› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
javiruiz9 escribió:- Trabajar en sitios del estilo de MediaMarkt (en secciones como informática, móviles, videojuegos...).
- Trabajar de comercial en cualquier empresa de telefonía.
- Ser Community Manager de alguna web relacionada con estos temas (Trabajar en EOL sería la leche, por ejemplo).
- Hacer una web de tecnología (no lo veo rentable xD).
...
javiruiz9 escribió:Hola de nuevo y gracias a los dos por responder.
La verdad es que hacer un máster lo que pensado, optando por un máster que me guste más, orientándolo a un ámbito tecnológico. Pero en el fondo siempre acabaría muy vinculado a mi carrera actual... Y no me gustaría.
Quiero trabajar de algo relacionado con todo esto, con el mundo de las tecnologías y las comunicaciones, pero con perspectiva de futuro. Por eso, si tengo que estudiar un grado superior o hacer X cosa estoy dispuesto a hacerlo, ya que a partir de ahí podré labrar mi carrera profesional. Y aún tengo 22 años, no quiero desperdiciarlos.
¿Qué más puedo hacer?
Gracias de antemano, de verdad.
PD: También tengo el problema, imagino por el sistema educativo actual, de que me gusta trabajar de X cosas, pero no sé que tengo que estudiar para llegar ahí. En España se empeñan en enseñarnos siempre las mismas materias obsoletas, pero no nos orientan a formarnos en lo que verdaderamente amamos.
Por tanto recurro a vosotros para que me oriénteis un poco en qué trabajos podría estar en contacto constante con las nuevas tecnologías
javiruiz9 escribió:
Por ejemplo, hoy mismo he estado configurando y rooteando dos móviles para unos amigos y lo hago a placer. Me encanta dejarlos apunto, instalar apps interesantes, probar cosas... ¿Me pongo a trabajar de "gurú" de Movistar? xDD.
Un abrazo.
javiruiz9 escribió:Hola a todos.
Vengo a comentar un tema delicado, algo importante para mí, así que, por favor, abstenerse los bromistas. Estoy perdido y necesito orientación... Así que he pensado que este foro es el mejor lugar para escribir mi problema y que me puedan guiar un poco.
Actualmente tengo 22 años y he terminado recientemente una carrera universitaria. Todo ha ido "bien". La he sacado año por año, con notas muy buenas y en el tiempo previsto para ello. No obstante, al acabar la titulación (y desde hace ya bastantes meses) me estoy encontrando con un problema que no me esperaba cuando la inicié (y no, no es el paro): no me gusta. No me gusta nada la carrera. Nada. Cero. Absolutamente nada.
De pequeño siempre me apasionaron las tecnologías, los videojuegos, la informática... ¡Todo lo electrónico! Y tenía claro que estudiaría algo relacionado con eso. No obstante, en bachillerato pasé una muy mala etapa y cambié mucho de ideas. Dudé y al final tomé una mala decisión. Elegí una carrera que no tenía nada que ver y que pensaba me gustaría... Pero cuanto más me adentraba en ella más me decepcionaba. No porque ésta fuera una mierda, sino porque no es lo mío. No me llena. Pensé en dejarla a medias y empezar otra cosa, pero eran muchos factores a barajar (dinero, familia...) y no me atreví. Tampoco me arrepiento, porque he aprendido mucho en estos 4 años, he vivido situaciones muy buenas (todo extra académico, eso sí) y no cambiaría mi pasado... Pero está claro que me he formado para una cosa que no me gusta, y esa es una importante barrera a superar.
Entonces, a día de hoy, estoy muy feliz. Feliz por haber acabado ya esta tortura y volver a ser libre. Libre para elegir, libre para hacer algo que realmente me haga feliz y que me realice como persona. Aún estoy en pleno descubrimiento, pero cada día tengo más claro que las tecnologías son lo mío. Las amo. He tenido que dar un rodeo de 4 años para darme cuenta con certeza. Últimamente, con esto de la carrera y demás, no he tenido mucho tiempo... Pero siempre he sido un apasionado de todo: videojuegos, ordenadores, móviles, multimedia... TODO. Así que creo (y repito: "CREO", pues estoy aún descubriéndome) que sería feliz si me dedicara a algo de eso... Por tanto recurro a vosotros para que me oriénteis un poco en qué trabajos podría estar en contacto constante con las nuevas tecnologías. He pensado muchas cosas (a continuación las cito), pero me gustaría que me dierais ideas con perspectivas de futuro, cursos, ciclos formativos, tipos de trabajos... Para pensar y pensar y luego ya decidirme por uno. Porque no pienso trabajar de lo que llevo estudiando estos últimos 4 años. No voy a pasarlo mal día tras día a cambio de dinero.
Los trabajos que creo que me pueden gustar son:
- Trabajar en sitios del estilo de MediaMarkt (en secciones como informática, móviles, videojuegos...).
- Trabajar de comercial en cualquier empresa de telefonía.
- Ser Community Manager de alguna web relacionada con estos temas (Trabajar en EOL sería la leche, por ejemplo).
- Hacer una web de tecnología (no lo veo rentable xD).
...
¿Qué más trabajos relacionados con esto hay?
Tengo buenas aptitudes, soy organizado, trabajador, me gusta tratar con personas, soy buen comunicador, responsable y constante. Por eso pude sacarme una carrera que no me gusta con buenas notas. Lo que no tengo es algún título que me lance a por el futuro profesional (dentro o fuera de España) que realmente quiero. Es una pena, lo sé. Y más me da cuando pienso que soy un buen estudiante... Y he perdido mi tiempo.
A ver si me podéis ayudar. Lo agradeceré muchísimo.
Un abrazo.
PD: Y un consejo a todos los que leáis esto y estáis pensando algo de cara a vuestro futuro: seguid siempre lo que os dice vuestro corazón, no vendáis vuestra vida. Haced aquello que os gusta, porque si lo hacéis seréis muy muy buenos en ello y, quieras o no, encontrarás la manera de ganarte el pan mediante eso que tanto amas.