Reparación del grifo en piso alquilado

Hola, tengo una duda a ver que opinión o que debería ser.
Desde que me vine al piso que he alquilado, el grifo del fregadero de la cocina goteaba por el mando, en un principio no le eche mucha cuenta ya que apenas era un hilo de agua. La cuestión es que después de los casi 10 meses que llevo viviendo allí, el gifo ya derrochaba mucha agua por el mando, incluso estando "cerrado". Total, que se lo comenté a mi casero y me dijo que yo me encargase.
Total, que yo me he encargado de comprarlo (aunque el me lo paga) y de montarlo, la cuestión es que en un principio no le iba a decir nada, ya que pensaba que iba a ser sencillo, pero es que para cambiar el grifo, literalmente he tenido que desmontar el fregadero entero y me he llevado toda la tarde entre el desmontaje y montaje. Por eso le comenté que ya que no se había preocupado en nada y que me podria hacer una rebaja del alquiler en concepto de "mano de obra", y me ha dicho que nanai, que la reparación corre por mi cuenta, que ese tipo de "pequeños" arreglos los debe hacer el alquilado.
¿Esto es así? ¿Deberia haber hecho la reparación él?

Gracias y un saludo.
A mi me paso algo así en piso en el que estoy ahora y mi casera llamo a un fontanero y lo hizo el. Y alguna cosa más que ha tenido que reparar, y a mi no me ha molestado nada más que para saber a que hora iba a estar en casa.

Ya de primeras por tu parte has actuado mal haciéndote cargo. Le tenias que haber dicho que las reparaciones son cosa suya, en cuanto a molestarse en buscar un fontanero y comprar lo averiado, como en la larte económica. Con esto ya le has dado pie a que para la próxima avería te tengas que hacer cargo tu de buscar la pieza o lo que sea.

Algunos caseros se piensan que tener un piso y alquilarlo es sólo poner el cazo.
Diria que no. Que todas las reparaciones corresponden al propietario.
Revisa si hay alguna cláusula en el contrato de arrendamiento al respecto.
Una tarde entera desmontando y montando el fregadero para cambiar el grifo no es una pequeña reparacion, yo nisiquiera sabria hacerlo.

Una pequeña reparacion es que se atasque la cañeria, que abres el sifon o echas desatascante y ya esta.

Encima estaba mal desde que entraste.. mal, muy mal.

Si te paga la pieza y tu pones la mano de obra es por mutuo acuerdo. En proximas ocasiones en que pertenezca el gasto al casero y se niegue, pagalo tu y luego se lo descuentas directamente del alquiler adjuntandole factura. que reclame si quiere que no tendra nada que hacer.

Un saludo!
Desde el inicio me dijo que el grifo lo pagaba, así que más ha sido la "mano de obra", que yo pensaba que iba a ser poca cosa y al final ha sido más de la cuenta.
Igual para la próxima reparación me hago el "loco" y que el se encargue de todo... Al final paga uno por bueno...
Si lo rompes tu por mal uso deberías pagarlo tu, si se rompe por un uso normal o ya estaba mal (como es tu caso) lo debe pagar el casero. Lo que deberías haber hecho es decirle que iba mal y que lo cambiara el o llamara a un fontanero.
No vas a conseguir nada pero para la próxima vez ya sabes, hazte el loco como dices y que pague él la reparación.
Por leí él debía haberse hecho cargo de la reparación (a no ser que en el contrato que firmarais dijera lo contrario).

Yo topé con una casera así de "guay" y lo que hicimos fué hacer amistad con el de la ferretería, así nos daba facturas hinchadas de precio para cobrarle la mano de obra sin decirselo directamente, la verdad es que el tipo era muy majo, jejeje.
Yo es que soy un chollo de inquilino, a mi se me rompe algo, me voy a la ferreteria y lo arreglo. Si el precio de la pieza es bajo, normalmente menos de 30€, ni se lo digo.

Un saludo.
La reparación corre siempre de cuenta del propietario. Lo malo es que no ha incurrido en nada ilegal, ya que la reparación esta hecha. Como bien dices, por hacerle el favor te ha toreado.
Al menos ya has aprendido para la próxima vez...
Buenas, si al principio, no después de llevar 10 meses en el piso .... según el contrato tipo que firmaste reconociste recibir el piso en perfecto estado de conservación, es lo habitual

salu2
Eso tendrias que haberlo arreglado nada mas entrar. Yo en el primer mes nos dijo la administradora que teniamos para dar parte de cosas que nos hicieran falta o que estuvieron mal. Nos cambiaron la cerradura de la puerta, nos pusieron buzon que no teníamos y cerradura de la verja que da al patio. Además el baño tenia un problema y decidimos con los fontaneros que si comprabamos un wc nuevo si lo ponian (nos costo 30€) y nos lo pusieron sin pagar nada. Por lo demás el piso le estoy pegando una buena mano con el tema de enchufes e instalación electrica.Además del suelo de vinilo que hemos puesto parecido a parquet que me regalaron. La verdad que el piso se esta revalorizando. Pero no voi a exigir nada al dueño, ya que lo hago medio por hobby y por interes propio.
12 respuestas