reparacion game gear

buenas compañeros, leyendo sobre reparaciones, me he preguntado si podria reparar mi gamegear, que lleva sin usarse mas de 10 años, vereis, la cosa es q se golpeo al caer en el suelo y creo q se jodio el tubo fluorescente que tiene dentro, sabeis donde podria comprar uno o asi? es de facil arreglo?
Aprovecha y hazle el mod de los leds.
El arreglo es fácil, por 5€ tienes tubos de gamegear en ebay, aunque lo mejor sería sustituirlo por unos leds como decía uukrul.
donde puedo ver lo del mod led?
Otra opción es poner la retroiluminación de una Nintendo DS, pero claro, necesitas una pantalla de NDS [+risas] :
http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=13132
jabier18 escribió:buenas compañeros, leyendo sobre reparaciones, me he preguntado si podria reparar mi gamegear, que lleva sin usarse mas de 10 años, vereis, la cosa es q se golpeo al caer en el suelo y creo q se jodio el tubo fluorescente que tiene dentro, sabeis donde podria comprar uno o asi? es de facil arreglo?

Cuales son los sintomas? deberia encender la consola, deberias tener sonido y ver la pantalla con luz.. es asi? no vaya ser que compres un tubo y no sea esa la averia...
Lo digo porque yo compre una GG que no encendia por un golpe tambien y era una bobina de alimentacion suelta.. :-|
pues la voy a probar este finde, a ver que sintomas tiene, pero creo recordar q casco el fluorescente
la he conectado a la corriente, y no sale nada en la pantalla, se enciende el led rojo, y aparentemente no hace nada mas, el fluorescente creo q esta roto, algun consejo o algo que aparte de eso la pueda pasar?
bertobp escribió:deberia encender la consola, deberias tener sonido y ver la pantalla con luz.. es asi?
no, solo se enciende el led, la musica no suena tampoco, es lo que me mosquea, antes sonaba la musica, no se encendia la pantalla porque el fluorescente estaba jodido
Por los sintomas que describes yo creo que ahora te falla al menos la placa DC-DC de alimentacion. Hace meses le dedique algunas horas a estudiar la compleja arquitectura de la GG y descubrí por ejemplo que la placa esta entrega 2 tensiones a la placa principal, una de 5 v para la logica, el sonido y el inverter que enciende el tubo y otra de 34v para el driver del LCD (existe la falsa creencia de que estos 34v son para el tubo y es falso)
EL led esta conectado a los 5v de la placa principal pero que encienda no significa que haya 5 v clavaos y si esa tension no es estable, el inverter no va levantar los 200v para alimentar el tubo..
Deberias chequear esa placa y las tensiones antes de nada..
Si después de comprobar las tensiones como te ha dicho bertobp te dan los valores correctos, puede deberse al famoso problema de condensadores que tienen las Game Gear, sobre todo si alguno de ellos al soltar el ácido ha podido corroer alguna pista.
Al encenderla, ¿el led rojo se queda encendido o se apaga pasados unos instantes?
Ciertamente Furrinchas, cualquier intento de reparacion en una GameGear debe partir de unos condensadores nuevos :)
el led rojo se queda encendido sin problema, jo que rabiam tenia esperanza de arreglarla, es la consola q mas cariño tengo, por dentro no hay sintoma de que el acido de los codensadores haya salido.
Cualquier hilo de fallos de la Game Gear que no pase por un reemplazo de todos los condensadores debería ser cerrado de inmediato, y su autor baneado de la web :o

Ya en serio, cambialos. La mía no iba (ni imagen ni sonido), la abrí y los condensadores aparentaban estar perfectos, ni una fuguita de ácido por ningún sitio ni nada. Una placa impoluta. Pues bueno, fue cambiarlos y pasó a funcionar perfectamente.
jo la cosa es q yo de soldaduras jodido ando, y creo recordar q el fluorescente esta jodido, a ver si alguien me echa una manita!
Jjjjjjjjj
Si de soldar andas pez, con la gg stas jodido [toctoc]

Yo tengo una placa con su tubo si quieres te la doy y la aprovechas por si alguien te la puede meter mano
Un saludo y arreglala que es muy divertidaaa
17 respuestas