ale210 escribió:En serio, ¿porqué no tiráis de garantía? si no tiene, por lo menos enviar un correo al ensamblador
Tirar por canales oficiales en algunos casos es comerte el producto o esperar eternamente, cuando peto mi placa a poco mas de un año de su compra, hable con Gigabyte, su política, te aceptamos la placa, la recogemos en tu domicilio y la ponemos en espera... en espera?¿, cuanto? pregunte, de 2 meses a 4 aprox, el tiempo de respuesta, si "nuestros técnicos" verifican que entra dentro de garantía el daño que tenga, se repara o sustituye y se manda de vuelta, que no esta dentro de garantía, se te informa del presupuesto, por cierto, la no aceptación del presupuesto tiene gasto igualmente, presupuesto de mano de obra, piezas, el test, el envió para traerla etc...
de entrada el plazo que me dieron es inaceptable, que hice? tal cual colgué la llamada con gigabyte, hable con amazon donde la compre, solucionado en 5 minutos (eso si, me pidieron el RMA abierto con gigabyte), al día siguiente tenia placa nueva en casa (sin coste), y con otros 2 años de garantía, y al otro día, vinieron a recoger la mía la mía dañada con una hoja que indicaba el numero de RMA que indique a amazon.
Ojo que te pueden tirar para atras una garantía por un desperfecto estético aunque no sea motivo que inicio el tramite. Las garantías están pilladas con pinzas... pero de eso, a mandar la gpu a un youtuber, va un paso enorme, he visto los videos de ese usuario y se le ve profesional, quien le conozca personalmente, tiene un pase, pero quien no... es jugarsela un poco. (desconozco si tiene taller abierto al publico o algo)