Reparación Game Gear en Barcelona

Tengo un par de Game Gears que están KO, entiendo que con los típicos fallos de condensadores. Una no enciende y la otra enciende un segundo y se apaga.
En Innovagames me piden un dineral por arreglarlas. No tengo la pericia suficiente para arreglarlas, ya me he visto los tutoriales...

¿Sabéis algún otro sitio o alternativa en Barcelona para arreglar estas consolas?

Gracias eolianos!
Por curiosidad, cuánto te piden por cambiar los condensadores?
@Vico Entiendo que si no te ves...no te ves,pero hay un truco para cambiar condensadores sin poner en peligro la PCB,cortando las patas...y utilizandolas para soldar las de los nuevos condensadores.

el problema es que esas Game Gear utilizan los malditos Condensadores esos que no atraviesan la PCB,y son unos bastardos que comen pistas,es super facil cargarte pistas al retirarlos,creo que quizas por eso en esas tiendas no quieres liarse...

saben que esos SMD tienen muy mala leche y les tocara recablear pistas...,no creais que cambiar los Condensadores de estas Consolas es como cambiar los de una NeoGeo o una Megadrive.

de todos modos para mi eso NO justifica que te quieran cobrar un dineral,si son profesionales ya deberian saber lo que hacen y un cambio de condensadores no es para sablear al personal.

solo digo que son puñeteros esos Condensadores,saludos.
el problema no es solo el cambio, sino que cambiar condensadores NO GARANTIZA la reparacion.
Yo conozco una tienda pequeñita, el tipo repara y hace modificaciones de consolas.
Gamers & Technology

Me suena que era un poco carero, pero no pierdes nada por pasarte y preguntar.
OscarKun escribió:Por curiosidad, cuánto te piden por cambiar los condensadores?

Dicen que es cambiar condensadores y chip de placa (?). Me piden 85€ por cada una. Después de decir que no me lo bajaron a 70 por cada una.

Daimaoh, gracias por el apunte, le daré un toque para ver por cuánto sale la broma :p
Vico escribió:
OscarKun escribió:Por curiosidad, cuánto te piden por cambiar los condensadores?

Dicen que es cambiar condensadores y chip de placa (?). Me piden 85€ por cada una. Después de decir que no me lo bajaron a 70 por cada una.

Daimaoh, gracias por el apunte, le daré un toque para ver por cuánto sale la broma :p

Chip?el Chimpi de los Champions.

lo mas probable es que sea un cambio de condensadores,que en este caso implica ver los daños que ocasiono "si la hay"la corrosion provocada por el Leak de esos condensadores...

esque en este tipo de Consolas es muy comun que el condensador pudre la PCB,puedes tener suerte y que no sea el caso pero es algo frecuente.

lo del Chimpi no computa,que a veces la corrosion se lleva la pata de algun integrado...,pero eso del chip no...
timo al canto ! en ese precio compras una consola entera funcionando.
Vaya robo a mano armada... como dice el compañero por ese precio te compras una operativa. Supongo que los condensadores que ponen serán de esos cerámicos smd, no? y lo de cambiar el chip? ¬_¬ menudos sacacuartos.
LOL, menudo timaco, terminas antes comprando otra y hasta te sale mas barata. Olvídate de esa gente.
emerald golvellius escribió:@Vico Entiendo que si no te ves...no te ves,pero hay un truco para cambiar condensadores sin poner en peligro la PCB,cortando las patas...y utilizandolas para soldar las de los nuevos condensadores.

el problema es que esas Game Gear utilizan los malditos Condensadores esos que no atraviesan la PCB,y son unos bastardos que comen pistas,es super facil cargarte pistas al retirarlos,creo que quizas por eso en esas tiendas no quieres liarse...

saben que esos SMD tienen muy mala leche y les tocara recablear pistas...,no creais que cambiar los Condensadores de estas Consolas es como cambiar los de una NeoGeo o una Megadrive.

de todos modos para mi eso NO justifica que te quieran cobrar un dineral,si son profesionales ya deberian saber lo que hacen y un cambio de condensadores no es para sablear al personal.

solo digo que son puñeteros esos Condensadores,saludos.

Totalmente de acuerdo y aún así cambiar condensadores de una megadrive y neo geo que traspasan la pcb y deberían ser fáciles de retirar generan problemas levantando pistas a tutiplen ya que son placas, soldaduras y componentes con 30 años de antiguedad, super resecos y que cuesta un montón trabajar con ellos.

Yo me he pasado un dia completo para cambiar los condensadores de alguna placa jamma que eran intrabajables debido a los años y creeme que si hubiese tenido que cobrar por ello por tiempo y esfuerzo menos de 50€ no los cobro tube que hacer un montón de apaños la mitad de pistas se jodían, así que entiendo perfectamente este tipo de tesituras a veces es más el no comprender el por que de ese precio más que si es caro o no.

Yo en un caso así solo con un repaso visual directamente te digo si acepto el encargo o no por que como se dice por aquí, ver algo que sabes que te va a hacer sudar y perder todo el día directamente prefieres no hacerlo que decirle un precio alto que no va a entender o directamente supera el del producto.

Lo ideal en estas cosas es que las máquinas estropeadas las pille alguien que las repara el mismo por afición para darles una nueva vida en su colección o por el puro placer del trabajo en si.
Que te pidan 80 pavos por cambiar unos condensadores me parece excesivo, a lo mejor el servicio viene acompañado de algún extra [looco]

Si no recuerdo mal en el mercat hay tiendas que lo hacen y no creo que por más de 30€-40€.
Yo también tenía 2 GameGears muertas, lo que hice fue contactar con una persona que ofrecía el servicio de reparar la gamegear y le hice la siguiente propuesta:

Te mando mis 2 gamegears, las arreglas gratis, me devuelves una y la otra te la quedas.
Con esto me salió la reparación casi gratis, tan sólo "perdí" una GG y los gastos de envío, teniendo en cuenta que las GGs me las regalaron, estoy muy contento con el trueque.
@Paco_Rerse es buen sistema, de hecho hace años reparé 4 de un usuario y me quedé con una. Considero que por reparar 4 gamegear pues que menos que quedarme con una. Había una en concreto que estaba hecha polvo, pintada de amarillo sin desmontar. Pensaba que no la podría reparar pero al final pude repararlas las 4.

Espero que el autor del hilo tenga suerte y encuentre alguien que no sea tan aprovechado, 80 € me parece una burrada, por poco más te compras una nueva en caja.
Vico escribió:Tengo un par de Game Gears que están KO, entiendo que con los típicos fallos de condensadores. Una no enciende y la otra enciende un segundo y se apaga.
En Innovagames me piden un dineral por arreglarlas. No tengo la pericia suficiente para arreglarlas, ya me he visto los tutoriales...

¿Sabéis algún otro sitio o alternativa en Barcelona para arreglar estas consolas?

Gracias eolianos!

Hola. Yo podría arreglarte una de las GameGear si te interesa a cambio quedarme una de ellas como proponen por aquí. Incluso, si quieres, puedo hacer el MOD LCD que ya lo he realizado en la mia y es espectacular. Eso sí, como alguno comenta es posible que no se puedan recuperar si el ácido de los condensadores la ha liado mucho. Ya me dices si te interesa .
Vico escribió:Tengo un par de Game Gears que están KO, entiendo que con los típicos fallos de condensadores. Una no enciende y la otra enciende un segundo y se apaga.

Gracias eolianos!

http://estafadoeninnovagames.blogspot.c ... games.html
https://www.foroparalelo.com/hardware-s ... io-222280/
https://www.nintenderos.com/foro-ninten ... es-seguro/

pues despidete de esas Game Gears [buuuaaaa]
daimaoh escribió:Yo conozco una tienda pequeñita, el tipo repara y hace modificaciones de consolas.
Gamers & Technology

Pues al final llevé las Game Gears allí y me las han arreglado muy bien y con precio ajustado. Gracias por el aporte! [360º]
Vico escribió:
daimaoh escribió:Yo conozco una tienda pequeñita, el tipo repara y hace modificaciones de consolas.
Gamers & Technology

Pues al final llevé las Game Gears allí y me las han arreglado muy bien y con precio ajustado. Gracias por el aporte! [360º]

Me alegro de que hayan quedado bien.
Ahora, a disfrutar como nunca de la Game Gear [beer]
Por 85€ viene Hiroyuki Miyazaki, te repara las dos consolas y te invita a una cerveza.
19 respuestas