Reparación de cinta VHS

Hola compañer@s. Tengo una cinta VHS por aquí cuya banda magnética se ha roto. La duda que me surge es si usando cinta adhesiva convencional (en algunos foros he leído alguna persona aconsejar cinta de color mate), el empalme podría aguantar el rebobinado de la misma, además de no dañar los cabezales del video.

¿Alguien ha usado este método, aguántandole bien el visionado y el posterior rebobinado?

Saludos.
Yo usaba ese sistema hace tres décadas y por aquellos tiempos funcionaba bien.
funciona. lo importante es no dejar nada de banda con pegue a la vista y hacerlo de modo que el arreglo quede plano. hay que poner cinta por los dos lados de la cinta.

la mejor es la scotch magic tape original. enlace

me suena que hay, o habia en su epoca, alguna especifica para cintas magneticas. (ojo, no confundir con rollo de "magnetic tape", eso es otra cosa)
Esa cinta está bien pero quizás es un poco gruesa. Me gusta más la cinta de embalar porque es muy delgada. Las cintas son más resistentes de lo que uno piensa el otro día ví una película en beta perfectamente.
De la que tengo algo es de cinta transparente para embalaje como comenta @Zardoz2000. Mañana me pondré a la restauración a ver si surte efecto.

Muchas gracias por las respuestas :)
Si funciona, aprovecha para volcar el contenido en un soporte moderno. Si se ha quebrado por el tiempo puede empezar a ocurrir en varias zonas. Si caen dos rotos muy juntos, se va a complicar la cosa.
snake_keys escribió:Hola compañer@s. Tengo una cinta VHS por aquí cuya banda magnética se ha roto. La duda que me surge es si usando cinta adhesiva convencional (en algunos foros he leído alguna persona aconsejar cinta de color mate), el empalme podría aguantar el rebobinado de la misma, además de no dañar los cabezales del video.

¿Alguien ha usado este método, aguántandole bien el visionado y el posterior rebobinado?

Saludos.

Cuando se rompia y usaba celo, tiene que ser muy fino, la cinta adhesiva convencional es demasiado gruesa
Por no joder los cabezales, empalmaba una parte en una cinta y el otro en otra, alguna cinta promocional o cualquier cinta prescindible.
Eso sí, trabajo de chinos ojo
GXY escribió:funciona. lo importante es no dejar nada de banda con pegue a la vista y hacerlo de modo que el arreglo quede plano. hay que poner cinta por los dos lados de la cinta.

la mejor es la scotch magic tape original. enlace

me suena que hay, o habia en su epoca, alguna especifica para cintas magneticas. (ojo, no confundir con rollo de "magnetic tape", eso es otra cosa)

Yo siempre arregle las cintas vhs así y bueno, supongo que los cabezales pueden terminar llenos del pegamento de la cinta pero es algo que pasa después de que esa parte pegada pase por el cabezal durante años y muchas veces, con lo que deberías estar bien con el apaño XD
yo no tengo VHS desde 2004 [burla2] y nunca reparé una cinta.

pero si vi algunas veces hacerlo. y las cosas que pasan con el arreglo habitual que es coger cinta "celo" de la baratita "amarilla" que tenemos por casa y doblarla por la mitad (en el caso de un casette audio) para no tener que cortar y pegar 2 veces. :-|

la magic tape la utilizo para varias otras cosas y es una cinta cojonuda. buen pegue, resistente, puesta queda casi invisible, no se rompe como el "celo" barato... pero sinceramente no he hecho la prueba de utilizarla para reparar VHS y saber si queda demasiado "gorda" o no. yo creo que no, pero si es cierto que la clasica de embalar es mas fina.
GXY escribió:yo no tengo VHS desde 2004 [burla2] y nunca reparé una cinta.

pero si vi algunas veces hacerlo. y las cosas que pasan con el arreglo habitual que es coger cinta "celo" de la baratita "amarilla" que tenemos por casa y doblarla por la mitad (en el caso de un casette audio) para no tener que cortar y pegar 2 veces. :-|

la magic tape la utilizo para varias otras cosas y es una cinta cojonuda. buen pegue, resistente, puesta queda casi invisible, no se rompe como el "celo" barato... pero sinceramente no he hecho la prueba de utilizarla para reparar VHS y saber si queda demasiado "gorda" o no. yo creo que no, pero si es cierto que la clasica de embalar es mas fina.

En mi caso tenia un vhs algo viejo que se "comía" las cintas... y claro las arreglaba como buena mente podía y lo cierto es que cuando por fin tiramos ese vhs y compramos uno nuevo nunca mas tuve que hacer reparaciones de cintas [+risas] y ese vhs y las cintas reparadas las conservo a día de hoy y siguen funcionando aunque lógicamente ya no lo usamos para nada en casa porque ya digitalice los vhs que me interesaba tener en dvd XD
Finalmente, opté por recortar un pedazo de cinta embalaje transparente e hice el empalme. Tras eso, la probé y, por el momento, ha dado resultado. Eso sí, no sé si con el tiempo el pegamento se irá yendo y se soltará, pero bueno). Probé rebobinando varias veces y sin problema.

Muchas gracias a tod@s :)
Yo en mi epoca cassetera las pegaba con acetona para las uñas. No se si Sera igual para el VHS ... Y si aun se vende acetona😁
12 respuestas