ivan95 escribió:Probaste a colocarlo y ver si funciona?
Hay muchos pines que son de alimentacion, si de casualidad el partido fuera de esos la CPU funcionaria sin problema.
CristianGhos escribió:Buenas noches, no sé que procesador es " me refiero a la calidad" porque seguro es AMD, quiero decir con esto que quizás de segunda mano lo encuentres mas barato que lo que te va a pedir cualquier servicio técnico.
por otro lado....no sé si eres manitas....y si tienes herramientas para repararlo tu mismo ó que algun amigo te dejara.
te hace falta:
un procesador AMD viejo, para sacar el pin que vas a colocar en el tuyo.
un cautín "soldador de estaño"
estaño y flux
alcohol isopropílico ó en su ausencia alcohol y lo rebajas con agua
un cepillo pequeño
cutter "cuchilla"
pinza de precisión "punta fina" o con una pinza normal vas a la calle y raspa en la cera hasta que tenga forma de punta.
azulejo o algo plano de cerámica o barro
primero debes colocar un folio blanco en la mesa, coges el procesador viejo y con una cutter "cuchilla" a Raz de placa del procesador sacas el pin cortándolo, lo colocas en el folio blanco
coges tu procesador y lo colocas en el azulejo "enchufa el cautín a corriente" .....donde falta el pin echas un poco de flux...con el cautín y el hilo de estaño en mano acércalo al estaño para que se llene de estaño la punta del cautín, y pegas esa gotita donde falta el pin
nuevamente con el cautín y el hilo de estaño en mano acércalo al estaño para que se llene de estaño la punta del cautín, coges el pin que vas a colocar con las pinzas y lo mojas en flux, y pegas esa gotita de estaño del cautín en el pin.
Ahora te queda tener paciencia y espero tengas nervios templados....colócate lo mas cómodo posible con ambos codos en la mesa, coges el pin con las pinzas y un lápiz o algo similar " que imite al cautín, es para ensayar ( prueba error) y busca para ti la mejor forma de.......sobreponer el pin en el estaño del procesador de forma que entre el cautin en contacto con el estaño que hay donde faltaba el pin", cuando estés seguro de que tienes la mejor forma...lo colocas,,, fijate que el estaño no toque otros pines....
lo enderezas y limpias con alcohol
ya te queda probar si a funcionado
uaaahhhuu si eh escrito
Nomada_Firefox escribió:@CristianGhos Se te ha olvidado la lupa.
Por eso mismo no me gustan las CPUs de AMD, suerte que lo van a cambiar.
migue2982 escribió:Fue al quitar el disipador para cambiarle la pasta termica a la CPU, me quede con el bloque en la mano y se le doblo un pin, al intentar enderezarlo, se rompio, ya lei que pasa mucho con estos procesadores, una putada la verdad
Nomada_Firefox escribió:migue2982 escribió:Fue al quitar el disipador para cambiarle la pasta termica a la CPU, me quede con el bloque en la mano y se le doblo un pin, al intentar enderezarlo, se rompio, ya lei que pasa mucho con estos procesadores, una putada la verdad
Quizas si hubieras calentado el PC antes de hacerlo al soltar el disipador no saldria todo de una pieza saltandose el cierre del socket. Es una de las cosas por las que no me importaria volver a montar un Intel, aunque Zen4 sera igual que los Intel, veremos que cierre han inventado.
migue2982 escribió:Nomada_Firefox escribió:@CristianGhos Se te ha olvidado la lupa.
Ya ves, la lupa y el pulso de acero jaja yo se lo tipico, montar el pc y arreglar alguna cosilla pero de ahi a soldar algo tan preciso no puedo, por eso, sino lo reparaba yo mismo.
Fue al quitar el disipador para cambiarle la pasta termica a la CPU, me quede con el bloque en la mano y se le doblo un pin, al intentar enderezarlo, se rompio, ya lei que pasa mucho con estos procesadores, una putada la verdad
Nori-P escribió:Cuando vayas a cambiar la pasta... Gira el disipador sobre el procesador, nunca hacia arriba
Nomada_Firefox escribió:@CristianGhos Se te ha olvidado la lupa.
CristianGhos escribió:Es mas difícil reparar un socket de intel que le faltan pines....que reparar un procesador AMD que le faltan pines.
Y para colmo.... A veces los pines del socket estaban solamente doblados y tu lo enderezas y piensas que solamente estaba doblado pero algunas veces está roto por dentro y te continua dando error, por eso hay que hacer fotos a los pines que vas a enderezar.
Nomada_Firefox escribió:CristianGhos escribió:Es mas difícil reparar un socket de intel que le faltan pines....que reparar un procesador AMD que le faltan pines.
Y para colmo.... A veces los pines del socket estaban solamente doblados y tu lo enderezas y piensas que solamente estaba doblado pero algunas veces está roto por dentro y te continua dando error, por eso hay que hacer fotos a los pines que vas a enderezar.
La cuestión es que los de las CPUs de AMD se doblan con solo mirarlos. Es más facil hacer 5 montajes en una placa base de Intel sin romper nada que desmontar 5 veces una misma CPU de AMD sin doblar un pin.
Ese es el problema. No es si se rompen o no.
colado escribió:Nomada_Firefox escribió:CristianGhos escribió:Es mas difícil reparar un socket de intel que le faltan pines....que reparar un procesador AMD que le faltan pines.
La cuestión es que los de las CPUs de AMD se doblan con solo mirarlos. Es más facil hacer 5 montajes en una placa base de Intel sin romper nada que desmontar 5 veces una misma CPU de AMD sin doblar un pin.
Tu has doblado algun pin? Yo en la vida, lo que si fastidie fue algun pin de los socket de intel. A dia de hoy me da igual uno que otro, hay que tener cuidado con ambos sistemas.
Nomada_Firefox escribió:colado escribió:Nomada_Firefox escribió:La cuestión es que los de las CPUs de AMD se doblan con solo mirarlos. Es más facil hacer 5 montajes en una placa base de Intel sin romper nada que desmontar 5 veces una misma CPU de AMD sin doblar un pin.
Tu has doblado algun pin? Yo en la vida, lo que si fastidie fue algun pin de los socket de intel. A dia de hoy me da igual uno que otro, hay que tener cuidado con ambos sistemas.
No, nunca pero siempre hay una primera vez y a la hora de manipularlos me dan más yuyu. De Intel como ya dije, si me paso una vez pero déspues de 10 años cambiando varias veces de CPU y trasteando un monton. Y aún asi lo arregle facilmente con una lupa, un alfiler y a correr.
¿Y no me diras que el anclaje del socket no es una basura? un sistema con el que puedes sacar la CPU aunque este cerrada, no es muy bueno que se diga.
colado escribió:Nomada_Firefox escribió:colado escribió:
No, nunca pero siempre hay una primera vez y a la hora de manipularlos me dan más yuyu. De Intel como ya dije, si me paso una vez pero déspues de 10 años cambiando varias veces de CPU y trasteando un monton. Y aún asi lo arregle facilmente con una lupa, un alfiler y a correr.
¿Y no me diras que el anclaje del socket no es una basura? un sistema con el que puedes sacar la CPU aunque este cerrada, no es muy bueno que se diga.
Aun no le hice el mantenimiento, siempre tuve intel, pero si, lei que se suele pegar la cpu al disipador y sale todo junto. Pero bueno, este socket ya no se usara mas
trakergc escribió:@migue2982 no sigues teniendo el pin verdad? yo recuerdo ver un video que metian el pin roto en su hueco en la placa y el procesador encima y funcionaba asi
EDIT: Aqui https://www.profesionalreview.com/2021/ ... oluciones/ dicen que assuar hace reparaciones de pin's por 25€, yo no lo veo en la tienda pero podrias llamarles para preguntar
EDIT: Me a salido esto por wallapop https://es.wallapop.com/item/reparo-pin ... -464375064 no me inspira demasiada confianza pero bueno siempre que si no lo consigue tambien te lo devuelva podrias probar