Repago hospitalario

El copago hospitalario. ¿Es verdad lo que estoy oyendo de qué van a hacerles pagar a los enfermos de cáncer y demás enfermedades serias?

Lo abro más por si alguien está más informado? Estoy fuera de mi casa y cuando llegue ya pondré un mejor post.

http://www.20minutos.es/noticia/1924019 ... e-octubre/
El otro día escuché que si, pero creo que es con un tope de 4,20.€ por medicamento
Manda huevos que los enfermos crónicos deban pagar aunque sea una mínima parte de los medicamentos. A los pensionistas les congelan las pensiones ¿Que será lo próximo?
Enfermaron por encima de sus posibilidades.

Lo que le faltaba a cualquier yayo con una pensión de 400€ y que tenga cualquier problema crónico de salud. Por si no les costaba lo suficiente llegar a fin de mes.
¿Pero qué tontería es esa de ponerse enfermo? a morirse y punto, y si puede ser con 67 años para haber cotizado y no cobrar pensión, mejor que mejor....
Indignante. En esto si se fijan de los americanos pero en otras cosas no les interesa.Creia que este giobierno de Rajoy iba a cambiar algo pero ya veo que estaba muy equivocado.
dogma95 escribió:Manda huevos que los enfermos crónicos deban pagar aunque sea una mínima parte de los medicamentos. A los pensionistas les congelan las pensiones ¿Que será lo próximo?

Votar al PPSOE otra vez.
me van a caer hostias como panes pero digo yo:
y si amancio ortega tiene cancer y va ala seguridad social y tiene que pagar esos 4€ no seria mas injusto que un padre de familia en paro y con 3 hijos pague un copago porque uno de sus hijos tiene gripe y un medicamento lleve copago.
no se si me explico, lo del copago a enfermos terminales lo veo igual de mal o igual de bien que el copago a secas segun quein lo mire,
el copago deberia ser en funcion de tus ingreso no en funcion de tu enfermedad,

pd:si si x mi fuera copago a los que cobran mas de 25.000 € anuales
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero qué tontería es esa de ponerse enfermo? a morirse y punto, y si puede ser con 67 años para haber cotizado y no cobrar pensión, mejor que mejor....

Pues es lo que están intentando, quitar de en medio toda la gente que no genera beneficios a su forma de ver la economía.

Lamentable.
lord_pirulas escribió:me van a caer hostias como panes pero digo yo:
y si amancio ortega tiene cancer y va ala seguridad social y tiene que pagar esos 4€ no seria mas injusto que un padre de familia en paro y con 3 hijos pague un copago porque uno de sus hijos tiene gripe y un medicamento lleve copago.
no se si me explico, lo del copago a enfermos terminales lo veo igual de mal o igual de bien que el copago a secas segun quein lo mire,
el copago deberia ser en funcion de tus ingreso no en funcion de tu enfermedad,

pd:si si x mi fuera copago a los que cobran mas de 25.000 € anuales

Lo que tienen que dejar de hacer es robar con manos llenas.

El repago de sanidad es una mierda.
Si están jubilados que se mueran, un gasto menos.

fin de la cita
la modificacion que se hizo hace poco fue para incluir en el sistema de copago (o "repago") los medicamentos de dispensacion hospitalaria (que suelen ser para enfermos cronicos graves) que hasta ahora no estaban incluidos en el sistema de copago.

lo siguiente sera copago por hospitalizacion y para las consultas externas. ya vereis.

de hecho ya puestos, no vendria mal que la tarjeta sanitaria la convirtieran en un "monedero electronico", pagar con ella en las farmacias y demases, y que ese dinero luego el estado te lo descontara de la nomina o te lo cobrara de la cuenta o algo por el estilo.

llamarlo repago es un poco tendencioso porque no se paga dos veces. la teoria es que lo que ya pagamos los cotizantes deberia ser suficiente para todos los servicios sanitarios y para la pension de jubilacion... pero no es asi, no da para todo, y por eso se establecen reglas de copago, segun las cuales los que "tiran del sistema" pagan y los que no, no pagan.

es mas "justo" que subir las cotizaciones a la SS, pero yo hubiera preferido esa subida de cotizaciones y mantener el servicio gratuito.

dicho sea de paso, los medicamentos ya se "copagaban" porque los no pensionistas siempre han pagado parte del coste del medicamento. lo que se ha hecho es endurecer las condiciones para que paguen mas.

conste: no estoy a favor de estas medidas, pero no tergiversemos utilizando lenguaje inapropiado. ;)
Y es que te lo cuentan como si la gente buscase estar enferma, como si fuese un lujo o algo que pudieras dejar pasar pero decides padecerlo porque en realidad estas enganchado a las pastillas y quieres comerte todas las que puedas.
GXY escribió:la modificacion que se hizo hace poco fue para incluir en el sistema de copago (o "repago") los medicamentos de dispensacion hospitalaria (que suelen ser para enfermos cronicos graves) que hasta ahora no estaban incluidos en el sistema de copago.

lo siguiente sera copago por hospitalizacion y para las consultas externas. ya vereis.

de hecho ya puestos, no vendria mal que la tarjeta sanitaria la convirtieran en un "monedero electronico", pagar con ella en las farmacias y demases, y que ese dinero luego el estado te lo descontara de la nomina o te lo cobrara de la cuenta o algo por el estilo.

llamarlo repago es un poco tendencioso porque no se paga dos veces. la teoria es que lo que ya pagamos los cotizantes deberia ser suficiente para todos los servicios sanitarios y para la pension de jubilacion... pero no es asi, no da para todo, y por eso se establecen reglas de copago, segun las cuales los que "tiran del sistema" pagan y los que no, no pagan.

es mas "justo" que subir las cotizaciones a la SS, pero yo hubiera preferido esa subida de cotizaciones y mantener el servicio gratuito.

dicho sea de paso, los medicamentos ya se "copagaban" porque los no pensionistas siempre han pagado parte del coste del medicamento. lo que se ha hecho es endurecer las condiciones para que paguen mas.

conste: no estoy a favor de estas medidas, pero no tergiversemos utilizando lenguaje inapropiado. ;)

Es repago desde el momento que la sanidad la pagan las personas con sus impuestos y todos los meses con la cotización a la srguridad social y después se vuelve a pagar por ello
Maravillas de la universalización.

El aumento del número de beneficiarios y la reducción de los cotizantes contribuyen a una bajada en la calidad del servicio, una mayor saturación del mismo y/o la necesidad de que haya que hacer pagos complementarios.

Sinceramente, me gustaría saber porque un gitano que no ha cotizado en su vida tiene el mismo derecho a operarse que yo que contribuyo con cientos y cientos de euros todos los meses.
pero que la cotizacion no da, seaman. con lo que pagamos no da para todo lo que hay que pagar. no cuadran las cuentas.

por eso una de dos: o se aumenta la cotizacion a todos, o se establecen copagos para que los que usen servicios paguen mas.

no pagas dos veces por los medicamentos. pagas mas porque con lo que pagas no hay suficiente en la caja para dartelos por menos dinero. la palabra "repago" esta mal empleada.

ya me gustaria a mi que con la cotizacion diera para todo, pero no da. dicho sea de paso, no da porque se emplea dinero que no se debia emplear en otras cuestiones que se podria emplear en las prestaciones y por mala gestion, pero asi y todo, "no da" y por eso el gobierno establecio estas medidas.
15 respuestas