› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newsorro escribió:Mi duda va más dirigida a si me tiene que firmar un documento o algo para ingresarselo de menos.
Newsorro escribió:Pues en la casa donde vivo de alquiler se ha estropeado la lavadora y en la inmobiliaria que lo lleva (los dueños viven en el extranjero) me han dicho que pida presupuesto par arreglarla a ver si merece la pena arreglarla o comprar una nueva.
Dicen que yo lo pagaría y despues se lo ingreso de menos en el alquiler (el alquiler se lo hago directamente al dueño), ¿podría tener algún problema hacerlo de esa forma?
Newsorro escribió:Mi duda va más dirigida a si me tiene que firmar un documento o algo para ingresarselo de menos.
Edy escribió:Pregunta .... y si optas por comprarla tu, pagarla de tu bolsillo, y en caso de que te quieras cambiar de casa, dado que la has pagado tu, te la llevas a la nueva casa y chimpun?
No se, esto es de esas cosas que siempre tengo esa duda ... porque normalmente en casas de alquiler donde no hay ni lavadora, ni frigorifico ni nada ... y tu te los traes ... tu te los llevas, no?
Torres escribió:Edy escribió:Pregunta .... y si optas por comprarla tu, pagarla de tu bolsillo, y en caso de que te quieras cambiar de casa, dado que la has pagado tu, te la llevas a la nueva casa y chimpun?
No se, esto es de esas cosas que siempre tengo esa duda ... porque normalmente en casas de alquiler donde no hay ni lavadora, ni frigorifico ni nada ... y tu te los traes ... tu te los llevas, no?
A mi es una cosa que siempre me ha parecido injusta... Yo tengo una casa con una lavadora nueva y se la alquilo a un guarro que la trata mal y la jode y le tengo que poner una nueva???
Torres escribió:Edy escribió:Pregunta .... y si optas por comprarla tu, pagarla de tu bolsillo, y en caso de que te quieras cambiar de casa, dado que la has pagado tu, te la llevas a la nueva casa y chimpun?
A mi es una cosa que siempre me ha parecido injusta... Yo tengo una casa con una lavadora nueva y se la alquilo a un guarro que la trata mal y la jode y le tengo que poner una nueva???
Torres escribió:A mi es una cosa que siempre me ha parecido injusta... Yo tengo una casa con una lavadora nueva y se la alquilo a un guarro que la trata mal y la jode y le tengo que poner una nueva???
Edy escribió:Es que cada uno piensa en lo suyo ... pero hay que ponerse en el papel del otro ...
Supongamos que un colega te pide una Playstation 4, porque tu no la estas usando ... tu se la dejas .... pero entre una cosa y otra ... se la queda 3 años ... y ZAS, la consola se jode, que pasa????
Venga ... aqui empieza la guerra ....
Edy escribió:Es que cada uno piensa en lo suyo ... pero hay que ponerse en el papel del otro ...
Supongamos que un colega te pide una Playstation 4, porque tu no la estas usando ... tu se la dejas .... pero entre una cosa y otra ... se la queda 3 años ... y ZAS, la consola se jode, que pasa????
Edy escribió:Claro, derecho y obligaciones, .... pero como bien habeis comentado, una cosa es que e rompa por uso (muchisimos años despues de su compra) y otra, que por cargarla al maximo y ponerme productos malisimos, se termine jodiendo a la primera de cambio.
Pero independientemente de eso, vuelvo al comienzo, ... si TU te compras la lavadora y TU la pones, cuando TU te vas de la casa, te llevas la lavadora, porque es tuya. Pero si la lavadora esta en la casa a la que llegas, el producto es nuevo, y 10 años despues de estar de alquiler en la vivienda y se jode .... cual es la logica para realizar el cambio de la lavadora?
Porque del mismo modo que he puesto el ejemplo del amigo ... que da IGUAL si es un amigo, puede ser un familiar, puede ser tu hermano o tu padre ... la condicion de usar algo y que durante ese uso el aparato se jode ... liada parda. Del mismo modo que si tu alquilas un coche, y tienes un golpe .... y resulta que no tienes seguro (no importa en que posicion estes, si tu eres el que alquila, o quien lo ha alquilado) ... y aquí es cuando ya nos volvemos todos locos y decimos ... sobre quien recae la responsabilidad del uso de ese aparato, teniendo en cuenta su vida util/calidad del usuario para que dure mucho tiempo.
Y para acabar, he visto pisos de alquiler, que despues de un año de entrar un inquilito, antes de entrar era un piso de revista, y un año despues era un jodido estercolero ....
Edy escribió:@Aragornhr
En que momento he dicho yo todo eso??? Es decir ... como veras, he dicho que si la LAVADORA ES NUEVA, cuando he dicho yo que el coche tenga 10 años y 100.000 kilometros? He dicho que ALQUILES un coche ... que si mezclo churras? En fin ....
Edy escribió:Del mismo modo que si tu alquilas un coche, y tienes un golpe .... y resulta que no tienes seguro (no importa en que posicion estes, si tu eres el que alquila, o quien lo ha alquilado) ...
Y porque no tendrias que pagarlo tu? Es que el argumento me parece exactamente igual de aplicable de un lado que del otro, que es lo que vengo a decir. Si el aparato es tuyo o no lo es ... es exactamente lo mismo. Si tu lo compras nuevo, lo usas y lo terminas estropeando por viejo o por uso, ... lo logico es que lo compres nuevo o lo repares, no veo otra manera de hacerlo.
Si por el hecho de estar de alquiler, TODO lo que tiene la casa en su interior no es de tu responsabilidad ... pues no se ... creo que ahora entiendo porque los alquileres estan por las nubes, pero logico y clarisimo lo veo ahora.
Y porque no tendrias que pagarlo tu? Es que el argumento me parece exactamente igual de aplicable de un lado que del otro, que es lo que vengo a decir. Si el aparato es tuyo o no lo es ... es exactamente lo mismo. Si tu lo compras nuevo, lo usas y lo terminas estropeando por viejo o por uso, ... lo logico es que lo compres nuevo o lo repares, no veo otra manera de hacerlo.
Si por el hecho de estar de alquiler, TODO lo que tiene la casa en su interior no es de tu responsabilidad ... pues no se ... creo que ahora entiendo porque los alquileres estan por las nubes, pero logico y clarisimo lo veo ahora.
martuka_pzm escribió:Edy escribió:@Aragornhr
Cuando una persona alquila la casa con muebles y/o electrodomésticos:
1. El precio es más alto
2. El coste de la compra de los muebles y electrodomésticos, las reparaciones, etc se incluyen en el IRPF como gasto deducible en el alquiler de dicho inmueble
Si yo alquilo la casa con lavadora, si se rompe pues me jodo y pongo otra porque lo que yo anunciaba es “una casa con lavadora” no “una casa con lavadora hasta que se rompa”.
Y si un técnico viene y me dice que se ha jodido porque la han usado mal, ahí ya se hablará y se verá la situación.
Pero si se rompe por vieja claro que la tengo que pagar yo como propietaria, que para eso el alquiler es más alto que cuando son solo las 4 paredes.
Edy escribió:martuka_pzm escribió:Edy escribió:@Aragornhr
Cuando una persona alquila la casa con muebles y/o electrodomésticos:
1. El precio es más alto
2. El coste de la compra de los muebles y electrodomésticos, las reparaciones, etc se incluyen en el IRPF como gasto deducible en el alquiler de dicho inmueble
Si yo alquilo la casa con lavadora, si se rompe pues me jodo y pongo otra porque lo que yo anunciaba es “una casa con lavadora” no “una casa con lavadora hasta que se rompa”.
Y si un técnico viene y me dice que se ha jodido porque la han usado mal, ahí ya se hablará y se verá la situación.
Pero si se rompe por vieja claro que la tengo que pagar yo como propietaria, que para eso el alquiler es más alto que cuando son solo las 4 paredes.
Explicacion perfectamente detallada y argumentada.
Aqui queria yo llegar. Si el precio del alquiler esta justificado, porque en el listado de productos que incluye el inmueble esta incluido una serie de elementos, estos deben ser y seran sustituidos en caso de defecto por uso (no por mal uso).
Esta es la conclusion a la que queria llegar, porque logicamente, el contrato entre arrendador y arrendado dice tal cual, que el precio de la negociacion de ese inmueble, incluira una serie de aparatos que le facilitan al arrendado que no tenga que comprarlos a la entrada del piso (a menos, que se diga lo contrario).
Por eso mismo, respondiendo al primer post, independientemente del coste de la reparacion/sustitucion, tu deberias pagar tu alquiler como cualquier otro mes, y sea cual sea la lavadora que te pongan/arreglen es cosa del propietario o de la empresa que gestiona el inmueble.
Ahora bien ... si tu quieres un modelo de X prestaciones que tiene X coste, lo normal es que la propiedad diga que pone X euros, y TU pones el resto del valor del producto, a costa del beneficio que va a tener el producto, dado que seras tu quien lo use durante el tiempo en el que estes alquilado.