Reparacion de placas recreativas.¿Como?.

No se si va aqui pero bueno.

Hola, hace ya unos meses, me dijeron muchisimas placas jamma, no jamma, cartuchos mvs.... el caso es que un amigo tiene una recreativa y estuve probandolas, son creo que mas de 50, el caso es que algunas iban, otras tenian fallos graficos de sonido y cosas asi, supongo que lo que pido es complicado y pues mas o menos algun tutorial o informacion de fallos comunes, lamentablemente mi amigo ha cortado cables de la maquina para poner un pc y ya no puedo probarlas, pero era para reunir informacion por si llega el momento. Quizas sea una perdida de tiempo repararlas porque son grandes y existen emuladores, es lo que me dice la gente que para que quiero esas mierdas, el coñazo de cambiar de placa, cuando con un ordenador va fenomenal.

Os dejo una fotillo para que veais. Obviamente el maletero esta a tope y el asiento de delante idem.
Imagen
Joder que suertudo.

Por lo poco que he leido, bastantes veces es sustituir el chip que no va por otro que vaya grabando la información tú. Si tienes un Thunder Hoop que funcione el sonido avisa xD
Ese no me suena, tampoco las tengo etiquetadas, las placas iban a la basura antes se fueron unas cuantas al igual que recreativas. Ya he avisado al tio de mi novia que guarde cosas y ando a la espera de una recre, pero esta complicado porque ya se dedica a las tragaperras.
Uff, lo que siento ahora es envidia y lo demás son tonterías. Habría que mirar una a una para saber qué les pasa, pero por reglas generales como te han comentado es cambiar un chip que no funciona por otro (generalmente algún chip de memoria). Otras averías comunes podrían ser de golpes o rayaduras en la placa (ahí en la foto veo una que está especialmente abombada y no es algo muy bueno), o incluso condensadores que hayan petado. Si puedes poner fotos de las placas que no van y síntomas te podríamos ayudar a encontrar más información, al menos para poder identificarlas.

Un saludo y suerte

PD: si eres un poco manitas podrías hacerte un adaptador para conectar la placa al televisor. No es muy difícil, solo necesitas saber soldar, un conector jamma, una fuente de alimentación de pc y un euroconector. Al menos te serviría para probar el video.
Pues si vieseis como estaban en el almacen....., fueron probadas una a una, los sintomas tipicos o bien no salir sonido, basura en pantalla, vamos como si se perdieran sprites, me acuerdo de la del ghost goblins que el muñeco no salia, era una cuadrado negro por ejemplo.
Condesadores supongo que malamente mas de uno, ya es algo habitual en los aparato de hoy en dia, se cambia por otro y listo.
De electronica soldar no se, pero mi compañero de curro si, asi que limpiandolas bien quizas muchas de las tonterias se vayan.
En muchas tuve que desoldar cosas en el conector para pasarlas de nuevo a jamma.
Lo que me comentas del adaptador me suena, si tienes por ahi algun enlace me ayudaria. Tambien ando pendiente de que me regalen el banco "artesano" donde se probaban las placas.

Saludos y gracias.
El adaptador lo puedes buscar como "supergun", aquí tienes un tutorial:

hilo_TUTORIAL--Como-construir-una-supergun--placas-arcade-en-casa-_463477

Creo recordar que este tenía un fallo en algún sitio, creo que era en la parte del video, donde decía de conectar el pin P del jamma al pin 20 del euroconector. No es exactamente un fallo, es que será el pin 20 si conectas directamente al enchufe de la tele, o será el 19 si usas un cable macho-macho. Me llevó un tiempo averiguarlo, pero por lo demás es perfecto.

Los fallos gráficos podían venir de la ram o de la eprom, que estuviese quemada/desoldada/oxidada. Lo del sonido, pueden ser algunos condensadores que estén tocados. Una placa que tengo me da el sonido dependiendo de si muevo (con los dedos :P) un condensador, para que haga contacto. Intentaré buscar más información, pero habría que mirar si son originales o bootleg, para encontrar el chip exacto.
Como ya te han comentado, hazte con un supergun y prueba las placas concienzudamente. Generalmente es problemas de condensadores o problemas de chips, que cambiándolos son cositas que suelen arreglarse. También decirte que debes limpiar bien las placas, porque alguna que otra vez suele ser la mugre la que juega malas pasadas.

Saludos.

PD: Vaya suerte que has tenido con ese lote, chacho [+risas] [360º]
Gracias, segun el que me las dio, se ha dedicado siempre a las maquinas son originales, porque casi que se olvidaba de ellas para las reparaciones.
Lo dificil sera conseguir el jamma hembra, aunque claro quizas lo tenga mi colega el de la maquina recreativa donde lo probe.
juer, que suertudo, eso si que es un buen lote de placas recreativas y lo demas son tonterias.

Yo tengo 2 placas mvs ambas con error z80 muertas de asco, se pueden reparar, pero cuesta mas la reparacion que la propia placa en si, es una lastima... [mamaaaaa]
He mirado lo de la supergun y he encontrado el conector jamma hembra mas portes en 8e pero claro despues me dio por tirar de google llegue a ebay.uk y veo que lo tengo por 15 libras mas los portes, en este vendedor [url]http://shop.ebay.co.uk/arcade-blazer/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=[url] y eso que no he buscado mucho, con lo cual es menos coñazo comprarlo ya asi. Mañana mirare mas para ver que encuentro.
Saludos.
Macho, menudo monton de PLACAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
En mi firma vendo un supergun, por si te interesa, pero si tienes el New Zealand Story y funciona podriamos llegar a un acuerdo.
ernacaro28 escribió:Macho, menudo monton de PLACAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!
En mi firma vendo un supergun, por si te interesa, pero si tienes el New Zealand Story y funciona podriamos llegar a un acuerdo.

New zealand me suena que estaba, pero no recuerdo imagen asi que andaria roto, por ahora solo ando leyendo y leyendo antes de meterme en nada, en caso de comprar una supergun, tambien buscaria, por lo menos ya se que el foro tambien hay.
Titalatas escribió:
ernacaro28 escribió:Macho, menudo monton de PLACAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!

New zealand me suena que estaba, pero no recuerdo imagen asi que andaria roto, por ahora solo ando leyendo y leyendo antes de meterme en nada, en caso de comprar una supergun, tambien buscaria, por lo menos ya se que el foro tambien hay.

Bueno, si revisas las placas y ves ke funciona, acuerdate de mi, [oki]
yo tengo una the newzeland story (Original Taito) en 60 euros por si te interesa.saludos!
Titalatas escribió:son creo que mas de 50

joer, esto si que es potra [+risas]
14 respuestas