Patchanka escribió:Y entonces, a no ser que alguno de los otros tenga interés en conseguir esos 4% (porque ha descubierto que hay petroleo debajo del terreno o algo así), no va a conseguir quitarse eso de encima sin pagar los gastos.
el unico interes es ganar % para tener una participacion mayor (sea para quedarsela o sea para venderla) creo que estaremos de acuerdo los dos en que toda adquisicion debe tener un coste.
la cuestion es que ese coste sea razonable. si por ejemplo la vivienda vale (tasada) 100mil, el 4% de 100mil son 4mil, pues entiendo que para el que se la quiera quedar, cualquier coste para ese 4% que este por debajo de 4mil, es aceptable y 2mil o por debajo de eso, es muy bueno.
lo que no se si al op le sale a cuenta gastarse, un suponer, 2mil pavos en impuestos y notarios por librarse de pagar ¿el 4% del IBI de esa vivienda cada año?
yo las veces que he visto estas situaciones (viviendas/terrenos partidos por herencia) el que se lo quiere quedar le come la oreja a los demas para comprarle sus partes y o bien llegan a acuerdo (que suele ser un precio por debajo de mercado) Y ademas costea el solo la totalidad de impuestos y tramites... o al final lo que se hace es vender, pagar gastos y repartir.
tambien hay veces donde esto no ocurre y simplemente se va quedando ahi. en la mayoria de esos casos hay un poseedor mas o menos mayoritario que utiliza o permite utilizar a un tercero el inmueble (este caso es mas habitual en zonas urbanas), o se lo rotan como comento algun compañero en el hilo (con casas de pueblo / campo o vacacionales, generalmente)
la extincion supongo que es mas barata pero "genera un problema" que es que ese % se lo queda "el estado" (si no me equivoco) pero esos detalles mejor que se los resuelva al op el gestor inmobiliario.