REPARACIÓN DE SEGA SATURN LENTE NO SE MUEVE NI EL MOTOR GIRA

Hola a todos soy nuevo en el foro, mi sega saturn no gira el motor, pero tampoco mueve el lente asi que tengo descartada la opción de que el lente se daño. Ayúdenme que creen que podría ser?
Me parece muy bien, pero este foro es de Dreamcast. Preguntalo en el foro de consolas clásicas.
@DAVITLES , t e lo muevo clásicas, donde te pueden ayudar mejor.
A la mía le pasó lo mismo intentando hacer el swap para flashear el action replay. Sé que tiene que ser algún cable que se ha soltado pero no doy con la tecla.

La consola enciende normal y llega a la bios, pero no gira ni se mueve la lente.

A ver si alguien nos puede dar una solución :(
¿Habeis comprobado el cable flexible que conecta la placa de la Saturn al lector? ¿Teneis chip instalado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Habeis comprobado el cable flexible que conecta la placa de la Saturn al lector? ¿Teneis chip instalado?
Un saludo.

Yo lo tenía pero sin soldar (en la model 1 se podía poner así). Ahora está quitado. Esta tarde si puedo le echo unas fotos, porque es mi saturn de la niñez, la que me compré en su día y me da mucha pena :(
JaviMadri escribió:
Psmaniaco escribió:¿Habeis comprobado el cable flexible que conecta la placa de la Saturn al lector? ¿Teneis chip instalado?
Un saludo.

Yo lo tenía pero sin soldar (en la model 1 se podía poner así). Ahora está quitado. Esta tarde si puedo le echo unas fotos, porque es mi saturn de la niñez, la que me compré en su día y me da mucha pena :(

Ok, hay que revisar que este bien conectado todo para que no de fallos, creo que se pueda arreglar sin tener que cambiar el lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
JaviMadri escribió:
Un saludo.

Ok, hay que revisar que este bien conectado todo para que no de fallos, creo que se pueda arreglar sin tener que cambiar el lector.
Un saludo.
Buenas noches, @Psmaniaco :

Aquí dejo la foto. Si necesitas más, dime cómo las hago y las subo. Yo lo veo todo bien conectado, pero vamos, yo de electrónica 0:

Foto Saturn

Muchas gracias por tu interés.
Por lo que veo es una Model 1, yo tengo la 2, pero espero que sean iguales; si te fijas en la foto al lado de la fuente de alimentacion esta el interruptor de la tapa del lector (el dice si esta abierto o cerrado); ahora que la consola esta abierta conectala y enciendela, aprieta el interruptor a ver si cierra la conexion y ves que el lector se ponga en marcha, sino arranca habra que revisar otras cosas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo que veo es una Model 1, yo tengo la 2, pero espero que sean iguales; si te fijas en la foto al lado de la fuente de alimentacion esta el interruptor de la tapa del lector (el dice si esta abierto o cerrado); ahora que la consola esta abierta conectala y enciendela, aprieta el interruptor a ver si cierra la conexion y ves que el lector se ponga en marcha, sino arranca habra que revisar otras cosas.
Un saludo.

¡Ha revivido! ¬_¬ He desconectado la faja de la derecha de ambos conectores, he vuelto a conectar, he enchufado la consola, apretado el botoncito de la puerta cerrada, ¡y funciona!

No entiendo nada pero soy feliz. Ahora a ver si alguien de Madrid me flashea el Action Replay que no me arriesgo más.

Muchas gracias por tu ayuda, @Psmaniaco [oki]
Bueno me alegro de que te vuelva a funcionar, lo mas seguro que estuviera mal conectada y por eso el lector no iba, al ponerla bien ya volvio a funcionar.
Un saludo.
10 respuestas