Reparacion lector XBOX360 con willem ---> Algo esta pasando

Hola

Hoy me llego el willem, y todo perfecto lo pruebo y funciona bien y me pongo manos a la obra.. desueldo el chip del lector 47D.. lo sueldo en la plakita para programarlo.. lo programo con el firmware sin "encriptar" pruebo y no funciona.. ein? busco un programa para encriptarlo (360 firmware toolbox 3.0).. lo encripto lo programo de nuevo y me sigue haciendo lo mismo Oooh Oooh

ERROR 64 [poraki] no abre la bandeja...

El firmware que le meto es el del lector, que lo tenia guardado en un CD.

Que puede estar pasando??
alguien ha probado este metodo y ha consegido resucitar el lector??

Gracias
Hola yo tengo el willen y se que en el adaptador donde sueldas la flash hay un jumper que si mal no recuerdo es para seleccionar 3,3 v para la flash TSOP32 de 14mm.

¿Una vez reprogramado el chip te lo verifica bien?.
Si después de programado y verificado y siendo el contenido correcto no te funciona lo mas seguro es que el lector tenga algún que otro componente mal o el firmware esta corrupto.

Si tienes tu key bien .Puedo pasarte un firmware, le insertas la key y prueba a ver si te va.

Un saludo
tengo el mismo problema, error 64 y no abre la bendita bandeja, todo esto despues de restaurar el firmware original con restore.bat Lo he tratado de conectar a la pc para ver si lo puedo corregir y el problema es que ahora la pc no lo reconoce. Que hago ??? y para variar la consola no es mia [buaaj]
Es importante que la lectura siempre sea correcta, repito la lectura 2 o 3 veces para ver si siempre es identica y luego al grebar, por si acaso la extraigo para saber si el firmware es correcto.

A veces es porque no hace buen contacto alguna pata de la flash, repasa cada pata con un soldador y luego una pasada a cada lado con la tubera.
Algo mal soldado tienes , repasalo.
crash17 escribió:Hola yo tengo el willen y se que en el adaptador donde sueldas la flash hay un jumper que si mal no recuerdo es para seleccionar 3,3 v para la flash TSOP32 de 14mm.

¿Una vez reprogramado el chip te lo verifica bien?.
Si después de programado y verificado y siendo el contenido correcto no te funciona lo mas seguro es que el lector tenga algún que otro componente mal o el firmware esta corrupto.

Si tienes tu key bien .Puedo pasarte un firmware, le insertas la key y prueba a ver si te va.

Un saludo

Al realizar la verificacion del firmware en el programador me sale bien, te agradeceria que me pasaras el firmware y algun programa para meterle la key...

La verdad es que me he metido en este tema sin saber.. pero me gusta investigar e ir a la aventura

Referente al Jumper que dice un compañero, yo lo programe con el jumper puesto en el zocalo.

Gracias por todo
Hermano javierxip , dime tu mail en privado y te mando lo que necesites .

saludos

tecnor
Lo del jumper lo tienes bien. Si te verifica y te lee lo mismo que le estas cargando la programacion la estas haciendo bien y el chip esta bien también.

Prueba con lo que te va a pasar tecnor a ver si te va con un firmware bien dumpeado y si no te funciona es que tienes algun componente mal en el lector.

Suerte. para cualquier cosa avisa
crash17 escribió:Prueba con lo que te va a pasar tecnor a ver si te va con un firmware bien dumpeado y si no te funciona es que tienes algun componente mal en el lector

Exacto , solo le inyectas la key de tu firm y lo grabas en la flash con el wille .

Si no funciona algo malo tenes en el lector .

saludos

tecnor
tengo ese mismo problema lo probe con distintos bios de diferentes placas 46 , 47, y 78fk con el mismo resultado y dumpie el bin con el willem, tambien probe con dumps ke hice desde el sata para meterlos por via willem y naa pero con el ms28 si lo pude hacer metiendo un ms25 modificado pero con los hitachi nanais nunca pude y lo deje por la paz todo lo hago por sata e intercambio de keys en los bin....
Esta noche intentare meterle un nuevo firm con la key introducidad..

ahora me sale una dudilla
[carcajad]
Si la key no esta bien metida arrancara pero no cargara los jueos. NO???
No te funcionara sin la key original del lector , te dara error .

saludos

tecnor
Si la key no concuerda creo que al menos podras reproducir dvd de video pero no iran los juegos.

Un saludo [bye]
si la key no concuerda que yo sepa la consola te da error, 65 o 66. Ya que la verificacion la hace en esos segundos que se queda el logo de xbox antes entrar al menú.

Lo suyo sería poner un doble zocalo externo a un lector hitachi que funcione (hitachi debido a que se puede flashear desde windows sin tener que quitar y poner la corriente al lector), y estando arrancado quitar la flash suya y meter la chunga (samsung e hitachi llevan el mismo SST39sf020, aunque de diferente zocalo), flashear con un firmware adecuado y con la key del lector en el que se va a usar y punto. pero a ver quien sacrifica un lector para eso...

Salu2
juanmijm escribió:si la key no concuerda que yo sepa la consola te da error, 65 o 66. Ya que la verificacion la hace en esos segundos que se queda el logo de xbox antes entrar al menú

Si la key es otra no da error 65 o 66, simplemente no funcionan los juegos pero el dashboard inicia sin ningun error.
A mí me pasa exactamente esto... a ver si me podéis exar una mano, he intentado flashear un ms28 de un amigo con el iextreme v1.2 sin conseguirlo, buscando por ahí encontre "iprep" una automatización del flaseho, lo probé y funciono.. pensaba.. pues no.. error 64, no abre bandeja y no puedo reflashearlo... no consigo detectarlo en el PC.

Se os ocurre como podría intentar solucionarlo¿?

Gracias a todos ;)
pero si guardaste la key no? por que de no ser asi, poco podrias hacer por esa lectora, aunque este tipo de erores te puede pasar asta por dañar algo fisico como bolar algo de la lectora, describe mejor que procedimiento seguiste para ver la mejor solucion
El "iprep" supuestamente guardó la key como orig.bin, por lo menos eso dijo que hacía.. y es el único archivo que tengo, también creó uno llamado hack.bin, pero me lo da como corrupto y no lo puedo abrir con el winhex.. el proceso del iprep es muy básico.. dos comandos.. uno para extraer el firmw. original.. "idump" y otro para el flasheo.. "iflash".. todo el proceso está hecho con la conceptronic y el truco de los 10s. ahora ya no funciona ese truco.. como si el lector no existiera.. el mtkflash detecta el puerto pero no me deja acceder a él de ninguna manera.

Si esto puede ayudar...

Os agradezco la ayuda.
bueno teniendo el orig.bin con eso basta pero pues tienes 2 opciones :

1-conseguir una placa con via 8237 y con restaurar el firm, con cualquier programa eso no importa, solo que hagas lo de los 10 segundos quedara
la verdad no se si con una conceptronis se pueda por que nunca lo he intentado [+risas]

2-programarlo manualmente con el willem pero esto es mas costoso claro
Sí, tengo el origin.bin.. y es correcto, el hack360 me lo da como bueno y saca la key, el tema de los 10s. lo hago con una conceptronic via6421, supuestamente la ideal.. pero ahora por más que lo intento no consigo acceder de ninguna manera al ms28.. necesito ayuda.. o conseguir otro lector e intentar el spoofeo..
Sugerencias, por favor.

Gracias de nuevo totopo
trata de conseguir una pc con via no veo otra solucion amigo :-)
lo hago con via6421, con la combo de conceptronic, supuestamente es la ideal, no?.. necesito otro modelo de via?
gracias.
22 respuestas