Reparacion de Neo Geo aes jap por enchufarla a 220v

Hola soy nuevo en el foro . Ante todo admito que soy lo peor pero necesito ayuda. De toda mi vida la consola que mas ilusion me hacia tener era una neo geo. estas navidades me la regalaron la japo y yo que tenia un conector universal creia que con eso valia entonces la conecte y la cosa no funciona. 1º conecte solo el transformador y pego un chiscazo pero nada mas( y nada menos). Luego capullo de mi me informe un poco mas y compre un adaptador de corriente pero ya demasiado tarde la cosa no se enciende.He leido n alguna web que se puede cambiar el fusible o no se que. Yo no tengo ni idea de electronica asi que si me pudierais dar algun consejo o algun sitio a donde llevarla a arreglar pues os lo agradeceria. Se que ha sido una gran cagada asi que agradeceria que evitarais los post diciendo simplemente que soy un capullo y os centrarais en la parte practica . Gracias
chiquillo, abrela y cambiale el fusible, no es tan dificil.
asi de facil?el transformador estara bien?sabes si hay alguna foto/plano dnd saber exactamente dnd esta el fusible q tengo q sacar?luego voy con eso a una tienda de electronica y pido uno igual supongo. Pues muchas gracias :Ð
me1chiah escribió:chiquillo, abrela y cambiale el fusible, no es tan dificil.

Discrepo,googleando he buscado el mother de la AES (ya que no tengo ninguna para abrirla) y no he visto por ningun lado el fusible de entrada :-?

La verdad es que siento no ser de mas ayuda pero si aun no la has abierto y lees el post de nuevo googlea un poco mas (prueba en foros americanos tb) y fijate bien,porque el fusible tiene que estar y si no se ve a simple vista fijo que esta soldado.Asi que ya no es tan facil como abrir y sustituir por otro,tendras que desoldar,etc.

Nu se,si alguien tiene acceso al mother de la AES y sabe algo del tema que lo diga.Pq esta curioson eso del fusible escondido [360º]

Saludos [bye]
gracias seguire buscando :D. Xq llevarlo a algun electricista o algo asi?o si sabeis alguna tienda dnd la pudiera llevar?
por curiosidad, lo que necesita seria algo asi no? (con el adaptador para nuestros enchufes claro) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2228

o http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14322
Exacto! Yo me compre uno de esos para una dreamcast americana y es un cañon. XD

Va perfecto,y no se calienta mucho,ademas estos modelos son mucho mas pequeños que otros modelos arcaicos gigantes que e visto por ahi.Eso si,yo me piye un modelo de mini-transformador americano,no recuerdo el nombre.Pero es importante que sea lo menos chino posible,me explico? [qmparto]

Estan en juego vuestras niñas!jajaja!

Saludos [bye]
Dependiendo del modelo de conola incluso te habria servido el cargador de la megadrive... (yo tengo las mias así) con suerte solo te debes haber cargado el 7905 que es el que trnasforma los 9V a 5V:

Imagen

Localizalo, cambialo y mira a ver si hay suerte, en tiendas de componentes electronicas lo tienen seguro y vale céntimos. Si se ha roto algo de después... vete pensando en comprar otra [+risas]
Mi AES no tiene fusible, de todas formas prueba con un transformador nuevo, que igual ha petado eso...
A lo mejor estoy espeso y digo una tontería, pero... si la NeoGeo funciona a 9V Continua (o 5V depende del modelo), que mas da si el transformador es de 220V Alterna?? mientras lo que salga sean 9V Continua, no pasa nada, quizás le metiste mas de 9V, pero no porque fuera el transformador de 220V.

Lo dicho, no se si lo que acabo de decir tiene sentido :-|
MyoCid escribió:A lo mejor estoy espeso y digo una tontería, pero... si la NeoGeo funciona a 9V Continua (o 5V depende del modelo), que mas da si el transformador es de 220V Alterna?? mientras lo que salga sean 9V Continua, no pasa nada, quizás le metiste mas de 9V, pero no porque fuera el transformador de 220V.

Lo dicho, no se si lo que acabo de decir tiene sentido :-|

Lo normal es que se haya quemado sólo el transformador, ¿no?

Yo en la Neo Geo CD JAP uso un transformador PAL.
Bueno mil gracias a los q vais ayudando .Gracias pocket_lucho en cuanto la abra lo miro. lo del cargador de la mega drive vale para las pro pow 3 y yo tengo una pro pow 2. tb mirare lo del transformador a ver si he tenido suerte y solo he roto eso. Ahora curro a jornada completa y no puedo probarlo pero n cuanto pasen estos dias lo pruebo y os digo. :D
las neo geo aes japones usan una fuente que saca 5v, lo que has quemado es la fuente, si tienes suerte solo fue el fusible o el condensador (ese que parece un cilindro), abre la fuente, necesitaras un desarmador como los que se usa para abrir la gamecube.
gines snk escribió:Bueno mil gracias a los q vais ayudando .Gracias pocket_lucho en cuanto la abra lo miro. lo del cargador de la mega drive vale para las pro pow 3 y yo tengo una pro pow 2.

yo he probado con el de mi megadrive en la mia que usa el pro pow 3 y no he conseguido "echarla a andar" no se si la tendre petada o que... a ver si me llega el adaptador 220-110 nuevo que no se donde fue a parar el que tenia...
txuko escribió:
gines snk escribió:Bueno mil gracias a los q vais ayudando .Gracias pocket_lucho en cuanto la abra lo miro. lo del cargador de la mega drive vale para las pro pow 3 y yo tengo una pro pow 2.

yo he probado con el de mi megadrive en la mia que usa el pro pow 3 y no he conseguido "echarla a andar" no se si la tendre petada o que... a ver si me llega el adaptador 220-110 nuevo que no se donde fue a parar el que tenia...

cúal has comprado txuko? alguna marca en concreto o es clónico?
Nefertem escribió:
txuko escribió:

cúal has comprado txuko? alguna marca en concreto o es clónico?

el que puse en la pagina anterior
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14322

pero todavia estoy esperando a que lo manden, waitting for supliers o algo asi me pone.

he estado probando y es problema del video, no de corriente...uso cable rgb, en el lcd de la sala no se ve nada siquiera y he probado en una tv vieja que tengo por casa y a penas consigo ver mas que unas rayas, moviendo el euroconector consigo ver por unas milesimas de segundo la imagen bien (en blanco y negro ¿obvio?). que podria ser? el cable esta defectuoso?
Señores, creo que sería de agradecer (ya que aunque se haga con la mejor intención, en este tipo de hilos siempre pasa) que sólo conteste gente que tenga unos conocimientos certeros sobre el tema, porque es muchos casos puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que si no se sabe que estás tocando, mejor no tocar nada.

Sobre el tema en cuestión, si (según he creido entender) le has metido 9v a una neogeo de 5v, te habrás cargado algo interno de la consola, el transformador no tiene porqué estar roto ya que no ha hecho ningún esfuerzo en especial.

Sobre fusibles y demás, hay consolas que los tienen, y consolas que no. Creo recordar que la neogeo no lleva, de manera que habrás quemado algo a nivel de circuitería, y por lo tanto, sería mejor que lo llevases a alguien que entienda. Si dices la ciudad en que vives, tal vez podamos indicarte donde.

Saludos
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Retroakira escribió:Señores, creo que sería de agradecer (ya que aunque se haga con la mejor intención, en este tipo de hilos siempre pasa) que sólo conteste gente que tenga unos conocimientos certeros sobre el tema, porque es muchos casos puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que si no se sabe que estás tocando, mejor no tocar nada.

Sobre el tema en cuestión, si (según he creido entender) le has metido 9v a una neogeo de 5v, te habrás cargado algo interno de la consola, el transformador no tiene porqué estar roto ya que no ha hecho ningún esfuerzo en especial.

Sobre fusibles y demás, hay consolas que los tienen, y consolas que no. Creo recordar que la neogeo no lleva, de manera que habrás quemado algo a nivel de circuitería, y por lo tanto, sería mejor que lo llevases a alguien que entienda. Si dices la ciudad en que vives, tal vez podamos indicarte donde.

Saludos

Por supuesto que la neo lleva un cortafuegos en caso de sobrecarga, en este caso yo he desmontado no menos de 10 neogeos, hace muchos años ya y son 4 tornillos warros de estrella, y aunque fusible no lleva si lleva la protección, eso es un tester y cambiar lo quemado un fusible integrado y un par de condensadores, también te digo por 4v no tendría que pegar un chispazo ni en broma ni de ninguna de las maneras, creo que algo mas has hecho, ¿ademas de los 4v de mas, polaridad invertida? pero aun así un chispazo no es normal con tan poca cantidad de electricidad...
ashrion escribió:Por supuesto que la neo lleva un cortafuegos en caso de sobrecarga, en este caso yo he desmontado no menos de 10 neogeos, hace muchos años ya y son 4 tornillos warros de estrella, y aunque fusible no lleva si lleva la protección, eso es un tester y cambiar lo quemado un fusible integrado y un par de condensadores, también te digo por 4v no tendría que pegar un chispazo ni en broma ni de ninguna de las maneras, creo que algo mas has hecho, ¿ademas de los 4v de mas, polaridad invertida? pero aun así un chispazo no es normal con tan poca cantidad de electricidad...

Vamos a ver, todo aparato eléctrico lleva algo que hace función de fusible, a lo que me refería es que no buscase un fusible estandar tipo enchufe porque no es lo que lleva la NeoGeo.

Y sobre el chispazo también me llamó la atención, y como comenta lo de los 220v, no creo que le haya metido 220v porque no tiene ni pies ni cabeza, así que si lo que pasa es que ha usado otro adaptador cualquiera, lo normal es que lleve como mucho 12v, con lo cual tampoco termino yo de verle lógica al chispazo.

En cualquier caso no es trabajo para alguien que (según parece) no tiene demasiada idea de electrónica.

Saludos
Buenas .Os doy otra vez las gracias a todos los que habeis ayudado. Al final ha sido mas facil de lo que creia. Ayer lleve el "enchufe" de la neogeo a una tienda de electronica y les pregunte q si tenian uno que pudiera sustituirlo . Me dieron un alimentador 3000mA universal estabilizador (noru NR 913-7939) me dijo que le colocara la palanquita a 5v y lo probé. Funciono de puta madre y al fin estoy disfrutando mi neogeo con el art of fighting 2! Se que no es el que mas mola pero es mi primer juego y pa mi escuchar el "tin ton tan tin" en mi tv ha sido un gustazo. Asi que mil gracias a todos y a viciarse un poco XD
19 respuestas