Reparacion carter

Buenos dias compañeros.

Ayer con el tema de la lluvia me comi un bache en una via de servicio y, al entrar en el pueblo, el piloto del coche del aceite se encendio. Tras andar 1km, mas o menos, el sistema electronico bloqueo el coche a los 20 minutos tenia una mancha de aceite en el suelo.

Mi coche es un Renault Laguna II, sabriais decirme el precio de reparacion o sustitucion del carter?

Lo peor de todo es que es Semana Santa y no curra ni DioX, asi que hasta el lunes toca esperar para entrar en boxer :P

Saludos!

PD: Me he quedado sin finde en la playa }:/
solo te puedo decir una cosa, prepara un fajo de billetes lilas, arreglar un carter es carísimo, a mi tio le paso lo mismo, se metio en un charco de agua con un hyundai, y la reparacion costo mas que el coche
Esperemos que no sea los mismo que le paso a mi tio. Suerte
un saludo
enede escribió:Buenos dias compañeros.

Ayer con el tema de la lluvia me comi un bache en una via de servicio y, al entrar en el pueblo, el piloto del coche del aceite se encendio. Tras andar 1km, mas o menos, el sistema electronico bloqueo el coche a los 20 minutos tenia una mancha de aceite en el suelo.

Mi coche es un Renault Laguna II, sabriais decirme el precio de reparacion o sustitucion del carter?

Lo peor de todo es que es Semana Santa y no curra ni DioX, asi que hasta el lunes toca esperar para entrar en boxer :P

Saludos!

PD: Me he quedado sin finde en la playa }:/

Tal como se enciende la luz de aceite hay que parar,quizás hayas roto algo más......ve preparando pasta,pero tampoco billetes de 500,eso es demasiado....
colton escribió:solo te puedo decir una cosa, prepara un fajo de billetes lilas, arreglar un carter es carísimo, a mi tio le paso lo mismo, se metio en un charco de agua con un hyundai, y la reparacion costo mas que el coche
Esperemos que no sea los mismo que le paso a mi tio. Suerte
un saludo

Hombre, por lo que he leido por ahi y preguntado, el precio de un carter nuevo ronda los 100 o 150€, a parte mano de obra. Solo queria contrastar un poco las opiniones que me han ido dando. La primera opinion/respuesta fue del gruista que vino a por el coche xD

EDITO:
@maponk: Antiguamente si, habia que parar. Hoy por hoy los coches estan todos controlados electronicamente, para evitar mayores desperfectos. Por eso mi coche se bloqueo antes de perder todo el aceite.
vale, alomejor no sera tu caso (yo tambien me he pasado diciendo un fajo de 500 €, que exagerao que soy X-D ), pero el caso de mi tio, esque la reparación le ascendió a muchísimo dinero, creo que serian unos 1300-1500 €, espero que tu caso sea menos dinero.
Un saludo
depende del mal que se haya hecho...si en el bache, has roto el carter, puede que se hayan roto algunas partes mas del coche como amortiguadores o chasis

si solo es el carter, uno nuevo te costara eso, unos 100Eur-200Eur

si tienes paciencia y un sitio donde ponerte bien debajo del coche, te lo puedes hacer tu mismo, es quitar 4 tornillos, quitar el viejo y poner el nuevo... como si cambiases una carcasa de un ordenador ( no se si ese motor llevara junta del carter... )

pones el aceite y listo

ahora...a que velocidad ibas para romper el carter? no tienes proteccion abajo? [mad]
Kleshk escribió:depende del mal que se haya hecho...si en el bache, has roto el carter, puede que se hayan roto algunas partes mas del coche como amortiguadores o chasis

si solo es el carter, uno nuevo te costara eso, unos 100Eur-200Eur

si tienes paciencia y un sitio donde ponerte bien debajo del coche, te lo puedes hacer tu mismo, es quitar 4 tornillos, quitar el viejo y poner el nuevo... como si cambiases una carcasa de un ordenador ( no se si ese motor llevara junta del carter... )

pones el aceite y listo

ahora...a que velocidad ibas para romper el carter? no tienes proteccion abajo? [mad]

Pues iba en 4ª por una via de servicio, no se si a 80 o 90km/h, el problema es que fue un escaloncito curioso y sobre la rueda del carter. La direccion no se ha tocado, al menos el tiempo que pude conducir, la centralita no mostro ninguna alerta mas. Ni neumaticos, ni amortiguacion, ni nada. El coche siguio funcionando bien, hasta que llego al minimo de aceite y se paro. Generalmente la proteccion del carter ayuda poco, segun he leido por ahi, al parecer se pierde pronto y no protege mucho, no se.

EDITO: Tambien me han comentado que si solo tiene una fisura se puede solucionar con una pasta que le ponen (rocadur?) y como si nada.
Mira, si eres "espabilado" y no te da miedo meterle mano (hay gente a la que le da miedo) como yo, lo puedes arreglar tu mismo siempre que el agujero no sea demasiado grande.

Tienes que desmontar el carter, limpiarlo con gasoil para quitarle toda la pringue, luego dependiendo del material que esté echo el carter le sacas el bollo (si es que tiene hendidura), lijas un poco el carter por fuera para que quede poroso y con PATEX para metales lo tapas (tanto si es fisura como un pequeño agujero). En 24 horas lo tienes como si nada.

A mi me pasó una vez cuando me iba de viaje, se lo llevó la grua al taller donde tengo confianza y mi suegro dijo que lo arreglaran... me cobraron 250€ (Renault Scenic '00).

Luego hablando con "mi" mecanico, me dijo que el no había estado, que estaba de vacaciones, pero si hubiera estado me habría contado como hacerlo yo y ahorrarme los 250€... es de la forma que te he contado... [fumando]

Yo entiendo que los mecánicos tienen que comer... pero yo tambien.. ;)
7 respuestas