Reparación cartuchos Nintendo 64

Pues el tema es que tengo un Yoshi´s Story que no me guarda las partidas. El otro día quise echar una partidita, llegué al mundo 4, y al día siguiente, me tocó empezar de nuevo... Total que decidí desmontarlo y cambiar la pila, pero me doy cuenta de que este no lleva.

Empiezo a indagar en internet y descubro (no lo sabía...) que muchos cartuchos no llevan pila. Que llevan una especia de "memoria flash" que no se puede sustituir.
Entonces empiezo a toparme con listados en foros de habla inglesa donde incluso aparecen unas listas que indican que juegos llevan pila y que juegos llevan la otra memoria, y en caso de la memoria, de que tipo es (hay varias diferentes).

Leo y leo y leo, y encuentro hasta que de algunas de esas memorias habían liberado el código y nosequé, pero nada coherente respecto a poderla sustituir.

Se pueden cambiar estas memorias? Entiendo que de otro juego que tenga la misma memoria si puedo desoldar y soldar, pero esa también se romperá... me refiero a ponerlas nuevas.
Es posible?
Y si no se puede? cuando se vayan rompiendo... Que coj*nes hacemos????

Saludos y gracias!!
Uf, a mí me sobrepasa todo esto, pero si esperas un poco seguro que hay alguien en este foro que te puede ayudar, porque he leido hilos en los que hacen virguerías.
Un poco de paciencia que seguro que tiene arreglo.
Eso espero.
Saludos
Si puedes aportar algo de luz al tema, modelo de memoria o links a los foros (siempre que lo permitan las normas). Con una busqueda algo light no me sale nada en google "yoshi's story memory save" vamos, con eso tendria que salir...
http://n64.icequake.net/mirror/www.elit ... _list.html

De Momento he encontrado solo este. Ahora no tengo demasiado tiempo, pero mañana pongo links con más info.

Saludos!
Por lo que he encontrado, parece que es una eeprom custom de nintendo, no parece haber reemplazos estándar. Las únicas opciones que han dado resultado pasaron por quitarle la memoria de otro cartucho y ponérsela a este.
4 respuestas