Es raro lo que comentas..., pero es fácil que sea eso, ya q mi experiencia es de hace tiempo y pueden cambiar mucho las cosas, aún así, me cuesta creer q la OCU te diga eso, yo nunca llamo, m presento en persona para verlo todo por escrito, por telf son muy cómodos y te dicen lo primero q tienen en mano..., yo tuve un problema q no tenia solución, garantía por escrito y empresa contra mi, pero me fuí a la oficina del consumidor y le mostré mi caso, fué entonces cuando leimos juntos la letra pequeña q nadie habia descrito, nos cogimos a ella y gané el caso, no sólo me cambiaron el artículo (en mi caso fué un termo nuevo...), sino q encima no me cobraron kilometraje del técnico y no me hicieron abonar por nada, ni piezas ni mano de obra, además de darme otros 6 meses de garantía..., x telf la chica q m atendió era muy valiente, pero gracias a los escritos del consumidor hice callar al más grande. Mi consejo es que encuentres esa garantía q dice Tecni-Consolas y la lees, se la enseñas en persona a la oficina del consumidor y exponiéndole bien tu caso y disconformidad con lo sucedido, que te asesoren bien de las salidas que tienes. Toma datos de su página, cógete a lo q veas allí, xq si la garantía dice lo contrario, t puedes coger a ello, ya q no pueden anunciar una cosa y escribirte otra, eso se llama venta fraudalenta. Que tengas suerte y no te rindas, lucha por tus derechos y no te conformes con lo primero que te digan.
-------------------------------------------------------
Garatía de la web de Tecni-Consolas:
GARANTIAS
Garantía de 12 meses en casi todos nuestros productos, excepto en repuestos y modchips que no tendrán ningún tipo de garantía. (Todo repuesto delicado o que sea manipulable por el cliente como lentes, integrados, diodos láser, etc.. NO TIENEN GARANTÍA)
Los productos que muestren algún síntoma de mala utilización, componentes quemados etc. no serán cubiertos por la garantía.
El material que se detecte averiado será reparado o en su defecto sustituido por uno nuevo y reenviado a portes pagados. Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible, se procederá a la devolución del importe del producto defectuoso.
Todas las videoconsolas o productos, que bajo encargo del cliente, tengamos que abrir el precinto de garantía de dicho sistema ó para hacer cualquier modificación, el producto perderá la garantía oficial del fabricante, Tecni-Consolas solo garantizará el correcto funcionamiento.
Todo el material que sea devuelto como defectuoso, se comprueba y si tiene funcionamiento será devuelto con costes adicionales.
-------------------------------------------------------
Aquí da a entender que la garantía es para producto físico y no para dicha reparación, supongo que la devolución del importe de la reparación deberá ser en caso extremo (eso ya es tratarlo con ellos y tener suerte...), pero yo miraría por las leyes del consumidor para saber hasta que punto sales favorecido y actuar. En tu caso es que no estás conforme con la reparación y exiges la devolución, existen las leyes que nos pueden apoyar, lo mejor es q t pongan al día en la propia oficina del consumidor, espero que tengas suerte y ya nos cuentas. Saludos coordiales.