Reparación de colchoneta.

Hola. Tengo una colchoneta hinchable Intex 18 vasos 58894 (https://www.intex.es/hinchables/colchon ... o-188x71cm) que por el exceso de aire al ser hinchada hace unos pocos días se ha despegado del plástico transparente la parte superior circular de color blanco de uno de los vasos tal y como se puede ver en la siguiente fotografía:

Imagen

Como se puede ver en la fotografía solamente me ha ocurrido en este vaso y la "avería" ha sido completamente limpia ya que se ha despegado sin ningún corte ni fractura o rotura. La cuestión es si se os ocurre algo que me permitiera adherir de nuevo dicha zona circular al plástico como en su origen ya que deduzco que en este caso el uso de un parche no serviría en parte debido a la forma de la zona afectada. Tengo dudas al respecto de emplear algún tipo de adhesivo o pegamento ya que puede que por la acción del agua no surta mucho efecto ¿Quizás algún tipo de sellado e impermeabilizado térmico aplicando calor sin lograr derretir el plástico? Gracias por leerme y saludos.
@daviddrf Existen adhesivos para plástico que hacen "soldadura", entiendo que por su propio efecto son resistentes al agua.
Manint escribió:@daviddrf Existen adhesivos para plástico que hacen "soldadura", entiendo que por su propio efecto son resistentes al agua.

Muchas gracias Manint por la respuesta y la ayuda. Lo cierto es que desconocía de la existencia de estos adhesivos especializados en lo que me comentas ¿Serías por favor tan amable de indicarme alguno en cuestión? Ahora que lo pienso quizás en un zapatero o similares me puedan echar un cable con dicho adhesivo.
Gracias otra vez y saludos.
daviddrf escribió:
Manint escribió:@daviddrf Existen adhesivos para plástico que hacen "soldadura", entiendo que por su propio efecto son resistentes al agua.

Muchas gracias Manint por la respuesta y la ayuda. Lo cierto es que desconocía de la existencia de estos adhesivos especializados en lo que me comentas ¿Serías por favor tan amable de indicarme alguno en cuestión? Ahora que lo pienso quizás en un zapatero o similares me puedan echar un cable con dicho adhesivo.

Prueba en la ferretería, suelen aconsejar muy bien. El último que usé fue un Ceys adhesivo para plásticos y diría que aguantaba el agua, todo es revisar bien la caja antes de llevártelo.
Manint escribió:
daviddrf escribió:

Prueba en la ferretería, suelen aconsejar muy bien. El último que usé fue un Ceys adhesivo para plásticos y diría que aguantaba el agua, todo es revisar bien la caja antes de llevártelo.

Entendido Manint, pues eso haré entonces. Lo que pasa es que tendrá que esperar para el lunes ya que ahora mismo sábado de tarde en agosto...jeje. Un saludo y gracias por tu atención.
Igual te sale mas a cuenta comprarte una nueva que el pegamemto, por 8,50€ que vale. Oooh
Z_Type escribió:Igual te sale mas a cuenta comprarte una nueva que el pegamemto, por 8,50€ que vale. Oooh

¿8,50 euros dónde? No voy a comprar el pegamento para usarlo a lo mejor solo una vez por un importe próximo al de la colchoneta si no que acudiré a un fontanero, zapatero o similar para que lo adhiera él. Saludos.
@daviddrf pues en el enlace que has puesto [rtfm]

A ver si lo he leído mal... Que todo puede ser, pero salia en un recuadro azul, creo.

Edit: lo del recuadro azul me lo he inventado, parece, pero el precio no. "Calidad Intex", colega XD (me parto con ese tipo de frases motivadoras)

Saludos
Z_Type escribió:@daviddrf pues en el enlace que has puesto [rtfm]

A ver si lo he leído mal... Que todo puede ser, pero salia en un recuadro azul, creo.

Edit: lo del recuadro azul me lo he inventado, parece, pero el precio no. "Calidad Intex", colega XD (me parto con ese tipo de frases motivadoras)

Saludos

Ah, ya lo entiendo, los 8,5 euros los has sacado de la web de Intex, pero claro, no le has añadido los gastos de envío tronco, entonces el "asunto" empieza a ascender...No tengo además ninguna intención inicial de comprar otra colchoneta (generando más plástico si cabe aún y "alimentando un sistema imperfecto") cuando la que tengo se encuentra en un estado casi perfecto (perfecto será cuando esté reparada jeje). Saludos y suerte pisha,

PD: a mí también me parten este tipo de mensajes comerciales del tipo "Calidad Intex" xD. Me siento en plan "Fuck ouh yeah baby".
El pegamento que yo mencionaba vale sobre los 2,60€.
Manint escribió:El pegamento que yo mencionaba vale sobre los 2,60€.

¿El Ceys? ¿2,60 € dónde? Gracias por la información de nuevo, saludos.
daviddrf escribió:
Manint escribió:El pegamento que yo mencionaba vale sobre los 2,60€.

¿El Ceys? ¿2,60 € dónde? Gracias por la información de nuevo, saludos.

En una ferretería cualquiera, entiendo que en un centro de bricolaje o hipermercado podría ser más barato.

Fue este: http://www.leroymerlin.es/fp/16781114/a ... idos-30-ml

Por cierto, indica que es resistente al agua.
Manint escribió:En una ferretería cualquiera, entiendo que en un centro de bricolaje o hipermercado podría ser más barato.

Fue este: http://www.leroymerlin.es/fp/16781114/a ... idos-30-ml

Por cierto, indica que es resistente al agua.

Muchas gracias Manint, le voy a echar un buen vistazo. Lo único que indica que es para plásticos rígidos y la colchoneta en principio no lo es, pero sin fallo. Mil gracias tío porque además es un pequeño tubo que para la ocasión es justo lo que necesito...Saludos.
Si la colchoneta es de PVC, con pegamento de PVC en teoría debería quedarse fusionado.
Dfx escribió:Si la colchoneta es de PVC, con pegamento de PVC en teoría debería quedarse fusionado.

Hola Dfx, según el propio fabricante (https://www.intex.es/hinchables/colchon ... o-188x71cm) está "Fabricada de vinilo resistente". Saludos.
daviddrf escribió:
Dfx escribió:Si la colchoneta es de PVC, con pegamento de PVC en teoría debería quedarse fusionado.

Hola Dfx, según el propio fabricante (https://www.intex.es/hinchables/colchon ... o-188x71cm) está "Fabricada de vinilo resistente". Saludos.

El vinilo es PVC que yo recuerde, con pegamento de PVC debería de bastar, en cualquier chino tienes y fusiona los plásticos.

Desde luego con superglue no lo intentes, con cola térmica o con silicona podría dar resultado también. Recuerda limpiar bien la zona.
Dfx escribió:
daviddrf escribió:

El vinilo es PVC que yo recuerde, con pegamento de PVC debería de bastar, en cualquier chino tienes y fusiona los plásticos.

Desde luego con superglue no lo intentes, con cola térmica o con silicona podría dar resultado también. Recuerda limpiar bien la zona.

Entendido Dfx, muchas gracias por la información que será tenida en cuenta también junto con la de Manint. Tan pronto pueda os cuento qué tal. Un saludo.
Más que nada por que con una colchoneta de menos de 10€ no creo que se hayan comido precisamente la cabeza en cuanto a materiales y adhesivos, seguramente se habrá despegado por ser un pegamento barato.

Espero que te de resultado.
Dfx escribió:Más que nada por que con una colchoneta de menos de 10€ no creo que se hayan comido precisamente la cabeza en cuanto a materiales y adhesivos, seguramente se habrá despegado por ser un pegamento barato.

Espero que te de resultado.

Gracias Dfx, me han comentado otras personas que podrían haberla soldado empleando ultrasonidos. La verdad es que me puse a ver vídeos al respecto y me parece "fascinante" jeje.
Acabo de volver de varios sitios con el fin de obtener más información y os comento:

1) En una fontanería me han dicho que no saben qué adhesivo podría valer para mi colchoneta xD (se la llevé allí para que la viesen y pudiesen valorarlo mejor de hecho). Comentan que quizás valdría adhesivo para polímero que emplean en piscinas, pero que es de color blanco y no transparente. También tienen para PVC.

2) Como habéis comentado lo de ese adhesivo Ceys he ido a un hipermercado (a un Carrefour más concretamente) ya que en mi ciudad no hay Leroy Merlín pero no he encontrado de entre todas las colas y pegamentos que tienen ninguno para PVC ó superficies como mi colchoneta, y es curioso...Adjunto un par de fotos de toda esa estantería:

Imagen

Imagen

Hay Ceys pero no como el que indica Manint en mensajes anteriores, además muchos de ellos vienen en tubos grandes o en dos tubos pequeños/medianos incluso por pack.

3) Me he pasado por un bazar por curiosidad y allí he encontrado tubos ya más pequeños y de dos marcas diferentes (Supertite y GomaGom) para dos "propósitos o superficies" diferentes (tuberías de PVC y plásticos flexibles). Le he hecho un par de fotos a cada uno tanto por delante como por detrás:

Supertite para tuberías de PVC (12 horas de secado aproximadamente):

Imagen

Imagen

Supertite para plásticos flexibles (casi 1 hora de secado aproximadamente):

Imagen

Imagen

GomaGom para tuberías de PVC (12 horas de secado aproximadamente):

Imagen

Imagen

GomaGom para plásticos flexibles (casi 1 hora de secado aproximadamente):

Imagen

Imagen

4) Por si acaso le he enviado un correo electrónico a Supertite y otro a la propia Intex consultando qué me recomiendan en esta situación en concreto.

Gracias a todos por la ayuda y disculpad el artículo enciclopédico sobre adhesivos xD.

Edit:

Hola. Este martes tras buscar en algunas tiendas de fontanería y ferreterías finalmente logré encontrar el pegamento en cuestión por solo 2,53 euros:

Imagen

Imagen

Lo he ido aplicando suavemente y con la máxima precisión posible (y por sectores contiguos gradualmente) pero me doy cuenta de que, con casi la mitad ya adherido, no va seguramente a funcionar correctamente por varios motivos. Entre otros, la falta de adherencia final del plástico ante movimientos bruscos (y más cuando la colchoneta esté completamente hinchada). También está la falta de regularidad en el pegado, hay sitios donde se ve que está correctamente adherido un plástico con otro, sin embargo hay otras zonas donde no es así. Por otro lado me he dado cuenta de algo y es que hay que ser sumamente preciso ya que si te dejas un centímetro en la parte anterior luego es un error que arrastras (el plástico te puede quedar arrugado en vez de liso y luego tienes demasiado plástico sobrante sin tener a dónde adherirlo).

Por este motivo he paralizado temporalmente el pegado a la espera de ver si existe alguna otra alternativa más precisa como podría ser la termosoldadura que comenta Emad. El problema es que Dios sabe cómo voy a poder hacer para aplicarla en este caso en concreto xD.

De momento se me había ocurrido algo relacionado con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=IYh-TwawdZ4

Pero quizás no sea lo que necesito y no tenga mucha aplicación práctica para esta situación en concreto...Saludos y gracias otra vez a todos por la ayuda.
Thonolan escribió:@daviddrf

Desarchivado.

Gracias Thonolan. Simplemente quería añadir al final de este hilo un final feliz indicando que he logrado reparar la colchoneta en cuestión. Os escribo este mensaje para informaros de que, tras meses de espera aguardando por la oportunidad, he logrado reparar la colchoneta gracias a un conocido que me la ha "termosoldado" (su trabajo está relacionado con el tema). La colchoneta funciona perfectamente ya que la he probado hace horas en el agua estando yo encima de ella:

Imagen

Quiero dar las gracias especialmente a aquellos que en su momento me apoyaron o aportaron algo útil a este hilo. Un saludo y hasta la próxima.
La verdad es que no hay pegamento que pegue eso en condiciones, ya que de origen se pega por calor. Si se despega un vaso, solo puedes esperar a que se despegue otro y otro y otro...
Aunque me imagino que a estas alturas la colchoneta ya habrá criado y todo
hal9000 escribió:La verdad es que no hay pegamento que pegue eso en condiciones, ya que de origen se pega por calor. Si se despega un vaso, solo puedes esperar a que se despegue otro y otro y otro...
Aunque me imagino que a estas alturas la colchoneta ya habrá criado y todo

Muchas gracias hal9000 por la respuesta. La verdad es que probé a adherir inicialmente uno de los vasos con el pegamento Ceys específico arriba recomendado. Sin embargo no había llegado a la mitad del mismo cuando me di cuenta de que no iba a funcionar (al menos así lo creí yo al ver el resultado). Por este motivo limpié la zona adherida para eliminar todo el pegamento y decidí esperar a tener la oportunidad del termosellado, que afortunadamente al final ha podido ser así. Muchas gracias por la ayuda y por cierto, es un honor hablar contigo ¿Qué tal van las Xbox? ¿Sigues dándole caña con el BioHazard? Saludos y gracias otra vez por lo que hiciste por todos aquellos que pudimos exprimir al máximo nuestras Xbox gracias a ti.
22 respuestas