Reparacion Mando Dreamcast

Hola, acabo de comprarme un mando de segunda mano. La cuestion es que tiene el boton A incrustado y me gustaria saber si alguien dispone de algun tutorial o recomendacion para repararlo.

(En estos momentos no puedo comprobar si el mando funciona)

Gracias, y saludos.
Lo mas probable es que se le haya cagado la gomita que tienen adentro los bnotones. es muy facil de repara, solo le tienes que cambiar la goma por otra de algun otro control que ya no funcione y listo.
kadorna1 escribió:Lo mas probable es que se le haya cagado la gomita que tienen adentro los bnotones. es muy facil de repara, solo le tienes que cambiar la goma por otra de algun otro control que ya no funcione y listo.

suponía o que era de la goma o igual del plástico que lo sujeta que se le a roto una pestaña.

el problema esta en abrir el mando. Nunca e abierto uno de Dreamcast por el tema de los conectores para la VM y los gatillos.

¿algún punto débil donde tenga que tener cuidado a la hora de abrir?
solamente tienes que tener cuidado con el cable. el mando es muy solido y no se jode casi nunca la placa
Bien, ahora imaginemos que es la goma que esta rota, que tal estaría que yo la hiciera un corte como este

Imagen
[it]Made in paint[/i]

y sustituyo la goma por la de un mando de cube (no tengo ninguno otro disponible)

Saludoss

Edit: Y esperar que la goma no este pegada a la placa...
La goma de los mandos de Dreamcast no está pegada a la placa.

Pero lo de cambiarla por la de otro modelo de mando ya lo veo más chungo...

Un saludo
Lo que se puede hacer si no encuentras ninguna goma que entre perfecto en el control, es cortar un pedazo de la otra goma y dejarlo medio como suelta teniendo cuidad que no se mueva... eso lo hice infinidad de veces con los viejos controles de PSOne
kadorna1 escribió:Lo que se puede hacer si no encuentras ninguna goma que entre perfecto en el control, es cortar un pedazo de la otra goma y dejarlo medio como suelta teniendo cuidad que no se mueva... eso lo hice infinidad de veces con los viejos controles de PSOne

a eso es justo lo que me refiero y lo que se ve el dibujo. Sustituyo la goma por otra.

de todas formas, yo no se lo que le hace la gente a los mandos porque...
yo en mi vida jamás e roto uno, y mira que les e metido horas...
OJO, que no es solamente sacarle el circulo, sino el pedazo completo con la goma restante que tiene alrededor y todo, que si no no va a tener movilidad y vas a quedar en la misma
kadorna1 escribió:OJO, que no es solamente sacarle el circulo, sino el pedazo completo con la goma restante que tiene alrededor y todo, que si no no va a tener movilidad y vas a quedar en la misma

ya, tendría que cortar lo que es la goma con un poco de la base, para que pueda doblarse hacia dentro y hacer contacto...

Gracias kadorna1 [risita]

de todas formas e comprado 2 mandos nuevos a estrenar hoy mismo y 2 VM

ahora solo me queda esperar a que me lleguen

P.D: estoy pensando en que cuando abra el mando para cambiarle la goma, aprovechar y pintarlo de algún color. Si sale bien ya subiré fotos ^^.
9 respuestas