Reparacion de tarjeta grafica

Hola eolianos.
Tengo una grafica rtx3090 que no enciende. La ultima vez que encendió creo que llegó al escritorio y se apagó todo. Despues de eso ya no volvió a encender. De las 3 entradas de alimentación que trae, el problema está en una de ellas, ya que si conecto solo las otras dos si que enciende el pc (aunque no da imagen) y las luces de las graficas y ventiladores. Si conecto la entrada que da problemas no enciende nada.
¿Conoceis alguna tienda online o algun eoliano de confianza que pueda enviarla para que le peguen un vistazo?
Muchas gracias :)
Antes de nada, ¿Qué fuente de alimentación tienes?, también podría estar relacionado.
Me uno a la pregunta.
Tengo una gtx 970 que murió de un chispazo en la toma de corriente de la gráfica, lo vi en directo, por un mal contacto al encender el pc.

Alguna idea que mirar?
Antuanerr escribió:Antes de nada, ¿Qué fuente de alimentación tienes?, también podría estar relacionado.

Lo he probado en las dos que tengo y en otro pc. Una gigabyte de 1000w y otra corsair tx750m.
Un saludo.
Te cito @psmaniaco porque creo que tu entiendes de esto [+risas]
locoroco96 escribió:
Antuanerr escribió:Antes de nada, ¿Qué fuente de alimentación tienes?, también podría estar relacionado.

Lo he probado en las dos que tengo y en otro pc. Una gigabyte de 1000w y otra corsair tx750m.
Un saludo.

Si te hace lo mismo con las 2 fuentes entonces el fallo está en la gráfica, podría ser casi lo de siempre, las VRAM, que necesitan reballing o hay alguna petada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
locoroco96 escribió:

Un saludo.

Si te hace lo mismo con las 2 fuentes entonces el fallo está en la gráfica, podría ser casi lo de siempre, las VRAM, que necesitan reballing o hay alguna petada.
Un saludo.

Por los sintomas no es Vram, si lo fuera no le haría lo que hace con la 3º toma pci-e, es un problema relaciónado con mosfets o vrms

Que la mande a Osmanys que es de lo mejor de España

Para no spamear ni poner enlaces a youftuf que busque "Osmanys Martinez"
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:
locoroco96 escribió:Lo he probado en las dos que tengo y en otro pc. Una gigabyte de 1000w y otra corsair tx750m.
Un saludo.

Un saludo.

Por los sintomas no es Vram, si lo fuera no le haría lo que hace con la 3º toma pci-e, es un problema relaciónado con mosfets o vrms

Habría que revisarla a ver por dónde falla, puede ser cualquier cosa de la gráfica, son mirarlo es difícil decir que es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:Si te hace lo mismo con las 2 fuentes entonces el fallo está en la gráfica, podría ser casi lo de siempre, las VRAM, que necesitan reballing o hay alguna petada.
Un saludo.

Habría que revisarla a ver por dónde falla, puede ser cualquier cosa de la gráfica, son mirarlo es difícil decir que es.
Un saludo.

Con fallos de vram arrancan con artifacts o error 43
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:

Un saludo.

Pues lo del error 43 no siempre suele ser fallo de las VRAM, lo digo por qué tengo un portátil MSI con un i5 9300h y una RTX 2060 al que le sale ese error y no puede instalar los drivers, probé a hacerle reballing a las VRAM y la GPU y sigue con el mismo fallo, al final el MATTS me confirmo que era fallo de la RTX, que debe estar dañada internamente.
Un saludo.
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:
locoroco96 escribió:Lo he probado en las dos que tengo y en otro pc. Una gigabyte de 1000w y otra corsair tx750m.
Un saludo.

Un saludo.

Pues indagando por google me topao con el y ya la tengo pendiente de enviarsela. Ya comentare resultados pero me ha dicho que sin prisas, así que igual va para largo. XD
Un saludo y gracias a todos.
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:Habría que revisarla a ver por dónde falla, puede ser cualquier cosa de la gráfica, son mirarlo es difícil decir que es.
Un saludo.

Pues lo del error 43 no siempre suele ser fallo de las VRAM, lo digo por qué tengo un portátil MSI con un i5 9300h y una RTX 2060 al que le sale ese error y no puede instalar los drivers, probé a hacerle reballing a las VRAM y la GPU y sigue con el mismo fallo, al final el MATTS me confirmo que era fallo de la RTX, que debe estar dañada internamente.
Un saludo.

Pero yo no he dicho que error 43 sea por fallo de ram siempre, error 43 puede ser por vram o núcleo.

Si es nucleo puede que arranque o no, si lo hacen es error 43 en la mayoria de las veces
Si es vram arrancan en la gran mayoria de las veces pero dan artifacts o 43
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:

Un saludo.

Pero yo no he dicho que error 43 sea por fallo de ram siempre, error 43 puede ser por vram o núcleo.

Si es nucleo puede que arranque o no, si lo hacen es error 43 en la mayoria de las veces
Si es vram arrancan en la gran mayoria de las veces pero dan artifacts o 43

Este arranca, pero cuando inicia Windows pega pantallazo azul y error en uno de los archivos del driver de Nvidia, a veces llega a iniciar el driver y arrancar, pero en el momento que hace uso de la RTX peta, si desactivo la RTX y se usa la integrada del procesador funciona sin errores.
Un saludo.
En serio, ¿porqué no tiráis de garantía? si no tiene, por lo menos enviar un correo al ensamblador
ale210 escribió:En serio, ¿porqué no tiráis de garantía? si no tiene, por lo menos enviar un correo al ensamblador

Si no tiene garantía que crees que le va a decir el ensamblador?
ditifet escribió:
ale210 escribió:En serio, ¿porqué no tiráis de garantía? si no tiene, por lo menos enviar un correo al ensamblador

Lo que sea, pero yo soy de tratar con los canales oficiales, enviarlo a alguien random de por ahí es eso, resultado random. Pero vamos, antes que nada, por lo menos preguntarles.
ale210 escribió:
ditifet escribió:

Lo que sea, pero yo soy de tratar con los canales oficiales, enviarlo a alguien random de por ahí es eso, resultado random. Pero vamos, antes que nada, por lo menos preguntarles.

El chaval al q la ha mandado tiene un canal en YouTube y se le ve muy crack.

En este caso al menos has visto al tío trabajar, Xq se ve y se oye cada cosa de los sat oficiales q yo no sé q es mejor.
@ale210

Ese "alguien random" es muy metódico, especializado en placas y gráficas, con gran experiencia. Desde hace años publica vídeos de reparaciones, enseñando el pàso a paso, dando explicaciones pormenorizadas e instructivas y pone al alcance de la comunidad esquemáticos de gráficas y placas. [beer]

Tirar por canales oficiales en algunos casos es comerte el producto o esperar eternamente, cuando peto mi placa a poco mas de un año de su compra, hable con Gigabyte, su política, te aceptamos la placa, la recogemos en tu domicilio y la ponemos en espera... en espera?¿, cuanto? pregunte, de 2 meses a 4 aprox, el tiempo de respuesta, si "nuestros técnicos" verifican que entra dentro de garantía el daño que tenga, se repara o sustituye y se manda de vuelta, que no esta dentro de garantía, se te informa del presupuesto, por cierto, la no aceptación del presupuesto tiene gasto igualmente, presupuesto de mano de obra, piezas, el test, el envió para traerla etc...

de entrada el plazo que me dieron es inaceptable, que hice? tal cual colgué la llamada con gigabyte, hable con amazon donde la compre, solucionado en 5 minutos (eso si, me pidieron el RMA abierto con gigabyte), al día siguiente tenia placa nueva en casa (sin coste), y con otros 2 años de garantía, y al otro día, vinieron a recoger la mía la mía dañada con una hoja que indicaba el numero de RMA que indique a amazon.

Ojo que te pueden tirar para atras una garantía por un desperfecto estético aunque no sea motivo que inicio el tramite. Las garantías están pilladas con pinzas... pero de eso, a mandar la gpu a un youtuber, va un paso enorme, he visto los videos de ese usuario y se le ve profesional, quien le conozca personalmente, tiene un pase, pero quien no... es jugarsela un poco. (desconozco si tiene taller abierto al publico o algo)
ale210 escribió:
ditifet escribió:

A ese "random" que dices le fiaría el bisturí para que me hiciera una operación a corazón abierto, imagínate una gráfica

Además te repito lo mismo, que esperas que te diga el SAT oficial si ya ha cumplido la garantia por ejemplo o si la has abierto rompiendo el sello, o no tienes factura?
@ditifet

Madre mía, como nos lo tomamos… como si le estuviera atacando personalmente.

Tu sabes que existen números de serie, lote y esas cosas? Y que no siempre es necesario para tramitar garantía?

¿Qué quiero le le diga? Pues podría pertenecer a un lote defectuoso y que se le ofrezca una sustitución. Cuesta poco enviar un correo.

Por mi parte, no voy a decir mas y si me vuelves a tagear para repetirte vas a ignorados.
ale210 escribió:@ditifet

Madre mía, como nos lo tomamos… como si le estuviera atacando personalmente.

Tu sabes que existen números de serie, lote y esas cosas? Y que no siempre es necesario para tramitar garantía?

¿Qué quiero le le diga? Pues podría pertenecer a un lote defectuoso y que se le ofrezca una sustitución. Cuesta poco enviar un correo.

Por mi parte, no voy a decir mas y si me vuelves a tagear para repetirte vas a ignorados.

Asi te vale?
@ale210

Haya paz, que nadie te ha atacado, solo se ha opinado sobre el tema de "alguien random" que no lo es. En realidad tienes razón sobre contactar al fabricante/vendedor en primer lugar, pero si @locoroco96 no lo ha hecho sus razones tendrá. [beer]
Haya paz gente. En cuanto a la grafica ya la tiene en su poder y me ha dicho que si este finde puede la revisa. Cruzo los dedos. XD
locoroco96 escribió:Haya paz gente. En cuanto a la grafica ya la tiene en su poder y me ha dicho que si este finde puede la revisa. Cruzo los dedos. XD

Yo creo que te la saca adelante, Osmanys es un tecnico muy competente y sabe mucho de esto, asi que no tendra problema en repararla.
Un saludo.
23 respuestas