REPARACIÓN DE DISQUETERA DE CPC 6128 (NUEVO HILO)

Buenas tardes compañeros.

Tras haber leído mucho y haber encontrado estos otros hilos archivados hace mucho tiempo,

hilo_arreglar-amstrad-6128-disquetera-jodida_764203

hilo_problema-con-amstrad-cpc-6128_1841927

y este tutorial:

http://www.amstrad.es/tutoriales/taller ... uetera.php

Me puse a arreglar la disquetera. La goma estaba totalmente deshecha y convertida en brea negra pegada a las poleas. Me ha costado una hora limpiar todos los restos y compré unas cuantas gomas de una tienda de electrónica y probé con ellas en vez de con los recambios originales que se ven por internet.

El caso es que, una vez limpia, puse la goma sobre las poleas y nada. Un amigo ha probado con el multímetro que le llega corriente al conector del motor grande que las controla y alimentándolo directamente a 12 voltios sobre las soldaduras del mismo ha funcionado en una dirección y en otra.

En cambio, parece que no funciona el motor pequeño de la derecha, el que tiene una terminación de brazo en forma de tornillo y el LED rojo del lector tampoco funciona.

¿Habría alguna forma de repararlo sin usar una disquetera de 3.5", -ya que prefiero mantener los componentes originales-?

En caso de no poder hacerlo yo, ¿hay alguna tienda online que haga reparaciones y sean de confianza?

Muchas gracias.
Buenas compañeros. Una subidita al hilo a ver si alguien me puede aclarar el tema.

Tras haber sustituido la correa, el servomotor no parece ir.

¿Conocéis alguna tienda donde pudieran reparar la disquetera?

Un saludo.
Gracias por responder, pero ya me había puesto la semana pasada en contacto con ellos y me dijeron que si el servomotor estaba ido no había nada que hacer. :(

If the servo motor is definately not working, then I am afraid your drive cannot be repaired.
This is not a very common problem though, but I have seen it before.

The best way to tell is to put a disk in the drive and test it with the top case open so that you see if the servo motor moves the head. You should be able to enter commands on the keyboard and watch the drive at the same time.

If the head is moving OK, it may be that you have not cleaned the pully wheel and motor capstan properly – it is a hard job!

Pero por experiencia sé que los motores pueden repararse o sustituirse y de ese tamaño, tal vez podría haber recambios en tiendas de radiocontrol, pero necesito a alquien que supiera hacerlo y preferiblemente en España, antes que mandar un paquete al Reino Unido para que me digan que no tiene reparación.
3 respuestas