Reparación en periodo de garantía. El fabricante se desentiente (Gigabyte)

Hola,

tengo un portátil con 1 año y 11 meses que me da fallos de gráfica muy evidentes. Tras iniciar el proceso de RMA y enviarlo, me dicen desde la subcontrata (enametech) del fabricante que no encuentran el problema y sin más, me lo envían de vuelta.

Supongo que debería iniciar una reclamación Y un peritaje informático del sistema. En el caso del peritaje, de qué precios estaríamos hablando? Se deberá hacer cargo de pagarlo gigabyte si tengo razón? Hace falta saber algo del perito antes de iniciar todo esto? Alguien ha pasado por todo este proceso?
Antes de liarte con peritajes y cosas caras, un vídeo o fotos del problema y algo de presión a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales suele adelantar mucho las cosas.

Si aún así no responden, como estás al limite de la garantía asegúrate de guardar cualquier comunicación que pueda demostrar que tu contactaste durante el periodo legal y que son ellos los que se han demorado por no reparar.
No te líes... Es el comercio el que se debe hacer responsable de la reclamación, y no el fabricante. Debes apañarte con ellos.

Si no quieren aceptarla, reclamación oficial en consumo dentro del período de garantía. Tienes menos de un mes. Corre!
Moki_X escribió:No te líes... Es el comercio el que se debe hacer responsable de la reclamación, y no el fabricante. Debes apañarte con ellos.

Si no quieren aceptarla, reclamación oficial en consumo dentro del período de garantía. Tienes menos de un mes. Corre!

Bueno, la avería ya se ha producido. Ellos deben encargarse de reparar la avería desde 2 años de la compra hasta que esta se produce, no hasta que se reclama. Como puede demostrar que ya tenía ese fallo en periodo de garantía, no le corre la prisa.
3 respuestas