Dfx escribió:Más que nada por que con una colchoneta de menos de 10€ no creo que se hayan comido precisamente la cabeza en cuanto a materiales y adhesivos, seguramente se habrá despegado por ser un pegamento barato.
Espero que te de resultado.
Gracias Dfx, me han comentado otras personas que podrían haberla soldado empleando ultrasonidos. La verdad es que me puse a ver vídeos al respecto y me parece "fascinante" jeje.
Acabo de volver de varios sitios con el fin de obtener más información y os comento:
1) En una fontanería me han dicho que no saben qué adhesivo podría valer para mi colchoneta xD (se la llevé allí para que la viesen y pudiesen valorarlo mejor de hecho). Comentan que quizás valdría adhesivo para polímero que emplean en piscinas, pero que es de color blanco y no transparente. También tienen para PVC.
2) Como habéis comentado lo de ese adhesivo Ceys he ido a un hipermercado (a un Carrefour más concretamente) ya que en mi ciudad no hay Leroy Merlín pero no he encontrado de entre todas las colas y pegamentos que tienen ninguno para PVC ó superficies como mi colchoneta, y es curioso...Adjunto un par de fotos de toda esa estantería:
Hay Ceys pero no como el que indica Manint en mensajes anteriores, además muchos de ellos vienen en tubos grandes o en dos tubos pequeños/medianos incluso por pack.
3) Me he pasado por un bazar por curiosidad y allí he encontrado tubos ya más pequeños y de dos marcas diferentes (Supertite y GomaGom) para dos "propósitos o superficies" diferentes (tuberías de PVC y plásticos flexibles). Le he hecho un par de fotos a cada uno tanto por delante como por detrás:
Supertite para tuberías de PVC (12 horas de secado aproximadamente):
Supertite para plásticos flexibles (casi 1 hora de secado aproximadamente):
GomaGom para tuberías de PVC (12 horas de secado aproximadamente):
GomaGom para plásticos flexibles (casi 1 hora de secado aproximadamente):
4) Por si acaso le he enviado un correo electrónico a Supertite y otro a la propia Intex consultando qué me recomiendan en esta situación en concreto.
Gracias a todos por la ayuda y disculpad el artículo enciclopédico sobre adhesivos xD.
Edit:
Hola. Este martes tras buscar en algunas tiendas de fontanería y ferreterías finalmente logré encontrar el pegamento en cuestión por solo 2,53 euros:
Lo he ido aplicando suavemente y con la máxima precisión posible (y por sectores contiguos gradualmente) pero me doy cuenta de que, con casi la mitad ya adherido, no va seguramente a funcionar correctamente por varios motivos. Entre otros, la falta de adherencia final del plástico ante movimientos bruscos (y más cuando la colchoneta esté completamente hinchada). También está la falta de regularidad en el pegado, hay sitios donde se ve que está correctamente adherido un plástico con otro, sin embargo hay otras zonas donde no es así. Por otro lado me he dado cuenta de algo y es que hay que ser sumamente preciso ya que si te dejas un centímetro en la parte anterior luego es un error que arrastras (el plástico te puede quedar arrugado en vez de liso y luego tienes demasiado plástico sobrante sin tener a dónde adherirlo).
Por este motivo he paralizado temporalmente el pegado a la espera de ver si existe alguna otra alternativa más precisa como podría ser la termosoldadura que comenta Emad. El problema es que Dios sabe cómo voy a poder hacer para aplicarla en este caso en concreto xD.
De momento se me había ocurrido algo relacionado con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=IYh-TwawdZ4Pero quizás no sea lo que necesito y no tenga mucha aplicación práctica para esta situación en concreto...Saludos y gracias otra vez a todos por la ayuda.