Reparacion de consolas

Buenos dias hace un tiempo compre una sness la cual tuve guardada hasta que consegui supermario world
Por lo que me puse a probar la nintendo y descubri que presentaba ciertos fallos
El primero distorsion en imagen y zumbido la cual resolvi cambiando los capacitores de la tarjeta incluso agregue el c67 2200uf x 25v
La imagen y el sonido mejoro bastante
El segundo fallo que encontre fue el swich del rf el cual estaba pegado evitando que cambiara señal de salida entre los canales 3 y 4 finalmente llegamos al tercer daño al cual no he logrado reparar....

El fallo es el siguente a la hora de jugar super mario el juego se maneja bien hasta llegar a ciertas pantallas las cuales tiene problemas de gliches
https://youtu.be/dwsKASgPcTE
Bienvenido [bye]

Con ese historial te vale mas la pena olvidarte y comprar una suelta funcionando.
Limpia el cartucho y la ranura del cartucho con un cepillo de dientes y alcohol isopropilico. Al cartucho le puedes pasar ademas una goma de borrar a los pines. Esto para descartar mal contacto entre los pines por oxido.
Hola de echo si lo tantee el cartucho al principio costaba que entrara lo limpie con alchool y ya lo reconoce , el problema viene siendo ahora que consegui el super mario all star el cual incluye el mismo super mario world al jugarlo da el mismo problema
Tantee el puerto del casete lo limpie incluso le di vuelta por si las dudas no obstante el fallo persiste ,
Como no conozco mucho de esta consola desconozco donde mas revisar
Incluso pensaba que fuese problema de la ram
Ahora no se que mas revisar dado el caso de esa falla [agggtt]
Tienes algún copión o un superufo? Para pasarle la room test.
Empecé así.
Primero la superfamicom con fallos hasta que "calentaba"
La megadrive Jap, que no coge algunos cartuchos
La mega 2 que me falla con el mega cd y el 32x
La neo GEO CD front que me escupe el disco
La cdi que me escupe el disco
La CD top que por mirar un punto de soldadura, se me rompe la controladora.
Una PS2 que deja de leer.
La placa de kod que me piden un riñón
La de final fight intratable
La de 3 wonders que deja de verse.

Así que me compre la mister y palante

Hardware nuevo.
@Tomax_Payne , la verdad es que a veces nos empeñamos tanto en algunas cosas que al final pueden no merecer la pena.
@stormlord
No, si las reparar todas, pero me estoy cansando de perder generaciones y generaciones porque el hard no acompaña.
@Tomax_Payne , las consolas de antes petan mucho ya por la edad y las de ahora petan mucho por lo sofisticadas que son y porque no están hechas para durar. Estamos jodidos [+risas].
Ahora ya es decisión de cada uno si seguir comprando consolas y/o reparándolas. Es que comprarte una consola actual y que a los 2 años se te joda, no tengas garantía y la reparación sea una pasta....
@Tomax_Payne Es un horror,yo estoy igual,con otros cacharros pero igual,en mi caso son las FDD,es lo que tiene esto que nos gusta...,aun asi que bonito es cuando todo funciona bien [+risas]

el problema es que si aun cuando funcionan bien estas ya pensando en que tienes ahi un contador TIC TAC TIC TAC,eso es lo que yo llamo vivir en el dolor.

tengo cacharros los cuales ya no me podria permitir muy muy recauchutados por mi.
@stormlord
No es eso.
Se muere mi famicom, y ahora tengo que buscarme otra, para que, no sé cuándo, se muera también.
Ya me canse, de 6 Saturn me queda 1 (y porque lleva tuning a tope).
De 4/5 superfamicom, me queda 1 SNES y 1 sfc (y la sfc, hay que hacer recap).
Megadrives me queda 1 jP, y a ver qué hago con tooodos los juegos, si me quedo sin consola...

Apuesto por el nuevo hard, todas las ventajas del viejo y ninguno de sus inconvenientes. Yo lo tengo claro ya.

Edit
A eso voy.
Fds ni me planteo ponerme a ajustar lectoras, demasiado tiempo empleado. Quiero jugar más.
Desde que tengo la mister y el scsihd para el x68000 (gracias @theelf) juego como el triple.

El otro día casco también el deflector vertical de mi tv crt, tiene 3000 horas de uso, y me va a costar la vida repararla.
Un no parar
@Tomax_Payne Puuuffff yo no puedo,demasiadas cosas que no funcionan desde HDD,utilizo mas el HDD esta claro,pero me gusta buscar cosas por ahi...rebuscar por NeoKobe etc juegos raros bueno raros...que yo no conozco y punto.
y mucho no funcionan desde HDD,bueno no funcionan por ahora...,quizas un dia les metan parches,ojala.

por un lado a veces me alegro de en su momento comprar muchos recambios para mis X68000,pero por otro lado pienso que va a irse muriendo de todos modos simplemente por el tiempo.

una cosa que tengo claro es que tal como los Ordenadores "todos...PC9801/21/MSX2+R/FM TOWNS/X68000/COMMODORES varios...ATARIS/AMSTRADS etc"vayan muriendo ya no voy a comprar mas,no voy a liarme mas.

muchos animos para todos en estos dias.
@emerald golvellius

Por eso me compré la mister.
Msx, amstrad, etc, etc con todas las ampliaciones. A falta de core de 68k. La parte moonsound del msx2 me ha dejado loko.
Los pc 98 y FM municipio solo los he visto en ferias, a ver si puedo profundizar en sus bondades.
Por lo demás, le pegue 2 vueltas al chuka taisen de sistema maestro y quiero dárselas en msx2, menuda pasada de Port.
@Tomax_Payne , estamos hablando de lo mismo, por eso te digo que ya es decisión de cada uno. ¿Compensa reparar una y otra vez los cacharros? ¿Mejor comprar otras que aún funcionan sabiendo que en breve pueden cascar?
Pues eso, al final todo esto serán simples piezas de colección como ya muchos tienen asumido y compran simplemente para poseer. Cuando yo lo vea así de forma general será el día en abandonar esto ya que para mí no tendría sentido.
A mí de momento, muy pocas consolas retro me han cascado (creo que dos), mi XBOX que tenía los cinco condensadores mas tochos de la placa pasadísimos (reparada) y una de mis cuatro Saturn, a la que se le cascó la fuente y no pienso arreglarla (aunque se ve lo que se ha jodido), pillaría otra fuente y si no así se queda.
También hace tiempo pillé una Dreamcast muy barata, 12-15€, que encendia pero se apagaba a los pocos segundos, pero descubrí que el fallo era una tontería, el ventilador estaba quemado y si no gira, la consola se apaga. Por 3-5€ compré un repuesto y listo.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

Por eso me compré la mister.
Msx, amstrad, etc, etc con todas las ampliaciones. A falta de core de 68k. La parte moonsound del msx2 me ha dejado loko.
Los pc 98 y FM municipio solo los he visto en ferias, a ver si puedo profundizar en sus bondades.
Por lo demás, le pegue 2 vueltas al chuka taisen de sistema maestro y quiero dárselas en msx2, menuda pasada de Port.

Que recuerdos del Cloud Master de la Master System,que chulada de juego,me gustan todas las versiones,la de Nes esta chula tambien,en X68000 es simplemente el Arcade.

a mi todo el tema este de la Mister la Myst las FPGA me interesa mucho,todo eso de evitar este hardware ultra caro y delicado me interesa mucho,terminare metido en todo eso.
14 respuestas