 1.0 me saldría por 250€ - 265€ al mes con todo... Ruedas, reparaciones, seguro sin franquicia... Son 60.000 kms al año y 48 meses (falta que no me tiren antes y me lo tenga que comer)...

El gasto al final de los 4 años sería de casi 13k €... Vamos, el coste de un coche nuevo...

Con esto, lo que veo qur me ahorro es

El cambio de ruedas anual que serían aprox 300€ x 4 años - 1.200€.
El seguro anual - mirando que yo lo pondría a terceros y por lo que me cobran ahora, unos 190€ al año - 760€
Las revisiones anuales - ponle que en 4 años mas o menos 1.200€

Total, al fina tendría un coche durante 4 años, le haría 240.000 kms y me costaría lo que uno nuevo pero me ahorraría gastos por valor de aprox 3.200€ al final de los 4 años...

En rsumen... Lo que me pesa es que por muchos kms que le haga, yo creo que la vida util de ese coche que me comprase por 13k € sería de mas de 4 años... Con lo que ya no se si es rentable o no...

Un mar de dudas soy!!
jorcoval escribió:Una moto para 220 kms al día, que lo mismo hace viento que diluvia?

Vamos, ni de coña...

O directamente que te maten... y te lo dice un motero de toooda la vida.
hal9000 escribió:
jorcoval escribió:Una moto para 220 kms al día, que lo mismo hace viento que diluvia?

Vamos, ni de coña...

O directamente que te maten... y te lo dice un motero de toooda la vida.

Esa opción está mas que descartada... La moto para diario, un máximo de 25-30 kms por viaje. Y ya se hace pesado en invierno.
srkarakol escribió:Total, al fina tendría un coche durante 4 años, le haría 240.000 kms y me costaría lo que uno nuevo pero me ahorraría gastos por valor de aprox 3.200€ al final de los 4 años...

Te ahorrarías 3.200 euros, si has hecho bien las cuentas, pero no tendrías coche.
Torres escribió:
srkarakol escribió:Total, al fina tendría un coche durante 4 años, le haría 240.000 kms y me costaría lo que uno nuevo pero me ahorraría gastos por valor de aprox 3.200€ al final de los 4 años...

Te ahorrarías 3.200 euros, si has hecho bien las cuentas, pero no tendrías coche.

Si, eso también lo digo por ahí arriba... La historia está en que no se si un coche 12k-13k € con 240.000kms es mas un problema que otra cosa... O si por el contrario, aún podría estirarlo un par de años mas con lo que el renting ya no me rentaría...
Yo estoy en tu misma situación, me pego para ir y volver del trabajo 200 km/día más el uso diario con lo cual voy sumando kilómetros rapidísimo, incluso en las revisiones me han dicho que si que hago km, porque me salen dos por año. Y las ruedas. De momento tengo un diésel que me hace 5.5 l/100 y llevo los 210.000 espero aguante hasta los 500.000 o más, pero si cae por el camino había pensado también lo del renting pero con los km que hacemos no parece interesarles a los concesionarios y comprar un nuevo para destrozarlo con tanto viaje lo veo también una pérdida económica. Un problema....

Seguiré el hilo con atencion
el renting las casas lo hacen para hacer doble negocio con el coche. primero lo colocan nuevo de renting y despues a los 4 años lo colocan seminuevo de oportunidad. por eso cubren el coste de reparaciones, cambios de ruedas, seguro a todo riesgo, etc. porque cuentan con gente con suficientes ingresos que va a hacer un uso normal y que al cabo del periodo de 4 años les va a devolver un coche bien vendible. evidentemente que lo segundo no pueden hacerlo con un coche que tiene 200mil kilometros o mas.

creo que tu mejor opcion es que busques la opcion de menor TCO posible, que en mi opinion, es que busques un "mechero", un coche pequeño que consuma poco y mecanicamente lo mas simple posible, usado por unos 5-6 mil euros, lo "revientes" durante 3, 4, 5 años pegandole esas kilometradas y cuando se quede frito, te compres otro. gastaras menos dinero que con el renting y solucionaras la papeleta.

aunque yo, si el trabajo es estable, miraria de mudarme cerca del trabajo, aunque supongo que eso no lo contemplas por cuestiones familiares.
Yo voy a hacer abogado del diablo. En mi opinión el trabajo tiene que rentar muchísimo para pensar en pagar un renting o reventar el coche a kms. Ya no es tu sueldo, hay que descontar los gastos que tendrás en el coche + cambiarlo cada pocos años. Es un dineral.

A no ser que ganes muchísimo dinero y compense, algo sensato es pasar del empleo y buscar otro más cerca. Alguno dirá que es una solución de mierda, pero si se va más gastos por el coche que currar no merece la pena. Encima ahora iban a poner peajes en las autovías. Igual acabas poniendo dinero para ir a trabajar.
@Duendeverde compensa... Eso no tengo duda.

@GXY creo que al final iré tirando de diessels de segunda mano que he visto que el mercado está saturado y están a buenos precios e iré cambiándolo cada 2-3 años... Me sale mas barato que un renting aunque loa quebraderos de cabeza sean mas. Mudarme, como digo por ahí areuba, no es una opción. Precisamente estoy en esta situación porque nos hemos tenido que mudar a Alicante porque la familia de mi mujer es de aquí y necesitábamos ya si o si ayuda con los crios.

@Witito la verdad que no está facil la decisión. Según a quien preguntes te razona un motivo u otro. Yo creo que voy a tirar a ir pillando coches normalitos diessel con motores de "los que aguantan" e ir cambiando cad 2-3 años antes de que empiecen a dar problemas (si aguanta 4 o 5 pues mejor)
Buenas.

Los coches no se revientan haciendo kilometros, se rompen mas si no los utilizas.

En mi opinion, si ya tienes un coche utilizado y sacale partido. Si no te gusta esta idea, lo que haria yo, seria comprarme un ibiza SDI del 2004 o algo de similares caracteristicas asi. Que consume muy poco y si pasa no nada, raro le lo podras aprovechar bastante tiempo y estan baratos.
@carloscom la historia es que necesito un segundo coche porque el que estoy gastando es el de mi mujer. Yo siempre me he movido con el coche de empresa o con la moto, pero al cambairme de curro, aquí no tengo coche de empresa y esa cantidad de kms con moto ni me lo planteo.
Pues entoces yo me decantaria por el ibiza.
Pero vamos, depende de muchas cosas. Si tienes dinero y no quieres problemas pues un buen renting, si vas mas ajustado el Ibiza.
@carloscom la opción del ibiza o similares es la que mas estoy valorando.
carloscom escribió:Buenas.

Los coches no se revientan haciendo kilometros, se rompen mas si no los utilizas.

En mi opinion, si ya tienes un coche utilizado y sacale partido. Si no te gusta esta idea, lo que haria yo, seria comprarme un ibiza SDI del 2004 o algo de similares caracteristicas asi. Que consume muy poco y si pasa no nada, raro le lo podras aprovechar bastante tiempo y estan baratos.

disiento (en lo referente a qué "revienta" los coches, no a la propuesta en si).

es cierto que no mover un coche lo "rompe", por ciertas cuestiones un poco largas de describir.

pero mover el coche tambien lo desgasta. tanto las piezas "de desgaste" como puedan ser ruedas o frenos, como el propio motor o la caja de cambios.

el uso mas o menos "moderado" de un coche suele estar en torno a los 15mil km anuales. por encima de eso, el desgaste se hace mas manifiesto y requiere un mantenimiento y vigilancia mas constantes.

otra cosa es que haya mecanicas, como por ejemplo las antiguas toyota o mercedes, que aguanten bien cualquier kilometrada que les eches encima, pero no es el caso habitual ni mucho menos y menos en coches actuales.

de hecho lo que le he sugerido al op es que baje el TCO tanto como sea posible hasta el punto de que si el coche tiene una averia severa (motor, caja de cambios...) no lo repare. simplemente lo de baja y compre otro. si se gasta en el coche pongamos 5mil euros y le recorre 200mil km en 4 años antes de averiarse, el TCO de ese coche (descontando otros gastos como combustible, seguro, etc) habra sido de 1250 euros por año o de 2,5€ por 100km.

asumiendo que se va a hacer un gasto anual en coche si o si, lo mas optimo desde el punto de vista de menores costes es precisamente ese... reducir el coste tanto como sea posible. normalmente el coche se elige por otros criterios, como prestaciones, diseño o durabilidad, no especificamente por coste de propiedad lo mas reducido posible. de hecho hay bastantes taxistas que SI aplican esta filosofia y que es lo que se compran? dacia, porque como es mas barato, es el que tiene el TCO mas bajo aunque sea una castaña de coche. asi que se compran dacia y cuando al cabo de 4-5 años habiendole hecho 100mil km al año lo revientan... se compran otro dacia, o si la cosa ya les va mejor se compran otra cosa (hibrido, actualmente).

te digo yo que ningun coche ni de renting ni la mayoria que se pueda comprar nuevos o usados le van a dar un TCO tan bajo. por poner un ejemplo, un coche comprado nuevo que haya costado 15mil euros, en el mismo periodo de 4 años y 200mil km resulta un TCO de 3750 €/año o de 7,5€ por 100km. y reza para encontrar un coche actual que le aguante 200mil km sin romperse algo muy gordo le haga el mantenimiento y cuidado todo lo bien que lo haga. sencillamente no estan pensados para eso. hoy dia los coches se fabrican para ser comodos, seguros, de consumos contenidos... pero no especialmente durables.

TCO entre comillas porque el TCO realmente se calcula sumando todos los gastos derivados del vehiculo, no solo su coste de adquisicion sino tambien el de combustible, otros consumibles, averias, impuesto anual, seguro, multas, parking... sumando esos costes el referido de la adquisicion puede quedarse en la mitad o menos del total, dependiendo de los costes.

el TCO mas bajo se obtiene con un coche barato que consuma poco y que tarde mucho tiempo/km en romperse. en eso le estamos proponiendo los dos al op tres cuartos de lo mismo.
si no tienes problemas de contaminación mírate el mercado de coches en barcelona, están tirando coches al desguace como nuevos diariamente y mucha gente no sabe que hacer con el coche
@srkarakol esa es la opción más económica. Y te la aconsejo.

Un coche de segunda mano que te cueste 2.000 euros y que te dure más de dos años, ya está amortizado.

Y para mí, son 1.000 euros que me llevo al bolsillo, cada año que pasa.
elde escribió:si no tienes problemas de contaminación mírate el mercado de coches en barcelona, están tirando coches al desguace como nuevos diariamente y mucha gente no sabe que hacer con el coche

Y si miras mas para arriba ya ni te digo, volvos, bmws merceded etc con pocos kms y hasta arriba de extras que los regalan porque no pueden entrar a las ciudades con ellos
Estoy leyendo las opiniones y los que recomiendan fundir un coche de segunda mano no tienen en cuenta un detalle: averías, que con ése kilometraje no dudéis que aparecerán.

Estuve hace unos años mirando renting y casi estuve a punto de pillar un Seat Ibiza de renting a través de un concesionario oficial (osea, renting de Seat), ya que venía de un coche harto de averías que estrené yo y me costó casi cómo otro nuevo en nueve años que lo tuve.
Con esto quiero decir que con la cantidad de kilómetros que hace @srkarakol la opción más cómoda y despreocupada es un renting, ya que sólo tienes que echar combustible y tirar, sin miedo a averías caras y terminar pagando dos o tres coches al final de su vida útil, y con un valor de reventa inexistente a la hora de venderlo debido al kilometraje.

En mi sector se hace esto cada vez más: camión de renting tres o cuatro años y después se devuelve. Un compañero tiene uno que en dos años ya tiene cambiado hasta el radiador, todo por el renting. Mi jefe es poner gasoil, ruedas y pagar autopista, se olvida de todo lo demás. Y te aseguro que eso da muchísima tranquilidad y a la larga sale barato.
Yo ahora estoy llevando uno que sí es de mi jefe en propiedad con un millón de kilómetros y mi jefe está frito por amortizar lo que ha pagado por él para poder entregarlo y sacar otro de renting (era suyo de renting y al final de éste se lo ofrecieron muy barato por su alto kilometraje, pero no para de tener averías de adblue y de refrigeración).

Y lo de que no tienes coche propio, pues no, pero tampoco tenemos casa propia y la mitad de nuestra vida pertenece a los bancos. Yo el no poseer en propiedad un coche no me quita el sueño, además, con el renting si tus circunstancias cambian y necesitas otro coche se puede hacer, con un coche en propiedad te lo comes con patatas.
Han pasado 6 meses: ¿Qué has hecho?.

Yo me habría pillado algo baratito, tipo hyundai i20, y lo habría mantenido muy bien.

Mi hermana tiene un polo de 500.000km en 8 años, y sumando...

Un coche si le metes revisiones cada 30.000 km o un año, hoy en día, te puede llegar a los 600-800.000 km sin darte mayores problemas.

Más si son km de carretera, a 120, y sin frenazos / aceleraciones bruscas típicas de ciudad.
42 respuestas