Reparacion en tienda Apple por disco duro

Hola a todos,

Quería saber si es normal que en una tienda distribuidora "oficial" de Apple, te hacen una reparación del disco duro de un iMac y te lo cambian por otro, ¿el disco duro antiguo se lo quedan ellos según las condiciones de Apple?
Lo pregunto porque no me parece ni medio normal que pagando un disco duro nuevo no te puedas quedar el viejo. ¿Esto es así o en la tienda hacen lo que les da la gana?

Salu2.
Si la reparación la cubre la garantía el disco defectuoso vuelve a Apple, si el disco nuevo lo has comprado tu y has pagado por que te lo monten deberían de devolvértelo.
Are #112 escribió:Si la reparación la cubre la garantía el disco defectuoso vuelve a Apple, si el disco nuevo lo has comprado tu y has pagado por que te lo monten deberían de devolvértelo.

No, no entraba en garantía, se cobro un disco duro nuevo mas mano de obra, me han dicho que Apple trabaja así y que se puede ver aquí: http://www.apple.com/legal/terms/repair ... Terms.html

Si que es verdad que pone "Apple se quedará con las piezas o productos que se hayan sustituido en la reparación, y usted pasará a ser propietario del componente de repuesto." pero no se hasta que punto eso es legal en España....
pues se siente, pero eso solo ocurre en garantía, si pagas un componente nuevo, lo lógico es que si quieres te den el viejo... ni apple trabaja así ni pollas...
macbookalu escribió:pues se siente, pero eso solo ocurre en garantía, si pagas un componente nuevo, lo lógico es que si quieres te den el viejo... ni apple trabaja así ni pollas...

Pues en la tienda han dicho que ya han mandado el disco duro a Apple y que no pueden hacer nada [agggtt]
Pues me parece increible... en fin.
Y si por cualquier razón, hubieses necesitado ese disco para pasarlo al seguro, si fuese el caso... también lo envían a apple, y que le das al seguro entonces?¿
macbookalu escribió:Pues me parece increible... en fin.
Y si por cualquier razón, hubieses necesitado ese disco para pasarlo al seguro, si fuese el caso... también lo envían a apple, y que le das al seguro entonces?¿

Ni idea, solo sabian decir que es lo que hacen siempre y que es algo que les pide Apple y deben hacer, pues vale...
Lo llevaste a una Apple Store o a un servicio técnico?? Si es en una store es normal ese procedimiento, si es en un servicio técnico lo normal es que te pongan un disco "no Apple" y el viejo pues contigo a casa
Are #112 escribió:Lo llevaste a una Apple Store o a un servicio técnico?? Si es en una store es normal ese procedimiento, si es en un servicio técnico lo normal es que te pongan un disco "no Apple" y el viejo pues contigo a casa

Es una tienda de esas "reseller oficial" de Apple, no es una Apple Store pero venden cosas de Apple y eso... Y aun asi no entiendo porque Apple se tiene que quedar con algo que es mio este roto o no, que ya lo page en su momento vamos...
spcat escribió:
Are #112 escribió:Lo llevaste a una Apple Store o a un servicio técnico?? Si es en una store es normal ese procedimiento, si es en un servicio técnico lo normal es que te pongan un disco "no Apple" y el viejo pues contigo a casa

Es una tienda de esas "reseller oficial" de Apple, no es una Apple Store pero venden cosas de Apple y eso... Y aun asi no entiendo porque Apple se tiene que quedar con algo que es mio este roto o no, que ya lo page en su momento vamos...

Es que eso es lo que he dicho yo, el disco es mío, este quemado o nuevo... si la garantía lo cubre es normal que se lo queden ellos para reclamar al fabricante, pero si no, el disco es tuyo para eso lo has pagado cuando pagaste el equipo.
macbookalu escribió:
spcat escribió:

Es que eso es lo que he dicho yo, el disco es mío, este quemado o nuevo... si la garantía lo cubre es normal que se lo queden ellos para reclamar al fabricante, pero si no, el disco es tuyo para eso lo has pagado cuando pagaste el equipo.

¿Deberia poner una reclamacion en consumo?
Por curiosidad, el disco lo querías para algo?? en particular, lo digo porque sino es perder el tiempo... pero podrías pasarte por allí y poner una hoja de reclamaciones.
Ni store ni servicio oficial.

Hace 3 meses mi cuñado reparo su HD de su imac fuera de garantía en la store de la maquinista y además del sablazo en su cartera se trajo su HD viejo,lo comento que querría recuperar fotos y datos por su cuenta y no le pusieron ninguna pega.

Un saludo!
Apple las reparaciones oficiales las hace así, si una pieza cuesta 100€ por ejemplo puedes comprarla o intercambiarla, al hacer un intercambio envías la pieza defectuosa y te ahorras un dinero, por ejemplo 20€, por lo que la compra de la pieza te saldría por 80€. Si cuando vas dices que quieres la pieza por cualquier motivo te hacen el presupuesto de compra, si no pues como intercambio que es lo mas normal.
En la factura, recibo o lo que te dieran como justificante debería aparecer.
Are #112 escribió:Apple las reparaciones oficiales las hace así, si una pieza cuesta 100€ por ejemplo puedes comprarla o intercambiarla, al hacer un intercambio envías la pieza defectuosa y te ahorras un dinero, por ejemplo 20€, por lo que la compra de la pieza te saldría por 80€. Si cuando vas dices que quieres la pieza por cualquier motivo te hacen el presupuesto de compra, si no pues como intercambio que es lo mas normal.
En la factura, recibo o lo que te dieran como justificante debería aparecer.

Eso es otra cosa, desconozco si realmente es así, de serlo entonces tienen toda la razón del mundo, aunque deberían comentartelo y ofrecerte la posibilidad de ambas opciones ^^
A ver como lo digo finamente..... Los precios que cobra Apple, por intercambiar una pieza, es simplemente un ROBO. A mi, pese a ser de mi jefe, me clavaron 425 pavos por una superdrive, y lo que he había pasado es que mi jefe metió un disco de 8 cms de esos que no son redondos, porque van recortados y la superdrive se lo quedó...

Desde ese día, decidí que pasase lo que pasase jamás, tendría un Apple.
Confirmo lo del cambio del disco duro por un precio mas bajo.
Es decir, Apple tiene un precio para los discos duros que es, la verdad, muy alto y de ahi que en las tiendas y servicios oficiales envien el del cliente de nuevo a apple, ya que asi se hace un descuento. Esto es lo que se llama "precio de canje" y os puedo asegurar que en los disco duros es una cantidad que compensa.
Por ejemplo, si te quedas con el disco duro tuyo, el nuevo que compras te puede valer 250€ pero si lo devuelves, el "precio de canje" puede ser hasta 100€ menos.

Aun asi los precios de cambiar el disco duro a un mac son elevados ya que la mano de obra tampoco suele ser barata a causa de la dificultad de cambialos en algunos modelos.
16 respuestas