Repara PS3 lector

Hola:

En una PlayStation 3 no me gira el motor del disco. Es la PS3 FAT 40 GB. He comprobado que tiene 3 motores, no gira el motor de disco como dige antes. El motor de la entrada y salida del disco y el otro motor del lector funcionan muy bien. También comprobé el laser y si funciona, al menos enciende como buscando un disco. Lo probé sin el disco. Al introducir un disco, el motor como que intenta girar y se oye un ruido raro pero no gira.

Quiero saber todo tipo de detalles sobre como intentar reparar o hacer andar este motorcito sin tener que sustituirlo por uno nuevo, peor aún, cambier el lector completo por esta tontería o el integrado o driver famoso que le acompaña. Se esto por que lo he leído, pero no se el motivo en este caso de que el motor de giro del disco no gira.

Cualquier enlace, sugerencia es bienvenida.

Saludo.

PD: Tanta Blu-Ray, que si PlayStation 3, encima caro por si sola, más cara en comprar respuestos.
Wenas y si pruebas poniendo ¿como reparar lector ps3? Pk parece k esto es un tutorial.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Koolk escribió:Hola:

En una PlayStation 3 no me gira el motor del disco. Es la PS3 FAT 40 GB. He comprobado que tiene 3 motores, no gira el motor de disco como dige antes. El motor de la entrada y salida del disco y el otro motor del lector funcionan muy bien. También comprobé el laser y si funciona, al menos enciende como buscando un disco. Lo probé sin el disco. Al introducir un disco, el motor como que intenta girar y se oye un ruido raro pero no gira.

Quiero saber todo tipo de detalles sobre como intentar reparar o hacer andar este motorcito sin tener que sustituirlo por uno nuevo, peor aún, cambier el lector completo por esta tontería o el integrado o driver famoso que le acompaña. Se esto por que lo he leído, pero no se el motivo en este caso de que el motor de giro del disco no gira.

Cualquier enlace, sugerencia es bienvenida.

Saludo.

PD: Tanta Blu-Ray, que si PlayStation 3, encima caro por si sola, más cara en comprar respuestos.



Has probado, y no es coña ni sarcasmo, a buscar un video tutorial en youtube?, te repito, no es coña
A mí me ha ocurrido lo mismo. Tengo el mismo modelo que tú y cuando meto cualquier disco hace ruido como si fuera a arrancar pero se queda ahí. He mirado en un montón de páginas y en youtube y comentan que si el lector está roto, que si es la controladora, ... En una página leí que debajo del lector debe de haber una pieza en forma de V con dos brazos y que puede que uno se haya soltado

I HAD THE SAME PROBLEM AND ITS GOT AN EASY FIX THE TRACK IS OUT OF PLACE YOU HAVE TO OPEN THE BLUE RAY DISK REMOVE THE ALUMINIUM CASE AROUND IT FLIP IT OVER AND YOU WILL SEE A KIND OF V SHAPED ALUMINIUM PIECE MAKE SURE THE TWO ENDS OF IT ARE IN THE LITTLE HOLES THAT ARE THERE EACH OF THEM HAVE TO GO IN TO THE HOLES AND THATS IT PUT IT ALL BACK TOGETHER AND ENJOY I REALLY HOPE THIS HELPS YOU OUT BECAUSE I SPENT TWO DAYS TRYING TO FIX IT EVERYBODY SAID I NEEDED A NEW LASER OR MOTOR I KEEP LOOKING AROUND THE PS3 AND FIGUERED OUT THAT V SHAPED BRACKET WAS OTU OF PLACE BUT IT DIIDNT LOOK LIKE UNTIL AFTER I TOOK IT APART AND REALIZE BOTH OF THEM HAD THE LITTLE HOLE FOR THE BRACVKET ENDS TO GOT INTO AGAIN HOPE IT HELPS I KNOW HOW BAD IT SUCKS TO LOSE YOUE PS3
http://www.fixya.com/support/t518147-ps3_not_spinning_disk


if your ps3 stops spinning discs its because its fallen or has been hit.

- 2 iron pins inside the bluray disc hold plastic mechanism
- if either of these pins are misplaced, ur bluray drive will NOT spin.

i just spent 5 hours figuring out how to solve this.

solution: open the bluray disc drive entirely, u need the bottom metal layer to be off the disc, then u will see the wide V-shaped metal arm that has 2 pins on it, facing upwards in the drive. One of these 2 pins needs to be placed back into the original position (this is a plastic whole in the exact shape of the metal pin).

PS: IF U TRY THIS YOURSELF BE CAREFULL
http://www.fixya.com/support/t1680455-ps3_blu_ray_drive_not_reading_or

Yo voy a probar a ver si encuentro esa pieza pero no sé...
no os comais la cabeza eso es el lector lo cambiais y arreglado pero antes de comprarlo mirar que lector es seguromente sea un kes4000AAA he cambiado varios incuido el mio y les pasaba lo mismo
juannkar:

¿Puedes si es posible poner imágenes que quizás este en google imagen de lo que hablas sobre la V que está desoldado?

roketa:

He leído en Internet que los que han cambiado este lector des mismo modelo del FAT 40 GB a los pocos días volvieron a morir de la misma manera. Por algo será. No es bueno arriesgarse, para eso comprarse la Slim que sale más barato.
He desmontado el lector y he mirado debajo y no he visto nada suelto. Creo que la pieza de la que hablan es una bastante grande en la parte inferior con dos brazos y la mía, al menos, no estaba suelta. La verdad es que tampoco tengo mucha idea de lo que estaba haciendo. Koolk, si lo que dices es cierto, a ver qué hago porque cualquiera suelta otros 300 euros...
Has probado limpiar la lente con alcohol???
No, ni la he tocado. Había oído que no se debía tocar.
Hola Oyster:

La lente en este caso no tiene nada que ver. En PS2 me pasó que al leer la lente, no giraba e intentaba girar, ahora que lo dices voy hacer la prueba y te digo. Gracias por la sugerencia.

Buenas juannkar:

Donde vivo, PS3 con juego GT5 y HD de 320 GB lo vi al precio de 320 €. La PS3 con HD de 160 GB con el precio de 262 €. Debe rebajarse ya, encima fue denuncianda por fijación de precio, en reallidad ahora mismo no vale 300 €. Si rebajan 50 €, oficialmente cosatará 250 €, por donde video cosataría unos 210 € o un pelín más así que no me puedo quejar.

En cuanto que haz leído que el laser no hay qu etocarlo, no se que decirte, como está rota no tengo nada que perder, voy a probar a ver que pasa y si hay solución o no.

Muchísimas gracias por participar. :)
Pues mira pruebate esto. Es una tonteria pero a mi me funciona. Prende la consola y dejala prendida por unos 20 minutos hasta que caliente y luego introduce el juego a vEr si gira a mi me funciona de esa forma y mientras siga funcionando no lo toco. Ps3 60 gb bc.
Si hago eso me cargaré la placa base o limito su vida. Este caso es el Blu-Ray y es otra historia. Con la 360 si hice el truco y reparé las tres luces rojas. Iba a comprar una PS3 en este enlace pero no me convence, precisamente quiero el modelo exacto que el lector funciona de cuajo, nada de cosas raras, y si el autor me lee, lo siento, pero comprar PS3 a 65 € sabiendo que me la regalan en el futuro también rota como que no.

http://www.segundamano.es/castellon/ps3 ... a22269176/

Por cierto, un amigo compró la Slim de 320 GB. Que sepa hay dos revisiones de esa PS3. Me da la impresión que es una tercera. Que alguien lo confirme.

Sigo investigando en busca de una solución del motor o su driver...
Si logras solucionarlo comenta que nos puedes ayudar a muchos.
No lo logro, al final hay que pagar por el lector completo, lo malo que hay gente se han quejado que a los 5 días se rompe en nuevo lector por lo mismo. Hay la posibilidad de guardar en el disco duro juegos. Aún así quiero reparar la PS3 sea como sea. En la época de la PS1 y PS2 cuando salieron, era muy fácil, ahora te complicas la vida.
15 respuestas