Reparación fallida 3LR en BCN, Electronicaracing

Buenas,

Os quería comentar mi caso a ver qué me recomendáis hacer, porque no sé muy bien cómo seguir.
Hace poco más de un mes llevé mi XBOX360 a reparar a Electronicaracing, una tienda de Barcelona, que aseguraban reparar las 3LR por nada menos que 60€.
Me parecía caro, pero menos que tirarla.
Total, la llevo y me la reparan, pero al llegar a casa funciona 10 minutos, y directamente aparecen las 3LR, ya sin ni siquiera intentar arrancar, peor que antes vamos.
La llevo la semana siguiente, y me dicen que es que los tornillos estaban muy apretados, que era algo habitual y que "ya estaba arreglada" de nuevo.
La pruebo 15minutos, funciona. Pasan 10 días, la uso un poco más en el puente y en poco más de media hora de juego, de nuevo 3LR y muerta.

Desde entonces les he vuelto a escribir en varias ocasiones desde hace más de una semana preguntándoles que qué hago, si se intenta por 3a vez reparar, o me devuelven el dinero, o qué, y pasan de mi y ni me contestan.
La verdad, 60€ es lo que cuesta una buena reparación, no chapuzas que puedo intentar yo en casa a ver que sale. Y si no se repara, pues asumo que no he sido capaz y abono u ofrezco solución.
En su momento me dijeron que tenía 2 meses de garantía, y que sino me daban 50€ para comprar una nueva allí. Total, que con el trato recibido lo último que se me ocurre es gastarme más dinero en esa tienda (y tampoco me lo han dado como opción desde que se ha vuelto a estropear).

Viendo la factura nada indica lo de los 2 meses que dicen, así que he pensado tirar por hoja de reclamaciones o consumo y reclamar la garantía estándar de 6 meses de todas las reparaciones para que me devuelvan el dinero.
Pero antes quería saber vuestras opiniones o recomendaciones, a ver qué es más efectivo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Un saludo
Tendras apuntado el numero de serie de la consola?? Es la misma?

La verdad es que es una pasta... por un poco mas te pillas una de segunda mano en game, o nueva...

Si es tienda fisica vete donde ellos las veces que hagan falta, y que te den tu consola funcionando ( si no lo arreglan, no cobran) Pero claro, tu ya has pagado...

Un tiquet si te abran dao no? pues con ese tiquet y tu consola mal reparada, vas a la tienda y que te la arreglen, que no funciona.

Si ellos te han dado 2 meses pues nada, que la vuelvan a arreglar.

bueno, suerte.
Yo creo que lo que deverias hacer es llevarle la consola cuando tenga las 3lr y decirles que te devuelban el dinero por una mal reparacion por su parte y punto que no se anden con milongas estas en tu derecho de reglamar tu dinero, y mas si la reparacion a sido mas de una vez.Yo la mia la lleve a esta tienda http://www.i-man.es/prestashopcartium/cms.php?id_cms=35 de barcelona que si no te la pueden reparar te dan una nueva por unos 100 euros.
yo no entiendo a gente que se gasta 60- 70 o 80€ en reparar su consola habiendo tiendas como game o gamestop que por 70€ tienes una 360 pelada y con garantia de 1 año...

Yo creo que no os informais bien y no veis mas allá de la reparacion que al fin y al cabo te cuesta lo mismo que una de 2º mano con garanti ade 1 año frente a los 6 meses que te dan por el famoso reeballing que al fin y al cabo todas caen con ese metodo
Dumbis escribió:Buenas,

Os quería comentar mi caso a ver qué me recomendáis hacer, porque no sé muy bien cómo seguir.
Hace poco más de un mes llevé mi XBOX360 a reparar a Electronicaracing, una tienda de Barcelona, que aseguraban reparar las 3LR por nada menos que 60€.
Me parecía caro, pero menos que tirarla.
Total, la llevo y me la reparan, pero al llegar a casa funciona 10 minutos, y directamente aparecen las 3LR, ya sin ni siquiera intentar arrancar, peor que antes vamos.
La llevo la semana siguiente, y me dicen que es que los tornillos estaban muy apretados, que era algo habitual y que "ya estaba arreglada" de nuevo.
La pruebo 15minutos, funciona. Pasan 10 días, la uso un poco más en el puente y en poco más de media hora de juego, de nuevo 3LR y muerta.

Desde entonces les he vuelto a escribir en varias ocasiones desde hace más de una semana preguntándoles que qué hago, si se intenta por 3a vez reparar, o me devuelven el dinero, o qué, y pasan de mi y ni me contestan.
La verdad, 60€ es lo que cuesta una buena reparación, no chapuzas que puedo intentar yo en casa a ver que sale. Y si no se repara, pues asumo que no he sido capaz y abono u ofrezco solución.
En su momento me dijeron que tenía 2 meses de garantía, y que sino me daban 50€ para comprar una nueva allí. Total, que con el trato recibido lo último que se me ocurre es gastarme más dinero en esa tienda (y tampoco me lo han dado como opción desde que se ha vuelto a estropear).

Viendo la factura nada indica lo de los 2 meses que dicen, así que he pensado tirar por hoja de reclamaciones o consumo y reclamar la garantía estándar de 6 meses de todas las reparaciones para que me devuelvan el dinero.
Pero antes quería saber vuestras opiniones o recomendaciones, a ver qué es más efectivo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Un saludo

Ahora que estoy por barcelona visitando a mis padres por fiestas
¿quieres que te acompañe el lunes? Asi con buena educación y con algo de morro [sati]
te devolverán el dinero y si quieres una de 2ª mano por 20€mas, nos vamos algun game ¿que me dices?
Yo lo digo solo por ayudarte y de paso dar una vuelta a ver mamás noel [plas]
Buenas,

Yo desconfío de las tiendas que aseguran "reparar las 3LR", siempre te acabarán contando milongas, sólo hay una solución definitiva y duradera, comprar otra Xbox360, es lo que hace la propia Microsoft en el SAT, te da otra.

Intenta que te devuelvan el dinero.

Saludos,
Que cara dura tienen algunos, pasate por allí y que te devuelvan la pasta, que menudos timadores abusan del desconocimiento de la peña ¿a cuantos se la habrán colado estos señores?, la verdad es que seguro que les sale rentable.

Saludos
Yo antes de que me flashearan o repararan mi consola la marcaria con algun rotulador en algun sitio imperceptible y apuntaria el numero de serie por si acaso, te lo digo por si te han hecho alguna jugada de cambio.

La reparacion que te pueden hacer en esa tienda es la que todos conocemos de cambiar pasta, calor y volver a montar, dudo reballing y menos con lo que cuentas, aun asi cualquier reparacion croe que tiene 6 meses de garantia siempre que lo reparado sea lo que vuelve a fallar.

Lo de gastarse 60€ en una consola que le han salido las 3LR es tirar el dinero, porque al cabo del tiempo le volveran a salir las 3LR y mas dineor a perder. Esos 60€ mejor invertirlos en alguna Jasper o Slim.
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
yo si fuese tu iba con alan si te da verguenza o corte.
tienes que ir con morro a la tienda y con buenas formas y llegar a un entendimiento de lo contrario denuncia y ante todo no dejes el tema.
asi que "espabila" de buen rollo te lo digo y menuda gentuza la tienda esa.
un saludo
Hay tiendas que suele ser habitual estos casos, lo mas sensato es "intentar" arreglarlo tu solo, si no eres capaz la vender por 30 o 40 euros para respuestos y te compras una nueva por 120€ o 130€ (que las hay en los VIP).
Un saludo
por loque dices no te an echo reballing te han echo reflow ose calentar la cpu y la gpu y echarle flux
que por 6 € te lo haces tu en casa lo se por que a un amigo se lo hicieron y por que el reballing no se rompe tan rapido
salu2
Gracias a todos por vuestros mensajes.
La verdad, al principio también dudaba de si 60€ merecía la pena o no, pero es una xbox con lector benq que yo mismo he ido flasheando siempre, la tenía dominada y me daba pena no intentarlo.
El error ha sido seguramente intentarlo en esta "tienda".
Si voy a la tienda no acabaremos bien y no quiero perder mi tiempo ni humor navideño por culpa de otros.
Les enviaré un último email, si no responden directamente pongo una reclamación, con la factura que me hicieron y copia de los emails no contestados me vale, y me conozco ya la vía para hacerlo.

De todos modos, que le sirva al siguiente por si se plantea repararla aquí, 4 trozos de cinta térmica y tornillos nuevos, y te clavan 60€.

Un buen sitio para no volver!
saludos
Dumbis escribió:Gracias a todos por vuestros mensajes.
La verdad, al principio también dudaba de si 60€ merecía la pena o no, pero es una xbox con lector benq que yo mismo he ido flasheando siempre, la tenía dominada y me daba pena no intentarlo.
El error ha sido seguramente intentarlo en esta "tienda".
Si voy a la tienda no acabaremos bien y no quiero perder mi tiempo ni humor navideño por culpa de otros.
Les enviaré un último email, si no responden directamente pongo una reclamación, con la factura que me hicieron y copia de los emails no contestados me vale, y me conozco ya la vía para hacerlo.

De todos modos, que le sirva al siguiente por si se plantea repararla aquí, 4 trozos de cinta térmica y tornillos nuevos, y te clavan 60€.

Un buen sitio para no volver!
saludos

Tienes toda la razon,ni te molestes en ir a la tienda les mandas un mail y si no te dan solucion reclamacion al canto.
Yo la verdad pensaba que te habian echo reballing, por que por ese precio es lo que suelen hacer y tiene buenos resultados pero si dices que solo te han cambiado los tornillos y le han puesto pasta termica ...menudos estafadores.
No es la unica tienda quie hacer eso, hay mas de una por hay que cobra caro la supuesta reparacion de las luces rojas y luego al poco tiempo, incluso horas la tienes otra vez jodida despues de pagar 50-60€. Si la consola es muy antigua pienso que lo mejor es venderla para piezas y pillarte otra seminueva, ya que eso te cuesta como mucho 30-40€, y tienes otra consola.
Bueno han pasado dos semanas más, dos nuevos emails proponiendo una solución satisfactoria para ambas partes, y caso omiso, ya estoy por pensar que han cerrado el garito después de hacer el agosto conmigo XD
Mientras me entretengo poniendo la reclamación, tan sólo explicaros que finalmente no han dado la cara, y que se han comportado de una forma bastante poco profesional y cutre (más o menos como me debería haber esperado por el tipo de tienda que se ve desde la calle, pequé de ingenuo :-|).
A conocidos ya les he advertido de que allí no reparan 3LR, tan solo abren cambian 4 tornillos y te la devuelven, pero si puedo servir para que alguien no regale otros 60€ a unos chapuceros, aquí está mi historia.

Un saludo a todos!
Dumbis
No entiendo por qué no te acercas a la tienda o almenos les llamas por teléfono. Yo no me conformaría con enviar un mail que a saber si lo leen...
yeyoX escribió:yo no entiendo a gente que se gasta 60- 70 o 80€ en reparar su consola habiendo tiendas como game o gamestop que por 70€ tienes una 360 pelada y con garantia de 1 año...

Yo creo que no os informais bien y no veis mas allá de la reparacion que al fin y al cabo te cuesta lo mismo que una de 2º mano con garanti ade 1 año frente a los 6 meses que te dan por el famoso reeballing que al fin y al cabo todas caen con ese metodo

Joder, pues tienes más razón que un santo.
16 respuestas