El caso es que un amigo tiene algunos discos de PS2 y PSX rayados: algunos no van, y otros van "de aquella manera".
He estado mirando soluciones para quitar los rayajos, ya que algún CD de música que tengo también tiene, y he visto esto:
- Skipdoctor: en España en el sitio que conozco que lo venden cuesta carísimo. En USA me costaría más barato, pero claro, cada X CDs/DVDs hay que comprar recambios... y en España valen caros... y en USA, los gastos de envío subirían bastante. No me gusta tampoco las "marcas radiales" que deja en el disco al pulirlo.
- En la misma tienda que venden el Skipdoctor, también arreglan con una máquina industrial los discos, dejándolos ( según ellos ) como salidos de fábrica. Claro, cada disco cuesta 6 euros de arreglar, más gastos de envío ( los de enviárselos a ellos, y los de la vuelta ).
- He visto que MAXELL tiene unos "quick repairing kits" para arañazos leves de los discos... no sé nada más, aunque imagino que será "algo" que se pegará en la superficie rallada del disco... he pedido información a Maxell sobre cómo funciona, y dónde venden en España o vía online en Europa.
- Traxdata: vende un kit reparador de CD/DVD. Pero por las descripciones de su web no veo ninguna diferencia respecto al kit limpiador de CD/DVD que también vende Traxdata. He preguntado en Centro Mail, y me han dicho que la máquina del kit reparador lleva una pulidora, que pule ( "raya" ) el disco, quitando los rayajos. No sé si será cierto o no. ¿ Alguien lo tiene ? En Centro Mail estaban agotados.
Bueno, el caso es que agradecería si alguien pudiese comentar si conoce estos "sistemas" qué tal van, dónde adquirirlos a precio aceptable en España ( u online en Europa ), y si hay otras alternativas que no sean caras y a ser posible que se puedan adquirir en España.
Gracias.