Reparación microondas que no calienta.

Desde ayer por la noche el aparato no calienta. No tengo ni idea de electrónica, sé lo que es una FA, un condensador y las distintas capacidades de electricidad.
He leído sobre el tema y aparentemente es relativamente sencillo arreglarlo. Según parece es un fusible del Megatron.

http://imageshack.us/g/26/dsc00435qh.jpg/

Me he atrevido a desmontarlo. ¿Exactamente qué debo tocar del condensador para cortocircuitarlo y empezar a tocar tranquilo?
¿Puedo quitar el cable mallado de color rojo en la útima foto para tener mejor acceso a los bornes del condensador? :S
DeFT escribió:PS: Coyote, no me muevas que aquí está la gente que entiende... Gracias (:

Me pregunto que tiene que ver un microondas con un PC :Ð

EDIT: ups! lo he movido a Misce, ¿quizás mejor en Elec. de consumo?, estoy confuso con el tema [qmparto]

Según parece es un fusible del Megatron.

PQC! ¿Megatrón?, Quizás quiso decir, Magnetrón

MAS EDITS: si, una vez me pasó con uno y creo que fue algo de una resistencia, yo que tu pillaba un multímetro y me ponía a medir.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Me paso eso mismo hace dos semanas, en el mio, de marca "Siemens".

El aparato funcionaba pero no calentaba.

Efectivamente era un fusible, yo llame al seguro del hogar y me enviaron a un tecnico que lo reparo.
DeFT escribió:Desde ayer por la noche el aparato no calienta. No tengo ni idea de electrónica, sé lo que es una FA, un condensador y las distintas capacidades de electricidad.
He leído sobre el tema y aparentemente es relativamente sencillo arreglarlo. Según parece es un fusible del Megatron.

¿Alguien ha tenido un problema similar? Es que hay algo que me da más cague que pagar 50 euros del técnico, y es que me dé una descarga eléctrica. Se ve que tienes que puentear algo con unas alicates, pero... me gustaría que alguien me lo explicara bien. He visto hacerlo por youtube, pero me fío más de vosotros (esto es amor xD).

PS: Coyote, no me muevas que aquí está la gente que entiende... Gracias (:

¿El microondas llega a encenderse?
Un saludo.
Si es realmente el fusible,abriendo la carcasa se ve fácilmente.
Psmaniaco escribió:¿El microondas llega a encenderse?
Un saludo.

Dice que si pero no calienta, o fusible como dicen o resistencia chamuscada.
O te la arreglas tu mismo, o un colega o te compras uno nuevo por 30€ (porque la reparación casi que te va a costar más)
Cuando el microondas no caliente es el fusible o se ha jodido el magnetrón. Ambas cosas son facilmente comprabables: el fusible con un tester, y el magnetrón, sacándolo y viendo si la antena está quemada.
No soy técnico pero el mio le paso eso y según me contaron era una resistencia, pero ni idea.

Al precio que están los microondas no merece la pena perder el tiempo, aunque si es el fusible, son pocos centimos lo que cuesta.
hombre no se cuanto costara el fusible, no creo que cueste mucho, es algo parecido a un fusible de las etapas del coche, yo estuve un tiempo despiezando microondas y es una tonteria, mientras encuentres el fusible...
Hola. ¿Alguien me puede contarlo paso a paso para dummies?
En primer lugar... xD ¿Cómo evito que me de un hostión de 220v?
Lo primero revisa esta web:
http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... m#micombnw
y despues espera a que se descargue el condensador del circuito de alto voltaje o te dara una sacudida buena.
Un saludo.
coyote escribió:No soy técnico pero el mio le paso eso y según me contaron era una resistencia, pero ni idea.

Al precio que están los microondas no merece la pena perder el tiempo, aunque si es el fusible, son pocos centimos lo que cuesta.

Hay microhondas y microhondas, todos valen para calentar, pero solo unos pocos para cocinar con ellos ;)
(mensaje borrado)
Cmonpo escribió:
coyote escribió:No soy técnico pero el mio le paso eso y según me contaron era una resistencia, pero ni idea.

Hay microhondas y microhondas, todos valen para calentar, pero solo unos pocos para cocinar con ellos ;)

Microhondas? MICROHONDAS?

como estas, pero en pequeñito?

Imagen
Te parecerá una tontería pero... ¿El plato gira?
Moki_X escribió:
Cmonpo escribió:

Microhondas? MICROHONDAS?

como estas, pero en pequeñito?

Imagen

no, como estos

Imagen
COmprate uno nuevo por dios, que los tienes por 35€ por dios!!!
Imagen

Hay uno de estos dentro del microondas?? Porque entonces destripo el mío a la de ya!!! Saludos :)
DeFT escribió:Hola. ¿Alguien me puede contarlo paso a paso para dummies?
En primer lugar... xD ¿Cómo evito que me de un hostión de 220v?

mmmm... ¿¿Desenchufándolo antes, quizás?? [jaja] [jaja] [jaja]

Ahora en serio, ojito con lo que haces si no tienes ni idea de electricidad, a ver si vas a tener un disgusto por un cacharro que no pasa de 35 euros en Carrefour...
martin zambrano dijo:
buen dia alguien podria ayudarme como hago para descargar un capacitor de microondas??
Efectúa un puente sobre los bornes del capacitor con una resistencia de unos 2.2KΩ de un par de W durante unos 10 segundos.

Yo al tío del video se lo vi hacer con unos alicates u.u

Un horno puede acumular tensión de 4kV en su capacitor de alta tensión, cuando no funciona adecuadamente.
Por lo tanto, puede ser un equipo peligroso aún desconectado de la red. Para que sea un equipo seguro debe desconectarlo de la red y dejar que se descargue el capacitor, cosa que ocurre en un par de segundos (por las dudas deje pasar 10 ó 20 segundos antes de tocar nada de su interior).

Pero el capacitor se descarga con un resistor especial para alta tensión que tiene conectado en paralelo. Si ese resistor falta y el magnetrón no funciona, el capacitor queda cargado. Por eso lo mejor es no confiarse y descargarlo haciendo puente sobre sus terminales con dos robustos destornilladores con mango de plástico (controlar que los mangos no tengan rajaduras y tengan un diámetro de por lo menos 25mm).

Bueno, encontré este video en español. http://www.youtube.com/watch?v=7Vq5FGdG ... re=related
El que vi ayer era de un señor argentino pero de este señor me fío más. ¿Alguien ha hecho lo de la pinza de cocodrilo? ¿Salen chispas?
DeFT escribió:
martin zambrano dijo:
buen dia alguien podria ayudarme como hago para descargar un capacitor de microondas??
Efectúa un puente sobre los bornes del capacitor con una resistencia de unos 2.2KΩ de un par de W durante unos 10 segundos.

Yo al tío del video se lo vi hacer con unos alicates u.u

Un horno puede acumular tensión de 4kV en su capacitor de alta tensión, cuando no funciona adecuadamente.
Por lo tanto, puede ser un equipo peligroso aún desconectado de la red. Para que sea un equipo seguro debe desconectarlo de la red y dejar que se descargue el capacitor, cosa que ocurre en un par de segundos (por las dudas deje pasar 10 ó 20 segundos antes de tocar nada de su interior).

Pero el capacitor se descarga con un resistor especial para alta tensión que tiene conectado en paralelo. Si ese resistor falta y el magnetrón no funciona, el capacitor queda cargado. Por eso lo mejor es no confiarse y descargarlo haciendo puente sobre sus terminales con dos robustos destornilladores con mango de plástico (controlar que los mangos no tengan rajaduras y tengan un diámetro de por lo menos 25mm).

Bueno, encontré este video en español. http://www.youtube.com/watch?v=7Vq5FGdG ... re=related
El que vi ayer era de un señor argentino pero de este señor me fío más. ¿Alguien ha hecho lo de la pinza de cocodrilo? ¿Salen chispas?

Hombre yo he descargado tubos de TV con 2 destornilladores bien gordos; el mas grande de 28 pulgadas y unos 22000 Voltios, imagina el chispazo que pego cuando lo descargue a masa del mismo tubo.
Un saludo.
Igual no pasa nada si tiras él,con el precio que tienen no creo que consigas uno muy caro y de buena calidad.
Si lo vas a abrir, asegurate bien de que está desenchufado.
Si el microondas funciona la luz y el plato gira pero no calienta seguramente tendrá mal un fusible de 5kv que lleva en la salida del transformador, va metido dentro de una carcasa de plástico.
También tendrías que revisar los diodos que hay conectados en el condensador con un tester, suelen cascar.
Y lo mas importante que esté desenchufado, estos cacharros son muy peligrosos.
Actualizado en el primer link.
Por el tema del condensador, dejalo un día desenchufado y por la mañana del día siguiente ya estará descargado. Y si quieres para mas seguridad ya lo puenteas con lo que sea.
tau escribió:Por el tema del condensador, dejalo un día desenchufado y por la mañana del día siguiente ya estará descargado. Y si quieres para mas seguridad ya lo puenteas con lo que sea.

Pero si te fijas bien, no es fácil el acceso. Tengo pensando hacerlo con unas alicates recubiertas de plástico.
PS: El microhondas lleva desenchufado más de una semana xD Pero se ve que si está cortocircuitado y tal, podría almacenar carga aún.
Yo creo que ya habra descargado, bueno vamos por partes; en esta foto:
Imagen
veras que la chapa plateada del medio de la imagen arriba, eso es el magnetron (lo que manda las microondas), debajo esta el transformador de alto voltaje y detras de el si lo he visto bien el condensador, en esta otra foto:
Imagen
tienes que revisar el fusible, despues hay un rele negro, ese tendrias que comprobarlo con un tester a ver si da continuidad, de todos modos ¿podrias apartarle los cables para ver la numeracion del componente?
Despues entre el transformador y el condensador hay lo que parece una funda blanca de la que sale un cable, sacale una foto a ver que es.
Un saludo.
Hola, es el fusible de alta tensión.

Gracias por la explicación, las partes las conozco... llevo empollados varios tutoriales. Lo que no tengo claro es cómo descargar bien el condensador. No tengo pinzas de cocodrilo, así que mi intención es hacerlo con unas alicates planas o un buen par de destornilladores aislados. Esa de momento es mi mayor preocupación, jaja...
Mañana compraré un tester en los chinos, pero antes ya sabes... precaución xD
DeFT escribió:Hola, es el fusible de alta tensión.

Gracias por la explicación, las partes las conozco... llevo empollados varios tutoriales. Lo que no tengo claro es cómo descargar bien el condensador. No tengo pinzas de cocodrilo, así que mi intención es hacerlo con unas alicates planas o un buen par de destornilladores aislados. Esa de momento es mi mayor preocupación, jaja...

Si tiene cargar haz un corto entre sus terminales y fuera (ponte guantes) y revisa el fusible de alta tension y si es necesario cambialo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Si tiene cargar haz un corto entre sus terminales y fuera (ponte guantes) y revisa el fusible de alta tension y si es necesario cambialo.
Un saludo.

¿Guantes de...?
¿Cómo puedo comprobar el fusible que va dentro de la cajita de plástico?
DeFT escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

¿Guantes de...?
¿Cómo puedo comprobar el fusible que va dentro de la cajita de plástico?

Unos guantes que te aislen; tendras que ver si la carcasa no esta sellada, sino tendras que cortar el plastico para ver el fusible.
Un saludo.
Buff, si lleva 1 semana desconectado... no creo que continue cargado, pero bueno, ¡la seguridad es lo primero!.
Por favor. Decidme que se puede descargar con dos destornilladores, uno a cada lado. Yo no tengo ningún cable.

Esta frase me ha encantado. XD.

Ante todo precaución! Eso si, voy a comprar aparatejos en el chino. [qmparto]

Y con la del Megatrón también me reí bastante. [plas] Que conste que no tengo ni idea de microondas ni aparatos varios, pero me hizo mucha gracia. :p

A ver si solucionas pronto el tema. XD
Psmaniaco escribió:Hombre yo he descargado tubos de TV con 2 destornilladores bien gordos; el mas grande de 28 pulgadas y unos 22000 Voltios, imagina el chispazo que pego cuando lo descargue a masa del mismo tubo.
Un saludo.

Aaaah que tiempos aquellos y lo que disfruta yo, con la ventosa de MAT y el TV en marcha, soltando unos chispazos increíbles al chasis y con el agradable olor a ozono!!!!!
Yo no me atrevería a abrir un microondas xDDDD

Además que seguro que te saldrá más caro el condensador de fluzo que un microondas nuevo.
Martajuru escribió:Yo no me atrevería a abrir un microondas xDDDD

Además que seguro que te saldrá más caro el condensador de fluzo que un microondas nuevo.

Ya sólo el tiempo que ha perdido con el microondas vale como tres nuevos.

Por otro lado, y sin acritud, arreglando el microondas en tu casa no ayudas a levantar la economía. Tenemos que gastar más, hombre.
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre yo he descargado tubos de TV con 2 destornilladores bien gordos; el mas grande de 28 pulgadas y unos 22000 Voltios, imagina el chispazo que pego cuando lo descargue a masa del mismo tubo.
Un saludo.

Aaaah que tiempos aquellos y lo que disfruta yo, con la ventosa de MAT y el TV en marcha, soltando unos chispazos increíbles al chasis y con el agradable olor a ozono!!!!!

Y que lo digas hal9000, esto era de cuando curraba en un servicio tecnico de aqui de León en mis tiempos mas mozos y me mandaban descargarlos por que eran TVs viejas que tenian para repuestos o de gente que no habia pagado la reparacion y se quedaban con ellas, casi todas ellas de los años 80 y como ya no tenian sitio me decian "saca la placa que la aprovecharemos para piezas, descarga el tubo y rompelo por detras para que al tirarla no haga implosion cuando el camion de la basura lo aplaste" ; asi con estas mismas palabras :O , claro de aquella la gente tiraba todo en el contenedor de basura [+risas] .
Un saludo.
40 respuestas