Reparacion de NES

Buenas, me han regalado una NES con varios juegos 5 mandos y un multitap (ni sabia ke existiese), pero la NES no va muy bien, el led de encendido parpadea y la pantalla parpadea a la vez ke el led. vamos ke no va, avecew tocando un poco el cartucho deja de parpadear y arranca, a alguien le suena esa averia?
saludos
eso tb me pasa a mi cn una q tng, aunq soplando el cartuxo va a la 2ª. yo creo q son axakes de la edad...

a ver si retrones o alguien nos dice mas...
A mi me pasa lo mismo, pero soplando un poco el cartucho o la ranura para meterlo ya funciona.
Pues mira, lo puedes solucionar abriendola y limpando el zocalo de los cartuchos y levantandole un poco las plaquillas que lleva con cuidado, porque si te pasas, podrás jugar sin bajar la bandeja [qmparto] (aunque hacer todo esto no te sirve de nada porque en cuanto des con algun cartucho "cabrón" , volverás a estar en las mismas)
la otra opción es ver más o menos en que posición te ha funcionado el cartucho, y hacerlo así siempre ;)

A mi personalmente me va perfecta, metiendo el cartucho empujando solo del lado derecho y una vez dentro, entonces le tiro pa la izquierda :) [ok]
sabeis si esto tiene algo q ver cn los reseteos de la nes, es q he leido q a algunas nes le pasa??:S
Las nes son una ******** ,las 3 que tengo no paran de reseterarse y no consigo arrelgarlas. [tomaaa]
xo resetearte en el juego o en al ppio o cm:S
Desde aquí confirmo que el truco del soplido es infalible y funcionan a la 2º o a la 3º XDXD [oki]. 3 de mis NES funcionan así, la otra (la que uso) es la que va a la primera.

Saludos! [oki]
No olvidéis limpiar los contactos de los cartuchos con un bastoncillo de esos de limpiarse los oídos empapado en alcohol, para que no se vuelva a ensuciar el conector de la consola.
todos los consejos ke me habeis dixo los he hecho soplar abrir la consola y limpiar contactos (no los he levantado porke lo veo dificil) he limpiado los cartuchos con alcohol y me funciono con 3 juegos uno de ellos (Capitan planeta), se veia mal derrepende desaparecian cosas o cmabiaban de color etc... es desesperante probar y ke no valla casi la estampo contra la pared jajaja
habra ke tener paciencia o comprarse otra [+risas]
saludooos [beer]
Lo mismo me pasaba a mí, ayer me llegó mi NES y me parpadeaba tambien, limpié los cartuchos, soplé la consola y me cogió el Snow Bros a la 1ª. Hoy he ido a probar un par de juegos mas q compré y volvía a resetearse, probé con el Snow y lo mismo.
Ya me duele la cabeza de soplar y parece q hoy no le da la gana funcionar a la jodida. cawento
Te va a tocar desmontar la consola e ir sacando los contactos del conector de cartuchos uno a uno con una aguja gorda. Procura hacerlo de izquierda a derecha, ya que si lo haces al revés, vas a ir aplastando de nuevo con el alfiler los anteriormente sacados.
Gracias vade-retro, finalmente cuando estaba a punto de abandonar dejo de resetearse, aunque hoy he pillado otro juego y en este me sale toda la pantalla en gris y no suena nada, he probado a limpiarlo con bastoncillos, a meterlo empujando primero desde un lado y luego desde el otro, a soplar una vez mas la consola (aunq esta vez no era culpa de la pobre ya q los demás van perfectos) y no hay el más mínimo indicio de q vaya a cogerlo, ¿algún consejo?.
12 respuestas