Reparación de vídeo VHS

Antes que nada, si algún administrador cree que este hilo no debiera estar aquí, le ruego lo mueva [oki]

Resulta que tengo aquí un video VHS con unos pocos años. Metí una cinta y se veía bien pero al poco dejó de reproducir y se paró. El problema es que parece que no corren los motorcitos de los pivotes que hacen que la película vaya pasando. Lo he comprobado al desmontarlo, pero salvo este detalle no saco nada en claro :-?

¿Alguien puede ayudarme y orientarme sobre a qué se puede deber? ¿Se habrá quemado algo? He comprobado las gomas de los engranajes y parecen en buen estado.

Gracias de antemoano y un saludo [oki][fies]
Puede que por cualquier motivo no llegue alimentacion a los motores que hacen que la cinta se mueva, mmm no se me ocurre nada mas por el momento. Suerte [toctoc]
Pues no se tio, de todas formas no lo lleves a reparar, pq te va a salir mas caro ke si compras uno nuevo. Suerte y haber si das con el fallo.

[sati] SALU2 [sati]
Si no te he entendido mal, o es la goma del motor o es el embrague (es el engranaje doble al que le llega la goma).

Si es lo que te he dicho, la reparación te costaría, haciéndolo tú, unos 6€, si lo llevas a un taller, unos 40, 45€.

Enga, nos vemos.

[beer]
Huy, ya que sale el tema aprovecho el hilo.

A mi vídeo lo que le ocurre es otra cosa totalmente distinta. Reproduce perfectamente, el problema estriba en que no recibe señal de entrada. Es decir, que no puedo grabar los programas de la tele porque grabo una estupenda pantalla azul.

¿Qué le pasa? ¿Tiene arreglo?
wenas[360º]

az caso de lo q a dicho Jaymz, xq cuando un aparato no funciona lo primero q se debe mirar (salvo clara evidencia de q es otra cosa claro), es la alimentacion xq es lo q mas falla. si eso no es, pues puede ser alguna "tonteria", como q se a lla quemado un diodo o una resistencia, o un condensador pero vete tu a saber
si averiguas lo q es dilo y suerte

Salu2[bye]
LadyStarlight escribió:Huy, ya que sale el tema aprovecho el hilo.

A mi vídeo lo que le ocurre es otra cosa totalmente distinta. Reproduce perfectamente, el problema estriba en que no recibe señal de entrada. Es decir, que no puedo grabar los programas de la tele porque grabo una estupenda pantalla azul.

¿Qué le pasa? ¿Tiene arreglo?
Si la salida de antena del vídeo la tienes conectada al televisor y puedes ver la tele normalmente, ya descartamos el convertidor de señal, o algo así se llama (es donde conectas los cables de antena). Esa pieza cuesta unos 40€.

Eso será un fallo en el circuito de grabación y tiene arreglo. No creo que supere los 50€ (eso sí, más del 60% será mano de obra, fijo). De todas formas, prueba a grabar del dvd al vídeo, a ver que hace.

Enga, nos vemos.

[beer]
6 respuestas