¿Renuevo el disco duro y de la RAM?

Buenas compañeros.

Quiero meterle un empujoncito a mi PC para que me duren un par de añitos más y para ello he pensado en renovar disco duro y ram. Ahora mismo tengo lo siguiente.

Placa Base: Gigabyte GA-990XA-UD3
CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
GPU: GTX 1060 6 GB VRam
Disco duro del SO: Crucial M4 128GB SSD SATA3
RAM:G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Fuente de alimentación: AeroCool Strike-X Power 600W
Monitor: Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS

Tengo los juegos instalados en un disco duro de 1 TB que tiene ya más de 8 años, y lo cierto es que me da tironcillos de vez en cuando bastante molestos. La idea era adqurir un SSD de al menos 1 TB para el SO y los juegos y mantener el otro disco duro como almacenamiento. Respecto a la RAM, hay juegos que ya me la llevan al máximo y creo que no me vendría mal una actualización.

¿Qué opinais? ¿Es necesario renovar las dos cosas, una o ninguna? Y en el caso de renovar, ¿cuál me recomendaríais?

Un saludo y gracias por adelantado.
Ssd si, porque te seguirá sirviendo mas adelante.
Ram... también pero intenta pillarla baratilla por eso, tendrás que dejarla cuando cambies de plataforma.
Y cuando puedas, cambia también la fuente.

Es mi opinión, saludos
alvaro101 escribió:Ssd si, porque te seguirá sirviendo mas adelante.
Ram... también pero intenta pillarla baratilla por eso, tendrás que dejarla cuando cambies de plataforma.
Y cuando puedas, cambia también la fuente.

Es mi opinión, saludos

¿Qué le ocurre a la fuente? ¿Crees que se puede quedar corta con lo que le voy a meter?

Un saludo y gracias por contestar.
No es por los 600w, sino porque es de mala calidad, y a parte de que te puede dar fallos, en una de esas incluso dañar los componentes, no merece la pena el riesgo.
alvaro101 escribió:No es por los 600w, sino porque es de mala calidad, y a parte de que te puede dar fallos, en una de esas incluso dañar los componentes, no merece la pena el riesgo.

Me ha salido buena entonces, pues lleva seis añitos conmigo. Pero ya que me pongo sí que es una opción renovarla.

Tengo sudas respecto al SSD y la RAM. ¿Debería fijarme en algo importante aparte de lo que viene siendo el "espacio"?
Stanjov escribió:Me ha salido buena entonces, pues lleva seis añitos conmigo. Pero ya que me pongo sí que es una opción renovarla.

Tengo sudas respecto al SSD y la RAM. ¿Debería fijarme en algo importante aparte de lo que viene siendo el "espacio"?

Las fabrica andyson, el mismo que las Tacens... supongo que no la has tenido con gráficas muy tragonas, o como tu dices, habrás tenido suerte. También tuve una strike 1100w que tampoco me falló.

La ram, lo que te recomendaría es que compres el kit 2x8 o 4x4 y vender lo tuyo, así te evitas 100% incompatibilidades que pueda haber entre las tuyas y las que compres al ponerlas juntas.
Son muchos juegos los que te requieren mas ram?

Y los SSD's pues que sean de marca reconocida, personalmente me gustan samsung y crucial, evita los kingston a400 he leido demasiados fallos con ellos.

A ver que dicen los demás...
Saludos
5 respuestas