Buenas a todos, soy nuevo en este foro de PS3 y no se si esta pregunta ira aqui.
Tengo un par de dudas, he mirado en el buscador y no encuentro nada claro a ver si alguien me pudiese ayudar.
Lo primero las PS3 son 40 gb y 60gb retro compatible.
La de 60 gb, le repare el fallo de la luz amarilla, y funcionaba perfectamente todo menos el lector, de hecho al actualizarla me dio un error (800xxxx), mire y era del lector dicho fallo.
La de 40 Gb unicamente tiene el lector roto (no gira el disco). Tiene 3.55 kmeaw e instalado 160gb.
Ahora, decidi cambiar el lector (dejando cada controladora en su PS3 correspondiente) solo el mecanismo. Lo conecte a la de 60gb, y cual es la sorpresa que sigue sin funcionar y ahora no solo no gira si no que no coje ni el disco.
Monto el otro lector en la de 40 gb (controladora original, mecanismo de la de 60gb).
La pruebo y gira el disco, pero no me aparece nada de BR ni del disco insertado en el menu.
Compruebo fajas y demas, reconecto todo, y enciendo de nuevo.
Vuala, noooo, ahora ni coje ni saca disco, ni nada.
Total despues de mil vueltas llego a la conclusion de ke puede ser alguna conexion, intecambio fajas de una a otra , de mecanismo de lector, de todo, y consiguo ke la de 40gb , funcione perfectamente.
Total funciona perfectamente 1 dia, por que luego vuelve a no cojer ni sacar disco.
Desmonto de nuevo,compruebo flejes de nuevo y cual es la sorpresa que el fleje de la placa al lector cuando lo mueves o le aprietas cerca de la conexion el lector fuciona correctamente.
Pienso cambio el fleje por el del otro lector y solucionado. Pues NO, falla mas que con el de la consola originial.
Conclusion y aqui es donde pido un poco de ayuda , supongo que los 2 flejes de las 2 consolas estaran mal.
Es posible que los 2 fallos se deban a lo mismo?.
Esta tarde intentare comprarlos en una tienda de electronica o por si lo tiene el servicio oficial sony.
Si no fuese de eso que otra cosa podria interferir, los flejes los tengo k comprar si o si , ya k los intente limpiar y recortar milimetricamente, pero siguen dando el mismo fallo, y uno de ellos ya no lo reconoce.
Gracias y perdon por tan largo discurso, me gusta explicar las cosas bien. Un saludo.