reparación de Master system???

Hola a todos me gustaría que alguien me ayudara porque tengo una Master System 2 mi primera consola..... y el otro día cuando fui a probarla despues de 3 años sin usarla, no me funciona, lo que no se es si no me funciona por la television porque es plana entonces no funciona, o es que se me a roto no se es que estoy desconcertado... y si es que esta rota me gustaria que me digerais algun sitio para llevarla a arreglar o algo muchas gracias...
Hombre,ya que la Master no tiene led para saber si enciende o no creo que harias bien en revisarlo todo unas cuantas veces y buscar el canal a conciencia...
Recuerda buscar el canal en modo analogico y cuidado con las configuraciones de las TVs lcd nuevas,que a veces no encuentras los canales por haber algo malamente configurado...
Yo te recomiendo que insistas,ya que yo tuve un problema similar y al final de darle muchas vueltas mira tu por donde era la tv,una Samsung por cierto...
carlos_cc escribió:Hola a todos me gustaría que alguien me ayudara porque tengo una Master System 2 mi primera consola..... y el otro día cuando fui a probarla despues de 3 años sin usarla, no me funciona, lo que no se es si no me funciona por la television porque es plana entonces no funciona, o es que se me a roto no se es que estoy desconcertado... y si es que esta rota me gustaria que me digerais algun sitio para llevarla a arreglar o algo muchas gracias...

¿Pero qué síntomas tiene?, ¿no se ve nada en pantalla?, en una LCD funcionan perfectamente, lo único que dependiendo de la TV, puede costar bastante encontrar la frecuencia RF exacta.
pues lo que te dicen los compañeros

cerciorate de que el canal de la tv es el de la consola,sopla un poco donde se meten los cartuchos por si hubiera polvo y sobre todo limpia el cartucho de la master con un bastoncillo huemdo en alcohol.pudiera ser que el cartucho estuviera sucio.

pasa el bastoncillo por las pistas del cartucho seguro que se queda negro,y vuelve a probar

suerte
Como te han dicho en algunas teles planas es muy dificil dar con el canal, de echo en la mia no puedo jugar a ninguna si no es por av o rgb, no hay huevos de dar con los canales. Si tienes un tester puedes comprobar la tension en algunos sitios como en el regulador de tension o en el adaptador de corriente.
vitijavi escribió:Como te han dicho en algunas teles planas es muy dificil dar con el canal, de echo en la mia no puedo jugar a ninguna si no es por av o rgb, no hay huevos de dar con los canales. Si tienes un tester puedes comprobar la tension en algunos sitios como en el regulador de tension o en el adaptador de corriente.

Si tienes una de tubo apunta la frecuencia exacta y luego sintonízala a mano en la LCD, de forma automática no la detectará, pero así seguro que sí, ese "truco" lo tengo que hacer yo con mi Samsung LED, no hay huevos de que pille de forma automática una consoa por RF.
Intenta probarla en otra tele mas antigua, de algun familiar / amigo / compañero, y no desesperes por que hace poco me pase lo que a ti, pero con una clonica atari 2600 y era la fuente que estaba jodida.

Esas consolas son muy duras!!
Con lo bien que funcionaban las teles antigüas...¿quien nos mandaria a nosotros comprarnos teles nuevas con sus novisimas altas definiciones... ...? ratataaaa

Yo ahora estoy haciendome con todas las teles de tubo que puedo...incluso hace poco pille una chiquitita de 14 y la tengo puesta en mi escritorio,y como funciona la jodia...le puse el otro dia la master system por antena y sin que yo hiciera nada busco la frecuencia y se autoajusto SOLA
[tadoramo]
¡y tiene mas años que yo! [qmparto]
Es mucho mas probable que sea la tela, que la master sistem. XD
vitijavi escribió:Como te han dicho en algunas teles planas es muy dificil dar con el canal, de echo en la mia no puedo jugar a ninguna si no es por av o rgb, no hay huevos de dar con los canales. Si tienes un tester puedes comprobar la tension en algunos sitios como en el regulador de tension o en el adaptador de corriente.
Pues una tv que tengo de tubo, tampoco daba con el canal para conectar mi MD II por RF, asi que la conecto por RGB.
Jdioxjp escribió:Es mucho mas probable que sea la tela, que la master sistem. XD

Eso seguro!!! XD
Yo te aconsejo, que pruebes esto: que consigas o le pidas a un amig@ el transformador original y el cable rf para descartar que ese sea el fallo (uno de los 2), porque me extraña que esas consolas que duraban tantos años esté "muerta".

O en el peor de los casos los 2. Hay que ser opimista, creo yo.

No sé para pierdo el tiempo ayudando a las personas a veces. Si uno es pesado le dicen lammer, y como no se puede responder a un thread... (no va por nadie).
Jsln23 escribió:Yo te aconsejo, que pruebes esto: que consigas o le pidas a un amig@ el transformador original y el cable rf para descartar que ese sea el fallo (uno de los 2), porque me extraña que esas consolas que duraban tantos años esté "muerta".

O en el peor de los casos los 2. Hay que ser opimista, creo yo.

Esto es MUY aconsejable. La cajita de metal del RF no es que sea mala, pero a la larga se oxida y acaba dando problemillas.

Si tienes una megadrive a mano, el transformador y el cable RF te sirven para la master tambien.
muchas gracias a todos probare con lo que me aveis dicho aver si tengo suerte por dios
Tienes que buscar el canal, pero a dia de hoy no se si tendra reparacion X-D
Tambien puedes hacerle el mod de video para sacar la señal por AV y asi de paso ganas en calidad de imagen. Si el modulo RF esta jodido pues tambien seria una buena solucion.
vitijavi escribió:Tambien puedes hacerle el mod de video para sacar la señal por AV y asi de paso ganas en calidad de imagen. Si el modulo RF esta jodido pues tambien seria una buena solucion.

Pudiendo sacar RGB porque se iba a hacer un mod de AV ?
FFantasy6 escribió:
vitijavi escribió:Tambien puedes hacerle el mod de video para sacar la señal por AV y asi de paso ganas en calidad de imagen. Si el modulo RF esta jodido pues tambien seria una buena solucion.

Pudiendo sacar RGB porque se iba a hacer un mod de AV ?

Desconozco sus habilidades, el Av es bastante mas sencillo de hacer que el RGB.
vitijavi escribió:Desconozco sus habilidades, el Av es bastante mas sencillo de hacer que el RGB.

La dificultad es la misma.
19 respuestas