Renuevo pc?

Buenas tardes, llevo varios dias sin poder usar el oc ya que continuamente se queda pillado y tengo que apagarlo y así sucesivamente, conseguí hacer una copia de los documentos y formatearlo pero sigue igual, no se de que puede ser ya que esta todo correctamente configurado, llevo como unos 6 años con la placa y el procesador. Quisiera saber si merece la pena si el problema es de la placa cambiarla, ya que tengo problemas tambien con usbs. En principio lo uso para jugar de vez en cuando (overwatch, Fortnite, gta, etc) y lo uso para algo de Photoshop. No tendría problema en renovar placa procesador y ram ya que las demas piezas son casi nuevas. Que me recomendais?
Pueden ser insuficiencias de la fuente de alimentación.
Voy a probar con otra fuente, esta enermax pro 600w la compre hace poco. Lo compruebo esta tarde a ver que tal
Edit: la fuente no es porque sigue ocurriendo lo mismo.
Si no es la fuente, apostaría por la placa o la RAM, prueba a pasar un memtest.
He pasado el memtest mas de 1h y 0 errores.
Buenas, mande la fuente de garantia por si acaso, y me trajeron una nueva enermaxpro 600w, inicie mi pc y todo iba bien, hasta que he empezado a jugar al fortnite y se ha congelado la pantalla del juego pero no la del inicio. Apago el pc y al encenderlo entro en el navegador y se me queda pillado la pantalla.
Como puedo saber si es de la placa o de la grafica?
Un saludo
Hola, ¿podrias dar mas detalle del fallo?, ¿cuando te ocurre concretamente y como actua?

El problema que mencionas parece el famoso problema de pantallazo+loop de sonido del ensamblador de la grafica, debido a materiales de mala calidad. ¿probaste con otra grafica?.

Prueba a meter un solo modulo de ram y mira a ver si te pasa, dudo que sea eso pero por descartar cosas.
La fuente fijo que no es, todo apunta a la grafica.
@ntuan escribió:Hola, ¿podrias dar mas detalle del fallo?, ¿cuando te ocurre concretamente y como actua?

El problema que mencionas parece el famoso problema de pantallazo+loop de sonido del ensamblador de la grafica, debido a materiales de mala calidad. ¿probaste con otra grafica?.

Prueba a meter un solo modulo de ram y mira a ver si te pasa, dudo que sea eso pero por descartar cosas.
La fuente fijo que no es, todo apunta a la grafica.

Lo que me ocurre es cuando juego en fortnite, se queda el juego pillado y aparece el escritorio de windows pero no me deja hacer nada, tengo que reiniciar el pc o cerrar sesión. Al apagarlo entro en el navegador y se queda completamente pillado pero la pantalla no se apaga ni nada.
Yo le pase el memtest y lo deje bastante tiempo pero no apareció nada.
Pienso que puede ser de la placa, porque anteriormente antes de poner RL kraken el anterior disipador me aparecia new cpu id. Y se soluciono al cambiar a la rl. Me ha dado fallos de usbs también.
¿Tienes hecho OC? Prueba sin OC a ver si así no te da problemas el equipo.

El fallo de los USB y esos cuelgues también podría ser un OC inestable, lo cual no quita para que pueda estar mal también otros componentes como placa, gráfica, etc...

Saludos.
@javier español ahora mismo no tengo nada de oc, esta de fabrica todo.

EDIT: Acabo de comprobar que no es de la grafica, ya que la he quitado y he dejado la que trae la placa y ha ocurrido lo mismo, la ram la he cambiado y tambien sigue igual. Ya seguramente sea de la placa o del procesador no?
Lo más probable, pero eso si no lo ve un técnico no se puede afirmar nada....

Saludos.
Ya de todos modos voy a renovarlo que llevo con el unos 6 añitos jejeje ya le hace falta.
Si cambio la placa que me recomendáis amd o intel. Me haría falta la placa procesador y ram. Lo voy a usar en un principio para jugar a fortnite y overwatch y algun editor de videos pero poca cosa. No creo que haga oc. Y de presupuesto la verdad que no tengo ni idea es mas o menos alguna idea de cuanto propria salir por si lo miro en el black friday o alguna ofertilla.
Un saludo
Yo no tendría mucha esperanza de que esos componentes para esas fechas tengan una rebaja significativa de precio la verdad...

Para el uso que le vas a dar yo iría por lo siguiente relación precio/calidad/rendimiento: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... =1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@javier español Ok muchas gracias, en un principio compraría eso, esperare estos días por si lo pone algo mas barato [sonrisa] [sonrisa]
garpini94 escribió:@javier español Ok muchas gracias, en un principio compraría eso, esperare estos días por si lo pone algo mas barato [sonrisa] [sonrisa]

O no, y sube la RAM, o la placa, o el procesador, en esto de la informática los precios varían que no veas, eso ya es cosa tuya por supuesto, yo los veo bien de precio actualmente la verdad.

Saludos.
La verdad es que si que esta bastante bien de precio, seguramente me lo pille estos dias.
Un saludo

@javier español He visto esta ram, https://www.amazon.es/Skill-F4-3200C16D ... s=ram+ddr4 La que me pusiste es mas o menos igual no?
La que tú pones es un pelín más rápida, pero para mi no compensa la diferencia en precio la verdad, es algo que en un uso diario no vas a notar, sólo en benchmarks y poco más.

Saludos.
Salvo por el RGB, yo me quedaría la AEGIS por la diferencia de precio.

A tener en cuenta que las AEGIS no llevan disipador, es solo una pegatina, así que igual se calientan algo más que las TridentZ.

Si vas justo de presupuesto, AEGIS, sino pues Trident Z.
Creo que me pillare las Trident Z que tampoco tiene mucha diferencia de precio.
exter escribió:Salvo por el RGB, yo me quedaría la AEGIS por la diferencia de precio.

A tener en cuenta que las AEGIS no llevan disipador, es solo una pegatina, así que igual se calientan algo más que las TridentZ.

En la RAM desde hace tiempo los disipadores están más por un asunto estético que otra cosa la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
exter escribió:Salvo por el RGB, yo me quedaría la AEGIS por la diferencia de precio.

En la RAM desde hace tiempo los disipadores están más por un asunto estético que otra cosa la verdad.

Saludos.

Aun así se calientan cosa fina. Tengo las FlareX 3200 y pasando stresst test de ram, se van a 46º.

Desconozco si el disipador ayuda algo o no.

Pero como bien dices, las AEGIS hoy por hoy son la mejor opción.

garpini94 escribió:Estas https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... B075MFVDJ9 como las veis o mejor las Trident Z.

Yo ahorraria en RAM, pillando las AEGIS, y la diferencia la inviertes en poner un 2600X.

Vienen mejor subidos de fábrica y con mejores bins. Muchos 2600 pelados he visto que para hacer 3700 necesitaban una burrada de voltaje, por ser nucleos de baja calidad.
@exter Vale, entonces me pillo las AGEIS y el 2600X
22 respuestas