[Reparación drifting] Stick derecho mando Xbox One

Hola buenas,

tengo un problema con el stick derecho del mando de xbox one (también me falla el botón A [facepalm] ), concretamente este. No tengo garantía ya, total que me decidí a pedir unos respuestos a deal xtreme e intentar arreglarlo yo.

Desmonté el mando, desoldé el potenciómetro defectuoso y soldé el "nuevo" pero el problema persiste solo que peor todavía porque antes aún podía corregir como se ve en el vídeo, ahora ni eso. Gira derecha/izquierda, hace zoom pero no responde hacia abajo. Por ejemplo si pongo opciones invertidas en el eje Y en Halo MCC ,por ejemplo, se va hacia abajo (obviamente). He comprobado las soldaduras y parecen estar bien, además supongo que si estuvieran mal no funcionaría nada el eje Y, no?

Había pensado cambiar el stick izquierdo y ponerlo para el stick derecho a ver que pasa, pero también es verdad que por suerte pedí tres sticks de repuesto. Escribo aquí más que nada para ver si me podeis arrojar algo de luz porque es el primer stick que cambio y por si me podeis dar algún otro punto de vista o algo.

Gracias, un saludo.
Hola compañero.
Pues decirte que ayer mismo arregle un mando de xbox one cambiando el stick pero en vez del derecho el izquierdo.Que te funcione todas las direcciones menos la de abajo no quiere decir que este bien ya que el stick lleva 2 potenciometros y un pulsador hacia abajo ademas si lo has desoldado habras visto que vienen en parejas de 4 patillas cada uno de ellos haciendo un total de 12 puntos de soldadura.Te pueden haver pasado alguna de las cosas que te comento.1 que al desoldar alguna de las patillas te hayas dejado algo de estaño y si al tirar de el te llevaste la pista de cobre donde hace el contacto.2 que sin darte cuenta hayas quemado alguna de las resistencias de hay al lado.Ambas cosas me han pasado por experiencia si es asi solo te queda intentar consegir una pcb nueva de un mando de xbox one.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
1 respuesta