Reparación casera de los botones

Hola:

Antes de que saliera la PS3, se me fastidió el cable de las botoneras frontales de PS2, no puedo apagar, encender o sacar el disco ya que está completamente roto. En su día me costaba menos de 9 €, ahora han rebajado a 1€, algo es algo. Los gastos de envío y aduanas me salrá más de 12€ y más por no se qué de contrareembolso. No vale la pena.

Imagen

¿Hay una manera o forma casera de hacer algo?

Saludo.
En su día reparé una así sustituyéndola por una faja de similares características (más larga) que tenía de un desguace de otro aparato.
Sólo se necesita una cable flexible de siete pines. Si tiene alguno más se recorta los sobrantes.

Un saludo.
Hola:

En mi caso tengo en mente de ponerle un cable de red como pudiera.

Precisamente el que dices es el de 7 hilos. También acabo ahora mismo de romper otro, }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

Estive mirando bien, parase que se le puede hacer uningerto con marañas de cables de red. Aún así si alguien lo ha hecho puede contar con sus experiencias.

Saludo.
Yo utilicé un cable flex muy parecido al de PS2. Vamos están en un gran número de aparatos y es fácil que los encuentres en alguno averiado (DVDs, reproductores de cd, scanners...).

Un saludo.
silenthill escribió:Yo utilicé un cable flex muy parecido al de PS2. Vamos están en un gran número de aparatos y es fácil que los encuentres en alguno averiado (DVDs, reproductores de cd, scanners...).

Un saludo.

Buena idea.
Sino encuentras el repuesto en algún despiece de seguro en una tienda de electrónica lo encuentras, sólo lleva el flex de muestra. Te evitas varias complicaciones, incluyendo el timo de 12 euros.
5 respuestas