Reparacion FAT 60gb brick wanin, se la han cargado? que hacer?

Hola compañeros,

Hace un mes envié la consola a una tienda que se anuncia en Internet y aseguran reparar el brick de waninkoko v1 reprogramando la nand (lukin) sin sustituir la placa ni tocar nada.

El caso es que van pasando los dias, las semanas y al no tener noticias me puse hace una semana en contacto con la tienda y les pregunté que como iba la reparación y para cuabdo la tendría.

Me contestaron con un mail diciendome esto:

"Esperamos tenerla pronto, ya que estamos teniendo problemas con el
parcheo del ECC, que no lo hace correctamente y el syscon no nos
valida las nand."

Han pasado siete o ocho dias y nada, ninguna noticia más y me temo que nunca mas volveré a ver a mi negrita. Sospecho que quizás se han pasado con el soldador y se la han cargado, o que no tienen ni idea y la han pifiado...

Porque si sigues los pasos de Lukin no tiene por que pasar eso, así que me pregunto que cojon... han hecho...

No se que hacer, soy de Tarragona y ya me estoy mosqueando, estoy por pillar un vuelo a Malaga (que de alli son)...

¿Que pensais?
chofo_260 está baneado por "Spammer"
puff.. eso pinta mal..
los problemas en el ecc es por parchear mal la nand , seguramente tu ps3 será la conejito de indias de ellos , que te la devuelvan con un infectus instalado correctamente y una copia de tu nand original , una vez la tengas te pones en contacto conmigo y la reparamos en un santiamén , [beer]
Vamos a ver, esa consola la tengo yo en mis manos, ya que soy el técnico, no me parece bien que se vaya despotricando por ahi sin razón, que si que es cierto que se lleva bastante tiempo en nuestro taller. No es conejito de indias de nada, pues ya se han hecho anteriormente, parece ser que el problema reside en que no se me acepta la nand una vez parcheada. Simplemente decir que cuando se me solicita información se dá, de todos modos tenemos telefonos de atención al cliente.

De verdad macho, se aprovecha la mas minima para pensar y hablar mal.

Además si algo tengo es que sé soldar perfectamente, sin causar estragos de ningún tipo, para algo me dedico a esto desde hace años.

En fin, este mensaje no lleva ningún tono elevado, ni reproches, simplemente expreso mi opinión al respecto.
andresete escribió:Vamos a ver, esa consola la tengo yo en mis manos, ya que soy el técnico, no me parece bien que se vaya despotricando por ahi sin razón, que si que es cierto que se lleva bastante tiempo en nuestro taller. No es conejito de indias de nada, pues ya se han hecho anteriormente, parece ser que el problema reside en que no se me acepta la nand una vez parcheada. Simplemente decir que cuando se me solicita información se dá, de todos modos tenemos telefonos de atención al cliente.

Además si algo tengo es que sé soldar perfectamente, sin causar estragos de ningún tipo, para algo me dedico a esto desde hace años.

En fin, este mensaje no lleva ningún tono elevado, ni reproches, simplemente expreso mi opinión al respecto.

¿Y reparais modelos de 40 Gb CECHG04? Perdón por desviar el tema :)
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
andresete escribió:Vamos a ver, esa consola la tengo yo en mis manos, ya que soy el técnico, no me parece bien que se vaya despotricando por ahi sin razón, que si que es cierto que se lleva bastante tiempo en nuestro taller. No es conejito de indias de nada, pues ya se han hecho anteriormente, parece ser que el problema reside en que no se me acepta la nand una vez parcheada. Simplemente decir que cuando se me solicita información se dá, de todos modos tenemos telefonos de atención al cliente.

si dospiedras ya te lo esta diciendo que no acepta la nad por estar mal parcheada (cuidado a cualqiera le puede pasar)pero lo que debes ver es por que cojones se parchea mal la nand donde esta el fallo por que algo esta claro que esta mal y es normal que si llevas tiempo con ella el chaval(propietario no los demas )desconfie y hable mal (que solo el deberia hacerlo no dospiedras para venderse el,que eso no esta bien tirar piedras a tejado ajeno no esta bien,y menos cuando csi todos los tecnicos de españa estamos aqui ayudando y aprendiendo cosas unos de otro)
Como propietario de la consola
Por precaucion, y por un voto de confianza, no he cargado contra la tienda pues no he dado el nombre ni la direccion ni na de na.

Yo en un foro puedo pregunta, lo cierto es que todo lo que he expuesto es cierto, que no habre llamado por telefono pero he enviado como tres mails y en el ultimo en el que se me decia que pronto estaria es de hace 10 dias!!!!! antes de publicar en mensaje en el foro!!!! 10 dias sin una noticia!!!!!!!!! despues de llevar 1 mes en la tienda!!!

Tengo todo el derecho a informarme y a preguntar que pasa. Y lo he hecho desde la educacion para que la otra parte no se vea afectada mientras que no tenga la certeza de que se ha obrado mal, sin revelar la tienda ni los datos para no perjudicar.
juanma2k escribió:Como propietario de la consola
Por precaucion, y por un voto de confianza, no he cargado contra la tienda pues no he dado el nombre ni la direccion ni na de na.

Yo en un foro puedo pregunta, lo cierto es que todo lo que he expuesto es cierto, que no habre llamado por telefono pero he enviado como tres mails y en el ultimo en el que se me decia que pronto estaria es de hace 10 dias!!!!! antes de publicar en mensaje en el foro!!!! 10 dias sin una noticia!!!!!!!!! despues de llevar 1 mes en la tienda!!!

Tengo todo el derecho a informarme y a preguntar que pasa. Y lo he hecho desde la educacion para que la otra parte no se vea afectada mientras que no tenga la certeza de que se ha obrado mal, sin revelar la tienda ni los datos para no perjudicar.

Por supuesto que estas en tu derecho hombre, eso está claro. Sçe que no has obrado mal directamente contra nosotros. Como te digo, comprendo perfectamente tu posición, he estado investigando el problema y parece ser que el Flowrebuilder no trabaja correctamente y de ahi el incorrecto parcheo de las nand

haz el parcheo manualmente , y en cuanto a lo de despotricar , no deberías de tener fallos ninguno con una 60gb , y nó , no tengo que llamar a ningun servicio tecnico , intenté ayudar al creador del hilo , no le das señales de vida y luego me respondes a mí , oye que a mí me da igual lo que realices en tu negocio , pero entiende que me duela que yo esté en paro y tú en una tienda cuando un fallo como ese sería subsanado en el instante , y por lo que veo tampoco estás interesado en pedirme a mí la ayuda directamente ya que la tienes ahí con su infectus y etc... , pero bueno cada uno con su problema si lo quieres así ya le darás las explicaciones al dueño de la consola , y por cierto soldar ( hardware ) no tiene nada, pero nada que ver con software . Y mantén a tus clientes mas informados para que no tengan que acudir a pedir ayuda a una comunidad que poco tiene que ver con tu tienda.
dospiedras1973 escribió:

haz el parcheo manualmente , y en cuanto a lo de despotricar , no deberías de tener fallos ninguno con una 60gb , y nó , no tengo que llamar a ningun servicio tecnico , intenté ayudar al creador del hilo , no le das señales de vida y luego me respondes a mí , oye que a mí me da igual lo que realices en tu negocio , pero entiende que me duela que yo esté en paro y tú en una tienda cuando un fallo como ese sería subsanado en el instante , y por lo que veo tampoco estás interesado en pedirme a mí la ayuda directamente ya que la tienes ahí con su infectus y etc... , pero bueno cada uno con su problema si lo quieres así ya le darás las explicaciones al dueño de la consola , y por cierto soldar ( hardware ) no tiene nada, pero nada que ver con software . Y mantén a tus clientes mas informados para que no tengan que acudir a pedir ayuda a una comunidad que poco tiene que ver con tu tienda.

Oye, que yo no tengo nada en conta tuya y no me he dirigido a ti en ningun momento, si estoy en mi tienda es por que he tenido valor para poder invertir en mi negocio, no voy a hablar de eso ahora ni de paro ni de crisis ni nada por que no viene al cuento. ¿llamar? comento que si se quiere información, el creador podía llamar a nuestro telefono de atención al cliente y tendría la información que precisara en el instante, no he dicho nada en ningún momento de que llames tu. Tampoco no le dí señales de vida, en el mismo instante que me lo solicitó se le respondió al email. Poco sabes como es una tienda y que tienes que atender diariamente. Yo no busco ningún problema con nigún forero, tampoco pido información expresa a un unico usuario pues es algo que me molesta, si tengo o tuviese algun problema, lo postaria, nada de privados, gracias de todos modos.

Tambien te comento que ha sido decisión mia el postear aquí diciendo que la consola la tengo yo, si tuviera algo que ocultar crees que lo diría publicamente?

En fín, si he molestado en algun momento, pido disculpas al aludido.
Haya paz, va, seguro que todo se soluciona.
Gracias dospiedras por intentar echar una mano.
Seguro que todo se soluciona bien.
Andresete me ha dicho que se la deje unos dias y estoy seguro que hay buena voluntad por todas las partes para solucionar el problema.
Para mi la play que le he enviado tiene un valor muy especial, como le dije al tecnico antes de enviarsela, ya que es de la primera hornada que salio en España y yo tengo otra, una slim, la fat es de coleccion, es muy especial para mi y aparte tiene un valor sentimental. Por eso antes de enviarla me quise cercionar de que el proceso no tendria problemas ni se hacia via cambio de componentes, como sabe andresete. Espero que todo se solucione bien. Andresete dejate ayudar si alguien te puede aportar la solucion. Y venga chicos, no os peleeis. Yo solo quiero que mi negrita vuelva a casa y vivita y coleando. Si no me dara algo.
Bienvenido a mi mundo yo llevo esperando 2 meses en un local en DURANGO, MEXICO. y solo excusas obtengo por respuesta, en estos momentos me estoy agiizando LEGALMENTE porque ya no me contestan el TELEFONO.

haber que pasa [triston]
Joder macho, voy a reportar este hilo que solo trae calentaderos de cabeza, yo no me excuso con tonterias, ni pretendo nada, el cliente esta en todo su derecho de reclamar su consola cuando EL quiera, esté o no arreglada.
alfin como va la consola, en coma o murio?
Mincho escribió:alfin como va la consola, en coma o murio?

Tengo la sensacion que cada vez que te leo metes cizaña xD

Jajaja el mundo es un pañuelo, yo creo que hay que darle un voto de confianza a este hombre y ser un poco mas paciente como lo está siendo el dueño de la play, las cosas a veces se complican y no creo que sea muy fácil arreglar eso, además si no fuera legal no estaría aquí contestando y dando explicaciones, por otro lado cada vez que el dueño quiera expicaciones por la tardanza deben de darselas eso si sin acosar con 50 llamadas cada día, y si después de dos meses como pasó con el de Mexico ya ni siquiera le contestan al telefono entonces si tomar medidas.
Es de agradecer también a dospiedras por echar una mano.
Espero que haya suerte y se solucione pronto el asunto.
Hay algo que se me ocurrió hace bastante tiempo cuando dejé el coche en el taller, porque me pusieron mal la correa de distribución y se partió en la autovía, por tanto tuve el coche 1 mes en el taller. Estuve con llamadas cada 4 o 5 días dando largas, como siempre, esperando piezas y tal. Al menos me dejaron un coche de sustitución desde el primer día, y la reparación gratis, por supuesto, ya que fue fallo de ellos.

Pues bien, creo que la solución es bien sencilla: "hacer una página web donde se ponga la actualización al día del estado del producto a reparar". Es decir, en el caso del post, si se intenta reparar el brick y da fallo en el parcheo del ECC, pues que ponga: "Día XX/XX/XXXX: Fallo en el parcheo del ECC, intentando de nuevo el proceso completo".

De esta manera se mantiene informado al cliente manteniéndole contento y uno se preocupa sólo de intentar repararlas.

Solo es mi opinión que creo que todos los servicios técnicos deberían implementar.

Un saludo.
dale un voto de confianza a Andresete y si no, recoge la consola averiada y ponte en contacto con dospiedras para reparartela tu mismo.
pedropla escribió: ponte en contacto con dospiedras para reparartela tu mismo.

depaso te pillas un infectus y le ayudas tu a el tambien, un ganas gana asi es como se hacen los negocios
Juanma2k, tu hilo es del día 17, estamos a 28, por dios dinos si tienes la consola ya arreglada o no. Al final me he leido todo el hilo y ya tengo curiosidad XD
(De hecho mi avatar es en realidad un microvídeo monocromático de lo que estoy haciendo ahora mismo)
Hola!
Bueno, te contesto, no han conseguido parchearla correctamente de momento, creen que puede ser por defecto del infectus y van a meterle otro a ver si se resuelve.
Espero que todo se arregle pronto, de momento me toca esperar, andresito me va teniendo al corriente de lo que pasa con asiduidad.
Un saludo a todos, ya os diré, seguro que todo termina bien. Confío en que sí.
Eso espero tio, un saludo!
Bueno creo que esto no es el sitio para esto y ya se han dado las diferentes opiniones. Trata el tema con ellos directamente.
22 respuestas