Buenas a todos. Abro este hilo porque esta mañana se me ha caido al suelo un disco duro externo (de 2.5) y ha dejado de funcionar. Si lo conecto al PC este detecta que he conectado un dispositivo de almacenamiento, pero no llega a aparecer entre las unidades de disco, por lo que no puedo acceder a los archivos.
En cuanto al disco se enciende el led y si lo toco parece que si que gira, pero al principio hace unas vibraciones raras, pero solo al principio, despues parece que funciona con normalidad. Esto me hace pensar que puede ser problema del cabezal que se haya movido o algo del estilo. Un par de veces si que ha aparecido entre los discos en el PC y he podido ir copiando algo de el.
Asi que queria saber si alguien sabe si es posible hacer una reparacion casera para darle una segunda vida (aunque para casos de emergencia, ya no me fio de el) o si lo tiro directamnte.
Y que estamos, dado que necesitaba mas almacenamiento (este tiene 2TB y estaba casi lleno) he mirado para comprar uno de 4TB ya que 3 igual en poco tiempo se me quedan cortos si meto todo lo que tenia en este, pero he visto en Amazon que al menos los de Western Digital que me han dado buen resultado por 10€ mas tengo uno de 5TB, concretamente
este ¿Que os parece dicho modelo?
Tambien agradezco otras recomendaciones, teniendo en cuenta que es para usarlo como copia de seguridad, no para trabajar sobre el.