Reparación 3 luces rojas, Duda sobre el FLUX!!!

Hola a todos tengo que hacer una reparación a una consola de un amigo qeu tiene 3 luces rojas, resulta que viendo los tutoriales siempre veo que utilizan flux liquido supongo que es para que fluya bien por debajo de los componentes donde se le aplica con la geringa, bueno resulta que el me compro flux en gel, y me resulta medio complicada la utlilización con jeringa ya que al ser gel no fluye como debería...

Si o si hay que hacerlo con flux liquido???

Saludos
preferiblemente al hacer un reflow, que es lo que supongo que vas a hacer, hay que utilizar flux líquido.

Podrías utilizar flux en pasta, y fluiría al calentarlo, pero seguramente el centro del BGA se quedaría sin flux. ¿qué tipo de flux es el que tienes?

si es este:
Imagen

yo no lo haría, más que nada porque deja mucho residuo.
Puedes diluirlo un poco con alcohol y desengrasante (no uses thinner es muy fuerte), mezcla lo mejor que puedas y dejalo reposar dos días antes de su utilización, yo lo hice y me fue perfecto, un saludo.
Hola, yo en mi pais ( republica dominicana ), no he podido conseguir flux liquido, sin embargo he encontrado flux en gel y lo que hago es comprar alcohol al 90 o 100%, y lo diluyo, y todo me funciona a la perfeccion.

No he tenido problemas al hacer los rebaling, pues al diluir con el alcohol al 90% he conseguido que se vuelva liquido y se pueda utilizar con la jeringa.

Espero que esta informacion te sea util.

Avillaman
Avillaman soy de Republica Dominicana
mandame un PM para decirte donde conseguir Flux Liquido en RD Marca: Rosin Flux

Nota: incluso el Flux liquido es necesario mesclarlo con alcohol
yo tengo un medida exacta que fui probando

30% Flux
70% Alcohol 99%

esto es por que aun el mismo flux liquido concentrado es muy espeso y es necesario suavisar su biscosidad sin que pierda su propiedad.
4 respuestas