Reparacion en tecni consolas

Editado por el moderador: Esto no está permitido en EOL
Hola, un problema muy común es que el producto vuelva a fallar después de una reparación o incluso de su sustitución por otro nuevo. Según la Ley se barajan varias posibilidades. En primer lugar, si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallos por otro igual, puede solicitar al vendedor una nueva sustitución, la reparación del bien, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.
Por otro lado, si ante el fallo en el producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado. Cuando reparación o sustitución no son posibles, o resultan desproporcionadas, el usuario puede optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, es decir, la devolución del precio.
La Ley no especifica ni la cuantía, ni el tipo de rebaja en el precio que el vendedor debe hacer al consumidor, en caso de que ésta sea la opción elegida. Al mismo tiempo, sería del todo injusto que esta rebaja quedara en manos únicamente del empresario, por lo que las partes que intervienen en la compraventa están obligadas a llegar a acuerdos que satisfagan a ambas. La rebaja deberá ser proporcional a la diferencia entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Tengo informado que en principio es obligada la devolución del dinero cuando el producto se encuentra en garantía, su reparación no sea satisfactoria y no se pueda utilizar para cumplir el uso previsto.
Ojo!, Para evitar la devolución del dinero por parte de la empresa, algunos comerciantes dan vales que obligan a la adquisición de otros productos en el establecimiento. No hay impedimento legal contra esta práctica siempre y cuando no exista un compromiso previo de devolución del dinero en efectivo -por ejemplo, publicidad- puesto que en este caso sería fraudulento dar un vale por incumplimiento del contrato, porque la publicidad vincula al comerciante.

¿Cómo hay que reclamar?
El primer paso es solicitar en el establecimiento vendedor una hoja de reclamaciones y cumplimentarla, instando a su vez al vendedor a que escriba sus alegaciones y firme. El vendedor se quedará con una copia y el original se entregará en una Oficina Municipal de Información al Consumidor. Se trabajará por llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes y si no se lograra, se abrirían las vías judicial y arbitral de consumo.

¿Cuándo es un buen momento para reclamar?
En cuanto se tenga constancia del defecto. Según la Ley, en un plazo de dos meses desde su detección. Si surge algún conflicto, se puede solicitar en el acto la hoja de reclamaciones o, en su lugar, acudir a los servicios públicos de consumo para solicitar asesoramiento y, en función de éste, interponer allí mismo la queja. Ante la posibilidad de acudir a los tribunales, el afectado debe hacerlo antes de tres años desde que recibió el producto.

En un principio hablando con ellos deberían entrar en razón y quedar de acuerdo para una devolución del importe, pero si se resisten, mi consejo por experiencia, les pides una hoja de reclamaciones y te dirijes a la oficina del consumidor más próxima (suelen estar en los ayuntamientos de cada municipio...) exponinendo tu caso (si no te dieran hoja de reclamaciones cuando se la pidas, ves igual d dicha oficina que ellos te la darán siendo una falta grave para Tecni-Consolas, pero si no se niegan en dártela y t la envían, pues a esperar toca...), pues bien, en dicha oficina del consumidor te asesorarán y te pondrán al día de tus derechos incluso te facilitaran los pasos que debes realizar para una correcta reclamación.

Es necesario guardar el ticket o factura de compra y copia del albarán de entrega.

Espero tengas suerte y ya nos comentas si todo ha ido bien, saludos coordiales.
Connan gracias por la información, yo tampoco tenía conocimiento y puede ir bien en caso de problemas con la negrita (toquemos madera XD)

Saludos!!
mmdd escribió:Connan gracias por la información, yo tampoco tenía conocimiento y puede ir bien en caso de problemas con la negrita (toquemos madera XD)

Saludos!!

El reballing no sirve para nada, te lo digo por experiencia propia con la luz amarilla de mi ps3 de 40gb muerta 3 veces de luz amarilla
Gracias x la info Connan. Pero la cosa pinta mal, he llamado a la OCU antes de llamar a tecni consolas, para saber mis derechos antes de hablar con ellos, y me han dicho que lo unico que tengo derecho es a acogerme a la garantia, en ningun caso a la devolucion del dinero. Llamare a tecni consolas pero no espero gran cosa ya. Por lo menos espero que no me cobren los portes xD.
Es raro lo que comentas..., pero es fácil que sea eso, ya q mi experiencia es de hace tiempo y pueden cambiar mucho las cosas, aún así, me cuesta creer q la OCU te diga eso, yo nunca llamo, m presento en persona para verlo todo por escrito, por telf son muy cómodos y te dicen lo primero q tienen en mano..., yo tuve un problema q no tenia solución, garantía por escrito y empresa contra mi, pero me fuí a la oficina del consumidor y le mostré mi caso, fué entonces cuando leimos juntos la letra pequeña q nadie habia descrito, nos cogimos a ella y gané el caso, no sólo me cambiaron el artículo (en mi caso fué un termo nuevo...), sino q encima no me cobraron kilometraje del técnico y no me hicieron abonar por nada, ni piezas ni mano de obra, además de darme otros 6 meses de garantía..., x telf la chica q m atendió era muy valiente, pero gracias a los escritos del consumidor hice callar al más grande. Mi consejo es que encuentres esa garantía q dice Tecni-Consolas y la lees, se la enseñas en persona a la oficina del consumidor y exponiéndole bien tu caso y disconformidad con lo sucedido, que te asesoren bien de las salidas que tienes. Toma datos de su página, cógete a lo q veas allí, xq si la garantía dice lo contrario, t puedes coger a ello, ya q no pueden anunciar una cosa y escribirte otra, eso se llama venta fraudalenta. Que tengas suerte y no te rindas, lucha por tus derechos y no te conformes con lo primero que te digan.
-------------------------------------------------------
Garatía de la web de Tecni-Consolas:
GARANTIAS

Garantía de 12 meses en casi todos nuestros productos, excepto en repuestos y modchips que no tendrán ningún tipo de garantía. (Todo repuesto delicado o que sea manipulable por el cliente como lentes, integrados, diodos láser, etc.. NO TIENEN GARANTÍA)
Los productos que muestren algún síntoma de mala utilización, componentes quemados etc. no serán cubiertos por la garantía.
El material que se detecte averiado será reparado o en su defecto sustituido por uno nuevo y reenviado a portes pagados. Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible, se procederá a la devolución del importe del producto defectuoso.
Todas las videoconsolas o productos, que bajo encargo del cliente, tengamos que abrir el precinto de garantía de dicho sistema ó para hacer cualquier modificación, el producto perderá la garantía oficial del fabricante, Tecni-Consolas solo garantizará el correcto funcionamiento.
Todo el material que sea devuelto como defectuoso, se comprueba y si tiene funcionamiento será devuelto con costes adicionales.
-------------------------------------------------------
Aquí da a entender que la garantía es para producto físico y no para dicha reparación, supongo que la devolución del importe de la reparación deberá ser en caso extremo (eso ya es tratarlo con ellos y tener suerte...), pero yo miraría por las leyes del consumidor para saber hasta que punto sales favorecido y actuar. En tu caso es que no estás conforme con la reparación y exiges la devolución, existen las leyes que nos pueden apoyar, lo mejor es q t pongan al día en la propia oficina del consumidor, espero que tengas suerte y ya nos cuentas. Saludos coordiales.
anonymous69 está baneado por "spam"
La descripción de garantía se refiere a productos fisicos, no una reparación de una videoconsola. Ellos dan 6 meses de garantia en una reparacion, en caso de que no se pudiera reparar de nuevo tendrian que devolver el dinero, pero mientras la reparacion este dentro de la garantia que problema hay? La consola te ha fallado a las 2 semanas? Pues llamales y que te recogan la consola, imagino que te cobraran los portes porque ellos dan una garantia en la reparacion no es gastos de envio.

Un saludo
De acuerdo con anonymous69, ya he rectificado para no confundir las cosas, gracias y saludos coordiales.
(mensaje borrado)
A mí me ha pasado una cosa parecida. El problema consiste en que es la cuarta vez que la llevo a reparar, y de una o dos semanas nada. Han tardado casi dos meses en arreglarla cada vez.

Pero lo peor no es eso. Volvieron a aparecer las luces amarillas al mes de recibirla por primera vez. Como me dieron 6 meses de garantía, la volví a llevar, y a esperar otros 2 meses. Y así, otra vez.

Hasta que en la tercera ocasión que se vuelve a romper, tardan sus 2 meses de rigor, y llamando cada semana sin recibir noticias, en una de las llamadas, me encuentro con que, según ellos, ha fallado otra cosa, y tengo que pagar casi 100 € otra vez. ¡¡¡Estando en garantía!!!

Como yo no la había llevado directamente a Tecni-consolas, si no que, fue a través de otra tienda, llegué un acuerdo con éste, para que pagara una parte.

Todo bien, recibo la PS3 en época de exámenes, por lo que casi ni la toco. Acaban los exámenes, me dispongo a jugar, y se rompe otra vez.

La llevé el 20 de abril, y me aseguraron que en una semana pasara, y que, en todo caso me llamaban cuando estuviera. Llamó el 27, y nada que para el miércoles seguramente esta, y que no llamara que no hacía falta, que ellos llamaban. Les dejo hasta el miércoles, y nada, vuelvo a llamar, y adivinad la respuesta, que para el miércoles. Naturalmente no estaba, y paré de llamar.

Hasta hoy, que he vuelto a llamar, y resulta que ya estaba arreglada. Le digo que porque no me habían llamado, y se callan. Supongo que estarían esperando a que se me olvidara y terminara la garantía. Además, me piden 30€ porque ahora se ha roto un "chip" ¿?

Conclusión: NO llevéis a arreglar, no vale la pena. Comprad una nueva, ganáis tiempo y os saldrá más barato.
killer_66 escribió:
mmdd escribió:Connan gracias por la información, yo tampoco tenía conocimiento y puede ir bien en caso de problemas con la negrita (toquemos madera XD)

Saludos!!

El reballing no sirve para nada, te lo digo por experiencia propia con la luz amarilla de mi ps3 de 40gb muerta 3 veces de luz amarilla

El balling MAL HECHO claro que no vale para nada. Que experiencias has tenido con el reballing para llegar a esa conclusion?
Buenas chicos lamento decirlo pero esto no esta permitido:
    Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

Un saludo.
11 respuestas